Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 2 de mayo de 2014

Soy afortunado, no tengo 18 años...

Cuando abro el diario y miro las ofertas de trabajo, generalmente me cabreo.
La cuestión es pedir lo máximo por el mínimo jornal. Trabajarás todos los festivos, da igual si tienes hijos como si estás en edad de merecer. Conocerás tantos idiomas como sea posible (nunca están demás), pero se te pagará por uno solo. Tendrás tantas carreras como no se necesiten para vender y firmarás contratas laborales, entendiéndose con ello que siempre estarás en plantilla, pero jamás fijo. Y por supuesto, no pretendas tener pagas dobles, en las contratas laborales no existen.
Lo dicho. Soy afortunado, el futuro ya no pica a mi puerta.
Quan obro el diari i miro les ofertes de treball, generalment em cabrejo.
La qüestió és demanar el màxim pel mínim jornal. Treballaràs tots els festius, és igual si tens fills com si estàs en edat de merèixer. Coneixeràs tants idiomes com sigui possible (mai estan de més), però se't pagarà per un solament. Tindràs tantes carreres com no es necessitin per vendre i signaràs contractes laborals, entenent-se amb això que sempre estaràs en plantilla, però mai fix. I per descomptat, no pretenguis tenir pagues dobles, en les contractes laborals no existeixen.
El que s'ha dit. Sóc afortunat, el futur ja no pica a la meva porta.






16 comentarios:

  1. Si además añadimos que con la nueva reforma educativa se pretende que solo unos pocos "privilegiados" accedan a una buena educación las oportunidades de obtener un trabajo digno para una gran parte de la población menguan considerablemente...
    Bona nit!

    ResponderEliminar
  2. I tots aquests requisits per un contracte temporal de 600 o 700 euros al més.
    Ser mileurista esta mal considerat fa quatre o cinc anys, i ara es un 'chollo' ser-ho.

    salut

    ResponderEliminar
  3. Miquel, hacen lo que les da la gana, pero también la culpa es un poco nuestra. Ayer salieron más gente a la calle por haber ganado en futbol que por el 1 de Mayo. Y esto que esta fiesta es sagrada, por lo menos para mi.
    El dia de Sant Jordi los escritores se pusieron a favor de la gente del FNAC por la porqueria de dinero que les pagaban.
    Hay que aguantar alguna cosa más, o ya podemos empezar a quejarnos? Que hacemos?
    Creo que de esto a la esclavitud de la India y demás lugares parecidos hay un palmo.
    Salut.

    ResponderEliminar
  4. No cabe duda, ERRE, que es tal como lo dices, al SISTEMA no le gusta que la gente esté preparada (se entiende como sistema los que gobiernan, los que mandan ), por mucho que se llenen la boca diciendo lo contrario. Es, para ellos, una de las formas de mantenerse en el poder.
    salut

    Si senyor FRANCESC PUIGCARBó. Ara el chollo és 850 euros.
    Salut

    JOSEP, amic : Desde la primera persona que nos representa, el REY, que tiene sus dividendos en Suiza, pasando por SU HIJA, futura heredera del trono, que tenía el servicio sin asegurar, y siguiendo por todos los EX-PRESIDENTES de todas las Autonomías que sus salarios por no hacer nada rozan la indecencia; siguiendo por los representantes de los SINDICATOS, verdaderos vividores del sistema y continuando por los POLÏTICOS que dicen representarnos en donde lo curioso es no verlos como imputados en delitos de malversación de fondos o prevaricación; continuando por los banqueros (no te olvides que esto nació con BANCA CATALANA)a los que se les premia por su mala gestión y se les salva de la cárcel y, acabando por los de la PATRONAL en donde sus representantes máximos expolian las empresas para llevarse el dinero a paraísis fiscales y siguiendo por los ACTORES y CANTANTES que se llenan la boca hablando y cantando a BARCELONA mientras no aportan un duro a las arcas , pero si están jodidos vienen a los hospitales de referencia de nuestro país; y acabando por el 26% de paro pero con las carreteras llenas de caravanas por los puentes, este, amigo JOSEP, no es más que un país de pandereta y una obra de teatro, vulgar, insostenible y sin futuro.
    Y te doy la razón, la culpa es nuestra y nosotros somos parte de esta decadencia.

    Salut

    ResponderEliminar
  5. Esto es una expresión más del neoliberalismo salvaje y de las directrices del club Bildeberg y todo apoyado por un gobierno de corruptos y malversadores que aprueban una ley de reforma laboral que permite estos atropellos.
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Neoliberalismo que les va como agua de mayo a todos los gobernantes sin distinción. El poder FRANCESC CORNADó, lo establece la banca, que es la que da o no los créditos a los partidos, y el mismo poder tiene en sus manos a la prensa, que es la que DICE O NO DICE, lo que quiere que se sepa.
    En fin. Un gobierno de corruptos que se encarga de poner a dedo a los que administran justicia. Léase el caso Blesa, tan de actualidad.
    Un abrazo grande, Salut

    ResponderEliminar
  7. Mentre acceptem aquest estat de coses els abusos laborals continuaran existint.

    ResponderEliminar
  8. Es un suicidio, los bajos sueldos no aumentan el consumo y si no hay consumo, no hay negocio. No hace falta haber hecho tres master de economia para esto..

    ResponderEliminar
  9. COmpletament d´acord ENRIC H MARCH
    Salut

    De acuerdo TEMUJIN, y con una salvedad, cuanto menos se cobra menos se paga a Hacienda esta menos recauda, porque NO recauda de los poderosos (pagamos más los de nómina que las empresas que pueden deducir).
    Un suicidio seguro.
    salut

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que da pena ver lo que enseñas, da pena saber tanto y que te valoren tan poco.. dan pena tantas cosas que a mi como a ti, no me da ninguna pena no tener 18. A mi que que solo hablo bien castellano y me manejo malamente en galego e inglés, me contarían de con suerte de pega sellos:)


    Muaaaaaaaaaaaaaaks!

    ResponderEliminar
  11. MARÍA : calculo que en 5 años hemos perdido lo que se ganó en los últimos 25..así de sencillo.
    Salut. Gracias por estar

    ResponderEliminar
  12. El pastel es para los mismos como siempre Miquel .... pero con este artículo no se ha inventado nada , sabemos como funciona esto , en fin....
    Saludos ¡¡

    P.D. Por cierto.... y la tal María Trinidad que te escribía ... ??

    ResponderEliminar
  13. Para que juegues el finde...

    ¿Te vale este?:-)

    De nada, Muaaaaaks!

    ResponderEliminar
  14. Lo se SENTIR, que no este artículo no se ha inventado nada, pero no deja de ser cierto lo que hay detrás del artículo.

    Por lo demás se muy poco de la persona que preguntas. espero que se encuentre bien, es mi deseo.
    Salut

    Salut MATÍA ¡

    ResponderEliminar
  15. Digo Salut MARía si, ya me vale, pero le falta un poco de dinamita ¡¡

    ResponderEliminar
  16. Matía siente muto que estés tan disgustato :)

    Ánimo que ya es finde.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...