No queda nadie en España que un buen talón no pueda comprar.
(Alfonso Guerra)

jueves, 27 de febrero de 2014

Aquí nos da igual uno que ciento...

Mientras, lentamente, todo va siendo de pago. Adormilados nos tienen entre golpes de Estado ficticios, princesas del pueblo y Salvames de Luxe.
Y nosotros, los de a pie, sin darnos cuenta...a pagar. Poco o mucho, pero a pagar. Te guste o no el recinto, pero a pagar.
Barcelona es la ciudad más cara de España para los ciudadanos residentes, pero como nadie dice nada, así nos va.

Poc a poc, lentament, tot va sent de pagament. Endormiscats ens tenen entre cops d'estat ficticis, princeses del poble i Salvames de Luxe.
I nosaltres, els del carrer, sense adonar-nos...a pagar. Poc o molt, però a pagar. T'agradi o no el recinte, però a pagar. 
Barcelona és la ciutat més cara d'Espanya per als ciutadans residents, però com ningú diu gens, així ens va.

El 18...a pagar ¡¡¡

Para marzo...a pagar ¡¡¡

20 comentarios:

Galderich dijo...

Paga que és gata, deien...

Francesc Puigcarbó dijo...

acabaran fent pagar per caminar, atès la sola de les sabates desgasta el terra, com feien en un gag a la tele, de bromes amb càmera oculta fa temps.

Miquel dijo...

Aixó és deleznable GALDERICH, i no és...de rebut ¡
salut

Sense cap mena de dubte, FRANCESC PUIGCARBó. Solsament la gent de pasta podrá gaudir de la ciutat, al temps..
salut

ben dijo...

Barcelona de pago.Aquí en TV3 dice
el alcalde,con voz de mosén en con
fesionario,que nos toca pagar el vi
no tomado de "fiao" al tabernero.
Que debemos mucho dinero.¡Jo!
Saludos.

Francesc Cornadó dijo...

Miquel hoy el opio del pueblo son: el fútbol, el espectáculo de los medios de comunicación, la televisión basura, las vedettes de los políticos, los tertulianos incultos, los sistemas de comunicación instantánea, las princesitas, las banderas que se enarbolan e incluso el show mediático que hacen de la pobreza. La población asiste a esta pachanga, abre el monedero y el poder de las multinacionales atropa toda la calderilla que tenemos dentro, nos abren la cuenta corriente y la cepillan, pagamos impuestos carísimos que sirven para mantener a los corruptos que andan por ahí impunes y para pagar el sueldazo y las prebendas de unos politiquillos que se ríen a nuestras narices. No tengo ninguna esperanza, esto se viene abajo y no me fío ni un pelo de todo este circo.
Salud
Francesc Cornadó

Josep dijo...


Creo, Miquel, que Francesc Cornadó tiene razón, y a esto yo añadiria que la cosa reside en ser la ciudad de moda y ser la que más cosas aporta al turismo, y esto de pagar pasa en todos los lugares. Las ciudades no son baratas. Aquí lo ideal sería que los ciudadanos de Barna no pagasen por respirar. En todo caso que lo pague el turista o la gente rica, pero esto ya sabemos que es imposible.

Salut.


Enric H. March dijo...

Un dia d'aquests hauríem de fer una excursió junts i començar a saltar tàpies, que segur que encara ens en recordem.

Miquel dijo...

Yo BEN, me asusto cuando veo a la Terribas. Ayer lloró cuando Mas la echó, hoy que en la radio está, por el mismo que la defenestró, y que por un programa de lunes a viernes de 5 horas le casca 450.000 anuales, lo que mal me sabe que que se nos bebe el vino de fiao.
Saludos un abrazo.
salut

Nada que alegar FRANCESC CORNADó, nada que alegar...estás en lo cierto.
Un abrazo

Si es que no tiene pérdida JOSEP.
DNI : residente en Barcelona...ya está y pa dentro a ver museos. ¿ Porqué ? porque en Barcelona pagamos dos tasas por todo y un iva para todos. Así de sencillo.
Salut

Portaré les pedres, d´aixó segur ENRIC H MARCH ¡¡¡
salut

Jesus Pececillo dijo...

El céntimo de pago en carburantes por las autonomías es ilegal a si lo a determinado un tribunal...noticia ultima. ya lo digo alguien pagares hasta por mear.salut

Miquel dijo...

Mi estimado JESÚS, no se si sabes que en Barcelona se paga 4'80 ctms por litro de impuesto sanitario...
Ahora mismito lo acaba de decir TVEN3...
Salut

Miquel dijo...

Si....si..no me he equivocado...en Madrid 1´40...en Barcelona 4´80...pero eso no es problema de Madrid, ni de Lugo..eso de los 4´80 es un problema de nuestros adalides patrios, los que están ocupando los 135 calienta-culos en el Parlament .
salut

AMALTEA dijo...

Es lo que tiene vivir narcotizados, que nos las dan una detrás de otra. Somos abúlicos para lo importante -defender nuestra condición de individuos libres, o al menos intentarlo-y jaraneros para lo trivial,así que nos seguirá yendo de pena, como ahora.

Miquel dijo...

Un 10 AMALTEA...un 10.

sentir1907 dijo...

Es lo que tiene , pero vamos pagar para ver esa maravilla tiene que merecer la pena eh ?
Saludos ¡¡

Miquel dijo...

Tendremos que hacerlo SENTIR,
Un saludo ¡¡
salut

Chordi dijo...

No lo entiends Miquel ....es que Madrid les roba """"no te jode, pero los calerons se los quedan los de aquí para compensar y no perder la marcha...

Jesus Pececillo dijo...

No fastidies Miguel,4,80 ya decía yo que me quedaba tirado en la autopista del maresme,y yo pensaba con mi cabeza de pezecito ,ondi por donde me roban la gasolina?

Miquel dijo...

Eso es CHORDI, eso es..
salut

Si 4´80 Catalunya; y 1´80 rectifico lo de Madrid, pues puse 1´40 clicando mal y ahora lo veo, JESÚS PECECILLO...

Temujin dijo...

Necesitais independencia...

Miquel dijo...

Y un Cid Campeón ¡¡¡¡