Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 7 de febrero de 2014

Y este también ha sido una sorpresa

Generalmente la los limpia-zapatos los hemos encontrado en el Eixample. En las casas de bien, con portaladas para carruajes y en donde el señor de la misma bajaba dentro del portalón resguardado. Pero este aparato está instalado muy cerca del mar, en una pequeña finca en donde no hay mas resguardo que la antesalada de la portería.
Todo nos indica que allí el terreno estaba aún por arreglar cuando se construyó el edificio.
Otra cosa singular es la cabeza de ¿ Goliat ?...en la estatua que a pie a la pequeña entrada.
Pla de Palau nº 10. Casc Antic

Generalment l'els neteja-sabates els hem trobat en l'Eixample. A les cases de bé, amb portalades per a carruatges i on el senyor de la mateixa baixava dins del portaló protegit. Però aquest aparell està instal·lat molt prop del mar, en una petita finca on no hi ha mes resguard que la antesala de la porteria. 
Tot ens indica que allí el terreny estava encara per arreglar quan es va construir l'edifici.
Una altra cosa singular és el cap de  ¿Goliat ?...en l'estàtua que a peu a la petita entrada.
Pla de Palau nº 10. Casc Antic






9 comentarios:

  1. Miquel, "no quisiera meter la pata "
    Pero aun siendo Hércules no es la estatua más representativa que yo sepa, te todas formas es preciosa y yo nunca la he visto ni en una escalera y en esta posición.
    En cuanto a el limpiador de zapatos no creas que solo hay o habia en el enxanche. En mi barrio, y concretamente en la escalera de mis padres también habia uno muy parecido, pero aquel era un poco cutre dicho sea de paso.

    Salut.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Miquel, curioso aparato, sencillo y práctico. Mira tú que no sabía para que servía ya que sí he visto alguno, pero de su huso ni idea.
    Que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco se de quien es, JOSEP, lo de la cabeza cortada cada vez que sales o entras de casa tiene su morbo, eso es innegable ¡¡ de peli del Almodovar.
    Salut

    Bien CANELA988, ya sabes otro cacharrillo que se usaba en Barcelona y de los que aún quedan no mas de 100.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ante ese aparto era para el barro por la ausencia de adoquines. Pero ahora lo deberían instalar en todas las casa para la caca de perro, so pena cuando entras en casa tus niños te llaman papi" culo caca"

    ResponderEliminar

  6. Es que entrar en un edificio con tal estatua acompañada de cabeza degollada, tiene su aquel; en fin, que no me haría gracia subir por las escaleras, que seguro que son oscuras como las golondrinas, y vete a saber qué otras sorpresas esperan en los rellanos.

    ResponderEliminar
  7. Mi pequeño aprendiz de Roberpierre, o sea, estimado JESÚS PECECILLO : sus ideas pueden fructificar. No las promulgue, no sea que después de los perros vayan ....los políticos ¡
    salut

    AMALTEA ...Me imagino el pudor novicio de lo primerizos novios...Arrumacos, besos intersuperficiales, tocamientos toscos; rozamientos limítrofes...Y esa espantosa cabeza vigilando los mas impúdico movimientos ....Joder...que infamia..
    salut

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Miquel!
    De nuevo por aquí. :)

    ¿Y no será Perseo? Aunque la cabeza no parece que sea de la Górgona...

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...