Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 19 de febrero de 2014

El "huésped oficial" de la Generalitat

No soy nadie para dar consejos (que la gente se equivoque sola, decía Cela), pero Ud., don Artur Más, si son ciertas las afirmaciones que nos comenta Eusebio Val, corresponsal de La Vanguardia en Roma, está jugando con fuego.
A mi, si a este elemento de la ultra, si, ultra derecha, si se lo quiere traer a su casa y darle de cenar de su pecunio, tanto me da, pero eso de que sea su huésped oficial semanalmente, me molesta. En la oficialidad de la Generalitat entran mis impuestos. No quiero compartirlo con este amigo íntimo de Le Pen, admirador de Franco, suspirador de los progromos de Hitler y seguidor Blas Piñar.
La Vanguardia , 13 de febrero 2014

No sóc ningú per donar consells (que la gent s'equivoqui sola, deia Cela), però Vd., don Artur Más, si són certes les afirmacions que ens comenta Eusebio Val, corresponsal de La Vanguardia a Roma, està jugant amb foc.
A mi, si a aquest element de la ultra, si, ultra dreta, si l'hi vol portar a la seva casa i donar-li per a sopar del seu pecunio, tant em dóna, però això que sigui el seu hoste oficial setmanalment, em molesta. En la oficialitat de la Generalitat entren els meus impostos. No vull compartir-ho amb aquest amic íntim de Le Pen, admirador de Franco, suspirador dels progromos d'Hitler i seguidor Blas Piñar.
La Vanguardia , 13 febrero 2014
Salvini

Su ideario

Sus afirmaciones como huésped oficial

Sus amistades

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto ya lo critique en los medios.y por supuesto juega con fuego y no se preocupa de las penurias de comedores de niños y las listas de espera entre otras cosas.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/boi-ruiz-oculto-parlament-650-casos-ninos-con-malnutricion-3075810
    ---------

    http://www.publico.es/actualidad/502753/los-pacientes-se-aglomeran-en-los-pasillos-por-los-recortes-en-el-hospital-vall-d-hebron

    ResponderEliminar
  3. No me queda claro si realmente cena con el convergente Mas o con alguno de su partido más próximo a Unió, y no es que quiera defender a Mas lo que quiero manifestar es que este puede ser un desencuentro ideológico más entre Convergència i Unió. El futuro cada vez es más incierto, entre otras cosas porque no tengo ni idea de quien es Salvini pero por lo que dices y por el cariz de la trama no parece que sea nuestra salvación...

    ResponderEliminar
  4. No se a ciencia cierta si es o no cierto JESÚS PECECILLO, ahora GEMMA me abre los ojos porque me indica que posiblemente se escore con UNIÓ , que esta si es lo más retrógrada versus los demás partidos que nos representan.
    Salvini, GEMMA es el reprsentante de la Liga Norte, o la Padania italiana. El partido se disfraza de ideología de derechas, que no es mala de por si (tiene como todo sus argumentos), pero no es cierto, porque su ideario es mussoliniano, al que no paran de alabar, y sus aliados en Europa son el partido de Le Pen y la ultraderecha alemana y austríaca.
    El ideario de la Liga Norte es la independencia de Italia y el cese de ayuda al sur, la vuelta a la lira y un estado independiente de la región del Véneto, al que disfrazan de federalismo italiano.

    Sobre CiU, el problema no es lo que se pide (un pacto fiscal justo y no discriminatorio; unas cuentas regladas y una autonomía fiscal al 100%, o incluso la independencia para quien así lo viere, bien está, el problema es con quien se junta semanalmente CiU. Este tipo de ideas hitlerianas no es buen compañero de viaje y hace un flaco favor a quien se junte con él.
    Salut JESÚS PECECILLO...GEMMA.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco pongo la mano en el fuego por nadie, pero estoy más al lado de lo que dice Gemma que por el Más.

    Salut.

