UNO SE VUELVE VIEJO, SIN DUDA, PERO ¿QUIÉN
SE VUELVE JUICIOSO?. (Mefistófeles a Fausto).

martes, 6 de mayo de 2014

Todo está enterrado ?

Las vías que pisan los manifestantes de 1932, en el Paral lel de Barcelona, son las mismas que las que hoy están enterradas en el 2014.
Creo que a nuestra sociedad les pasa como a las vías, hemos enterrado lo acontecido, y con ello lo damos todo por olvidado. Sin embargo, solo hace falta escarbar para ver que las vías siguen allí.
Solo cambia lo exterior, el continente, el envase. Lo interior no cambia, el contenido sigue intacto. Algún día, como las vías, saldrán al descubierto. Y aquel día será sonado.
Av. Paral lel de Barcelona.

Les vies que trepitgen els manifestants de 1932, en el Paral lel de Barcelona, són les mateixes que les que avui estan enterrades en el 2014. 
Crec que a la nostra societat els passa com a les vies, hem enterrat l'esdevingut, i amb això ho donem tot per oblidat. No obstant això, solament fa falta furgar per veure que les vies segueixen allí.
Solament canvia l'exterior, el continent, l'envàs. L'interior no canvia, el contingut segueix intacte. Algun dia, com les vies, sortiran al descobert. I aquell dia serà sonat.
Av. Paral lel de Barcelona.



12 comentarios:

Júlia dijo...

Sí, pero las desentierran los arqueólogos, las interpretan los historiadores y las contemplan los turistas y nada tiene que ver con la realidad del pasado.

Francesc Puigcarbó dijo...

enterren el passat sota formigó, com la Màfia amb els que li fan nosa, deu ser que el passat els fa nosa i per aixó l'amaguen.

salut

Miquel dijo...

Buena observación JÚLIA ¡
Salut

Gran veritat FRANCESC...molt gran.
Salut

Enric H. March dijo...

Amén!

I si és un arqueòleg, encara. El que és més greu és que la gent es pregunti "això què és?".

Carlos V dijo...

En las obras de la plaça Ibiza también ha dejado a descubierto las vías del antiguo tranvía la añoranza ha sido tal por parte de los vecinos que un trozo se ha guardado en la biblioteca del barrio , incluso hay voces que reclaman un monumento al tramvia que tantos años paso por el barrio.
saludos cordiales

Francesc Cornadó dijo...

Miquel, cambian las formas del urbanismo y las formas de urbanidad, pero el gesto de las manos protegiéndose la cabeza, protegiéndose del ataque del poder esto no cambia.
Salud
Francesc Cornadó

Jesús pececillo dijo...

Porque no destapan en obras todas las vías creo que es una chapuza dejarlas arras de suelo,salut

Miquel dijo...

Cert ENRIC H MARCH.
Salut

Me consta CARLOS V ...
Un abrazo. Gracias por estar
salut

El grito de Munch FRANCESC CORNADó...un abrazo muy cálido
salut

Les ponen una capa de alquitrán, así borran los recuerdos JESÚS PECECILLO...bueno, no los borran, los tapan..
salut

AMALTEA dijo...

Qué razón tienes, Miquel. Pasa que la historia tiene esa desventurada afición a repetirse, y no sé si la primera vez como tragedia y la segunda como comedia o viceversa.

Miquel dijo...

Mi niña AMALTEA...la frase antedicha se le atribuye a Marx, y creo lleva mucha razón.
salut

Omar enletrasarte dijo...

sabes como es esto, mi querido amigo,
tras la calma, la tormenta y viceversa
.
un abrazo

Miquel dijo...

Cierto OMAR.
Salut