SI NO PUEDES APORTAR CALMA, PUEDE SER BUENO NO INTENTAR INCREMENTAR EL RUIDO.
(Del bloc de Francesc Puigcarbó)

jueves, 27 de marzo de 2014

Las empresas y la falta de escrúpulos.

Ninguno de los políticos que están calentando los 135 escaños me entusiasma. Viven de la política y no para ella. Y creo, han encontrado el sustento que la empresa privada no les da, o bien porque son parcos de recursos intelectuales o bien porque su criterio les hace vivir del rédito de la comodidad de la visa total y el A8 en la puerta. Pero he de conformar que en esta noticia hay una serie de factores que alteran el producto. ¿ Qué empresa, por ponerle un apelativo a un sucedaneo mafioso, se va de una ciudad en donde dice que ha ganado en el último año más de 7.000 millones de euros netos ? Y aquí no puedo culpar a los gobernantes de mí país.

Cap dels polítics que estan escalfant els 135 escons m'entusiasma. Viuen de la política i no per a ella. I crec, han trobat el sustent que l'empresa privada no els dóna, o bé perquè són parcs de recursos intel·lectuals o bé perquè el seu criteri els fa viure del rèdit de la comoditat de la visa total i l'A8 en la porta. Però haig de conformar que en aquesta notícia hi ha una sèrie de factors que alteren el producte. Quina empresa, per posar-li un apel·latiu a un sucedani mafiós, es va d'una ciutat on diu que ha guanyat en l'últim any més de 7.000 milions d'euros nets ? I aquí no puc culpar als governants de el meu país.





15 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

per això han guanyat 7.000 milions per no tenir escrùpols, i se'n van a un lloc on deuen esperar guanyar-ne més. Son això, una Empresa.

salut

Enric H. March dijo...

És evident que han esgotat els recursos que els permet treure aquest rendiment. Ara aniran a robar a un altre lloc.

La política econòmica els permet fer això i el que no sabem.

Miquel dijo...

Són uns mal parits FRANCESC PUIGCARBÓ, i crec que a una multinacional se li hauria de demanar una sèrie de garanties, no se que manera ni que forma, i a més una indemnització en cas de tancament havent aconseguit objectius de beneficis.
això és una infàmia.
Salut

L´India ENRIC H MARCH, segur..perque a la China ja no és la de abans..
salut

Temujin dijo...

¿A donde va? esa es la pregunta..

Josep dijo...

Miquel, hasta donde yo se ya les ponen clausulas, pero estas empresas tienen más poder y más recursos que una Generalitat, por ejemplo. De esta que nos enseñas es porque la conocemos todos, pero hay muchísimas que pasan desapercibidas.
Salut.

Carlos V dijo...

Pues para patrocinar tienen hace unos meses salía la noticia que patrocinaban la parte interior de la camiseta del FCBarcelona saludos

Miquel dijo...

TEMUJIN : los empleados de Intel son supra cualificados.. No son telecos normales, son de alta gama, tan alta gama que no hay trabajo para ellos en España. O se van con Intel o se van a América o Alemania.
Creo que estos de Intel se instalan en India. No lo se seguro.
salut

Lo se JOSEP, lo se... Un abrazo grande ¡¡

Esto no lo sabía, ni sabía que se patrocinaba lo que no se veía..ya ves..
Ya te digo CARLOS V que cada día aprendo cosas nuevas.
salut

Carlos V dijo...

http://www.fcbarcelona.es/club/detalle/noticia/el-fc-barcelona-y-intel-firman-un-innovador-acuerdo-de-patrocinio

Miquel dijo...

Bueno, pues visto lo que nos has enviado, CARLOS V, podremos afirmar sin temor a equivocarnos que el patrocinio será desde la India y no desde Barcelona que es donde estaba instalada la empresa.
salut

el anonimo de siempre dijo...

Los 7mil millones obviamente son los que ha ganado la empresa matriz en estados unidos intel corporation con todos sus negocios ventas patentes etc.


Tienen hecho varios grupos de investigación por el mundo, este no ha dado resultados pues cierran, no creo que haya más lecturas.

Miquel dijo...

ANÓNIMO DE SIEMPRE:
Tengo entendido de que la planta de Barcelona ha dado beneficios, y no pocos, y que las patentes no las vende, sino que e posicionan en no se que lugar de India para que allí les de ese márgen ( a 10.000 querían llegar) que no han logrado con sus posicionamiento.
Pero pasta no han perdido aquí.
salut

jesús parapar dijo...

Miguel Lee esto quedaras flipando de como se les va la olla a estos fascistas

http://www.publico.es/dinero/510762/el-lider-de-la-patronal-leonesa-por-que-los-empleados-no-indemnizan-a-la-empresa-por-darles-trabajo

Miquel dijo...

JESÚS PARAPAR, no solo lo leo, sino que lo pongo...pero ojo que es pa mear y no echar gota :

El líder de la patronal leonesa: ¿Por qué los empleados no indemnizan a la empresa por darles trabajo?"
En fin, se nos ha ido la olla y así nos va. La patronal ya no ofrece garantías de nada, el ejemplo es nuestro Rossell, el de la patronal catalana, defendiendo a bombo y platillo a quien la dirige en España, Arturo Fernandez, un tipo que no cotizaba a sus obreros.
Salut

Jesús pececillo dijo...

Es esa estamos Miguel . que hacemos con ellos los encerramos en un siquiátrico le damos una patera.salut

Miquel dijo...

En realidad nos tendrán que encerrar a nosotros JESÚS PECECILLO, con este sistema acabaremos todos idos .
Un abrazo