ES POSIBLE QUE NINGÚN LIBRO AYUDE A TRIUNFAR,
PERO ES MÁS PROBABLE QUE JAMÁS SE TRIUNFE SINO SE LEE NINGUNO. (Cosecha propia).

viernes, 21 de febrero de 2014

El desalojo de La Carbonera...

Si, es cierto, no hacían falta 20 tocineras, ni el helicóptero zumbando por encima de las casas a modo de una ciudad como Kiev. pero les voy a enseñar algo que creo ponen los pelos de punta. Las fotos son de esta semana, y la desokupación del 19 de este mes:

Si, és cert, no feien falta 20 tocineres, ni l'helicòpter zumband per sobre de les cases a manera d'una ciutat com Kíev. però els vaig a ensenyar alguna cosa que creo posen els pèls de punta. Les fotos són d'aquesta setmana, i la desokupació del 19 d'aquest mes:


La noticia de La Vanguardia...

La foto de antes de ayer, miércoles, de camino a la Facultat.. ¿ Observan algo extraño en el tejado ?

Correcto..Un trapecio de circo de unos 15 metros, donde hacían pruebas a lo Pinito del Oro, les aseguro que era de acojone.


El trapecio...


Hoy, jueves, ya desmontado. Hay cosas que merecen ser explicadas. Creo que sino hubiera sido porque se jugaban la vida , no los hubieran tocado del lugar, al menos de momento.

14 comentarios:

Enric H. March dijo...

És evident que existeix una desconnexió brutal entre la ciutadania i el poder. Que els que ens han de protegir es dediquin a atacar ho demostra. Hem deixat la democràcia en mans dels partits i les institucions, i l'estem perdent. Ens hem desentès de la pràctica política; i sense implicació la queixa fa riure.

Miquel dijo...

El problema, ENRIC H MARCH, es que el titular no atrae. Lo de ayer no tiene nombre ( una pasada de idiotez de la fuerza por la fuerza ) ¿ y ? .
Pero en este caso, entiendo "a".
Yo pongo lo que nadie ha visto, porque nadie se ha fijado o porque se ha obviado.
Si una persona haciendo el indio a 50 metros de altura con un andamio de hace dias se parte el craneo en un edificio ocupado saldrá en todos los medios.
¿ Si o no ?
Aquello era una tentación a la muerte. Creeme, se había de parar.

Salut

Enric H. March dijo...

No dic que no. Però ha estat l'excusa per actuar.

Miquel dijo...

Correcte ¡¡¡ correcte...aixó és de calaix...
salut , prenda ¡

Miquel dijo...

Y dos :
Nadie ha hecho una foto del trapecio ¿ no hay fotos ?..yo he visto verdaderos a la muerte...sin red...
Ya se lo que ha hecho, es que los conozco, y son cojonudos, lo son....Programas de ordenata, de escribir, de libros prestados, de jardinería...son cojonudos estos ocupas, pero se jugaban la vida en el mismo mes de diciembre que pusieron el trapecio, soy del barrio y te aseguro se por donde van los tiros.
Créeme, si hubiera habido una muerte, y era probable ¿ qué hubiera pasado ?

salut

Omar enletrasarte dijo...

tu dices esto y yo me pregunto ¿de donde nace la necesidad de ocupar un lugar que no te pertenece?
digo "necesidad"
.
salut amic

Jesus Pececillo dijo...

Una pasada si el trapecio lo han montado ellos? De todas formas el problema de la vivienda será larga y tortuosa.salut

Temujin dijo...

El movimiento ocupa me da dos sensaciones opuestas, por un lado la simpatia de quien ocupa edificios vacios y los hace habitables y por otro antipatia por quien toma lo que no es suyo y con toda la cara se hace dueño de ello.

Francesc Puigcarbó dijo...

els hi agrada molt jugar als soldadets i demostrar qui té la força. Cada vegada se senten més valents i més desacomplexats.

Miquel dijo...

Este es un caso especial OMAR, creo que sino hubieran jugado a trapecistas no hubiera habido ninguna movilización, pero ojo con la dichosa tarima..era demasié.
salut

Si JESÚS PECECILLO, lo montaron ellos y hacían espectáculos sin red...aquello era de alucine...
Y convengo contigo que el problema de la vivienda será largo y tortuoso.
salut

Y la toma de agua, de gas, de agua, de redes...es que allí se daba todo, es cierto TEMUJIN, pero nada se pagaba a nadie...y eso es otra cosa que tenemos que observar...
salut

Aixó FRANCESC PUIGCARBó era massa, i si, molt bons nanos, si, més ull que no tot és realitat..i si bé el edifici era desocupat, disposaben de tots ells serveis ¿ cóm ?..no ho sé, pero hi eran..
salut

Quinta Sinfonia dijo...

Lo del trapecio no estaba cuando me fui!! Así que al final los han sacado? Siempre me ha extrañado porque no lo habian hecho antes...Me gustaba esta casa, era super curiosa, la pintura, la gente...

Miquel dijo...

Si los han sacado a lo burro, si, 20 tocineras, un zeppelin de esos dando vueltas, tropecientos antidusturbios...pero ojo, que alguno con el trapecio se hubiera matado, de eso no lo dudes...¿ entonces quien hubieramos pedido responsabilidades ?..
Un abrazo a tu Portugal ¡¡
salut

María dijo...

Lo malo de alguna gente cuando se asienta en la ilegalidad ( por necesidad o por lo que sea) es que se relajas, se cree intocable y que haga lo que haga no te va a pasar nada... y claro, no es que ocupes una vivienda es que haces ostentación de ello e incluso te montas un circo, con peligro para ti y responsabilidad para el dueño de la finca en este caso.. Nunca me ha gustado la ostentación de nada y aquí fueron ostentosos todos, poli y okupas.


Muchos besos y feliz finde

Miquel dijo...

De acuerdo en todo MARÍA , en todo lo que has dicho.
salut