CUANDO NO TENGAS IDEAS PROCURA INVENTAR PALABRAS.
(Mefistófeles a Fausto)

viernes, 25 de abril de 2014

Entre las torres romanas XXVII y XXVIII

Les dejo las excavaciones que se están llevando a cabo en la parte exterior de las murallas romanas de Barcelona, entre la torre XXVII y la XVIII. Por lo visto son unos silos de grano y una piscina. De momento todo son especulaciones. Pero lo que es indudable es que la cosa promete.
Calle del subteniente Navarro. Barrio del Gótic

Els deixo les excavacions que s'estan duent a terme en la part exterior de les muralles romanes de Barcelona, entre la torre XXVII i la XVIII. Segons sembla són unes sitges de gra i una piscina. De moment tot són especulacions. Però el que és indubtable és que la cosa promet.
Carrer del sotstinent Navarro. Barri del Gótic











15 comentarios:

Jesús pececillo dijo...

Espero que la conserven estoy jarto de tanto plástico y chapucerías de edificios que parecen mas fabricas que viviendas .salut

Jesús pececillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francesc Puigcarbó dijo...

a veure si ho restauren, encara que si hi ha ja restes similars en un altre lloc, tampoc és que faci falta.

salut

sentir1907 dijo...

Como bien dice el compañero Jesús , esperemos que conserven esta auténtica maravilla , realmente me ha fascinado , porque estos gobiernos hacen cada cosa.........que no me extraña que lo hagan desaparecer.
Un saludo ¡¡

Miquel dijo...

Aquello eran unos almacenes varios, JESÚS PECECILLO. Lo que no se es si es que han intentado edificar y se han encontrado con estos restos, o bien ya sabían que estaban (cuenta que está a flor de calle) y lo han hecho a propósito para recuperar.
Salut

En realitat no se l´ importància que tenen, però fan bona pinta FRANCESC PUIGCARBó. Espero que se sàpiga una mica més de la nostra història.
Una abraçada

De momento pone que se restaura y te colocan entre que torres está situado lo que se pretende excavar. Eso ya es un punto a su favor SENTIR.
Un abrazo

Josep dijo...

Me alegro de haber encontrado estas ruinas. Normalmente lo que se hace es estudiar lo que encuentran porque puede ser que aquellas ruinas no tengan "importancia" Imaginemos que tuvieramos que guardarlo todo.En Badalona por ejemplo hay multitut de ruinas que eran como pequeños cuarteles. No todos se han guardado (todos eran iguales) Hay algunos que están en el museo y otros se ven desde la calle a través de un cristal tipo claraboya. Practicamente todos los pueblos de Catalunya tienen guardados restos de los romanos, griegos y íberos.Solo conozco una barbaridad: Sagrera y creo que no toda la culpa fue española, algo tuvo que ver europa por dar dinero al trazado del Ave.
Salut.

Enric H. March dijo...

La intenció és deixar tota la muralla romana al descobert, i a la plaça dels Traginers hi faran un centre d'interpretació.

Miquel dijo...

También me alegro JOSEP...y a raíz de lo puesto ahora por ENRIC H MARCH, la cosa pinta mucho mejor.
Salut i gracies Josep, Enric...

Francesc Cornadó dijo...

Hace poco estuve viendo como trabajaban los arqueólogos y luego supe por un arquitecto conocido el programa que tienen de ir avanzando en esta zona y por lo que me pareció parece que se actua con criterios muy históricos muy rigurosos y con mucho conocimiento y precisión.
Salud
Francesc Cornadó

Miquel dijo...

Muy buena noticia FRANCESC CORNADó. Salut y gracias por la información

María dijo...

Maadre mía MIQUEL, fuera discutiendo que si españoles, que si catalanes, que si medio europeos o medio bobos o bobos enteros ( perdón:-) y mira tú lo que se descubre aun hoy en vuestro subsuelo... que seguís siendo italianos en realidad jajaja ¡porca miseria! :))


Muuuchos muuchos besos mi querido romano-catalanus y muy feliz finde.

Miquel dijo...

Yo creo que somos fenicios MARÍA, o sea descendientes de tierras sirias (ahora que solo se habla de guerra y que nosotros mismos las hemos olvidado) del Mediterraneo, pero en fin, en este mar que todo lo puede y que todas las culturas ha tocado, ahora nos permite ver la romana.
Salut

Chordi dijo...

Pues siento comunicaros que hace tiempo que "No Fan Res"..hierbajos y malas hierbas crecen por doquier, hay espacios inundados de aguas fecales y de lluvia.....no olvidéis que detrás (calle Lledó)está un hotelazo de los nuevos para turistas adinerados y que están pensando añadirlo al mismo,si alzáis la vista se ven las ventanas del hotel, góticas y que ya forman parte del mismo.
Tiempo al tiempo

Miquel dijo...

Ostras CHORDI...¡¡¡ esto si que no lo sabía...y si..tiempo al tiempo.
Un abrazote

Temujin dijo...

El pueblo donde vivo encontraron una villa romana en las excavaciones del AVE, la han vuelvo a tapar a la espera de dineros.