    ResponderEliminar
  6. Miquel, tenemos políticos de muy mala calidad democrática, que nos van entreteniendo con sus historias de colorines y, mientras, aquí la pobreza va aumentando, los recortes sociales se suceden y la pérdida de libertades formales e individuales no cesa. Muchos enarbolan banderas o las cuelgan de sus balcones y debajo de ellos hay mendicidad y unos párias que se ven obligados a dormir en los cajeros automáticos. Se reúnen los políticos y comen y se trasladan en coches oficiales, mientras los comedores sociales se llenan de gente que pasa hambre. Los banqueros continúan mostrando balances escandalosos y unos exaltados sólo se preocupan en saber cual es la dimensión de su pequeño país mientras los desahuciados están sin techo y los estafados por las preferentes se tienen que tragar su rabia.
    Los corruptos andan por ahí impunes mientras el poder ha tomado los órganos y las instituciones judiciales y se condena a un pobre al desahucio y se dan alas a los mayores defraudadores. Esto es una vergüenza, Miquel, una vergüenza. Dan ganas de llorar.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  7. Aquestes coses fan por! Quan defensem idees i partits, cal vigilar molt quins són els companys de viatge. Ho dic pels que voten habitualment a segons quins partits.

    ResponderEliminar
  8. Posiblemente GEMMA acierta, no lo se JOSEP.
    salut

    Verdaderamente es penoso. Hoy, en Filosofía, clase de Ética, debías de haber escuchado a la juventud...están que trinan sobre lo que es la política en general y sobre quien nos representa en particular. se salvaban muy pocos FRANCESC CORNADÓ, muy pocos..
    salut

    Si ENRIC H MARCH, ulls als companys de viatge...molt de ull.
    salut ¡¡

    ResponderEliminar
  9. Gamonal UNO, GRANDE Y LIBRE.

    El nacionalista no sólo no desaprueba las atrocidades cometidas por su propio lado, sino que tiene una extraordinaria capacidad para ni siquiera oír hablar de ellas.

    George Orwell

    Y tengo poco más que añadir..

    ResponderEliminar
  10. Excepto esto:

    "Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad.".

    Arthur Schopenhauer.


    Que no la encontraba...

    ResponderEliminar
  11. Al final me quedaré con "un mundo feliz" ¡¡¡¡¡

    salut TEMUJIN

    ResponderEliminar
  12. En general, veo que desconfiamos bastante y no es malo.


    Gracias por describirme a Salvini. A mí tampoco me gusta que el dinero público se emplee para estas cenas tan indigestas. Hoy todavía no he tenido tiempo de ojear ningún periódico ni he podido escuchar las noticias, tan solo he escuchado la radio y justo cuando decían algo de esto me han llamado...

    Me ha gustado mucho el inciso que has hecho sobre Mas en tu respuesta, la comparto.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. http://www.abc.es/local-cataluna/20140117/abci-maroni-201401171241.html

    Lo único que de momento he encontrado, ya veremos lo que nos cuesta la Expo...

    ResponderEliminar
  14. Y tan recóndito .........en su casa lo conocerán digo yo ¡¡ jejej
    Saludos ¡

    ResponderEliminar
  15. Hasta no hace mucho GEMMA, creíamos en los políticos o al menos no desconfiabamos tanto. Ha sido a raíz de todo el proceso del ladrillo en la que nos hemos dado cuenta del temaneje.
    El inciso sobre Mas es de recibo. No lo encuentro mal tipo, e incluso entiendo ciertas partes de su discurso (que no quiera decir que comparta), pero hay que tener en cuenta que en su argumentación hay bazas que son básicas, por lo que no puedo recriminarle.

    Gracias por poner el enlace.
    salut

    Hombre SENTIR, de eso se trata de Recónditos. Salut ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. jo ja no em crec res, si no puc contrastar fefaentment la informació. Aqui hi ha molta guerra bruta, i més que n'hi haurà.

    ResponderEliminar
  17. El comentario de Schopenhauer, no es explicito exclusivamente a un nacionalismo, que conste...

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...