Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 27 de enero de 2014

No me salen los números.



No se lo que vale la propaganda que me inunda continuamente por TVE3, lo que si se es lo que los supermercados alemanes, todos, te pagan para asegurar que el envase toma el camino del retorno de 0´15 a 0´45 Ctms .
En mi Barcelona, en el año 1966, el drapaire de la calle Parlament me abonaba una perra gorda, o sea 0´10 ctms de peseta por un envase de cava, de champagne que se le decía en aquellos tiempos.
El juego que nos pone TVE3 con los niños, hoy en día es el negocio de los adultos.
El envase tiene un coste de producción, de logística y de distribución, que representa un añadido al precio del producto con su iva incluido, incremento que se tira directamente al "tontainer" y que después volvemos a pagar de una forma u otra a través de los impuestos en el IBI por lo de la recogida selectiva.
No me hagan sentir culpable por un negocio que no es el mío.

No sé el que val la propaganda que m'inunda contínuament per TVE3, més si se  que els supermercats alemanys, tots, et paguen per assegurar que l'envàs pren el camí de la tornada de 0´15 a 0´45 Ctms .
En la  meva Barcelona, l'any 1966, el drapaire del carrer Parlament m'abonava una perra grossa, o sigui 0´10 ctms de pesseta per un envàs de cava, de champagne que se li deia en aquells temps.
El joc que ens posa TVE3 amb els nens, avui dia és el negoci dels adults.
L'envàs té un cost de producció, de logística i de distribució, que representa un afegit al preu del producte amb el seu iva inclòs, increment que es tira directament al "tontainer" i que després tornem a pagar d'una forma o una altra a través dels impostos en l'IBI pel de la recollida selectiva.
No em facin sentir culpable per un negoci que no és el meu. 

19 comentarios:

  1. Cada vez reciclo menos escuchando lo que escucho y viendo lo que veo, que vuelva a poner drapaires y ya me lo pensaré.

    ResponderEliminar
  2. Mi estimada JÚLIA:
    He llegado a la conclusión de que mi obligación como ciudadano es tirar todo lo que desecho dentro del "tontainer", no dejarlo a pie de calle. Hecha esta operación, y con lo que se paga por IBI, en donde te entra la recogida de basuras y por ende un apartado de la "selectiva" (trabajo que hacemos nosotros al ponerlo en cada lugar que te mandan), he llegado a la conclusión, repito, de que lo que tiene que hacer el Ay untamiento es contratar personas, asegurarlas y darles un puesto de trabajo en selección del reciclaje.
    Nos toman el pelo, JÚLIA. Ha venido un amigo de la familia desde Alemania (otro cerebro emigrado)y nos ha explicado como funcionan los supermercados. Allí te pagan por depositar el envase usado, o sea, te devuelven el importe.
    Por cierto, yo vivo en un piso de 57m2, barrio de Sant Antoni...97´63 euros trimestre, o sea 400 euros anuales.
    Ya me cansé de pagarles la propaganda.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Sí, los dos tenéis razón, si no separáramos nuestra mierda, nos costaría todavía más dinero a todos.
    Lo del anuncio es un coñazo, pero hay que reciclar.

    Sobre los drapaires, es verdad, antes todos los envases eran retornables, y de entrada pagabas por ellos.
    Y antes eramos más ecológicos sin saberlo.

    Buena semana a los dos Júlia y Miquel.

    ResponderEliminar
  4. Passo, reciclo lo just, brossa, cartró i vidre. I em venen ganes de ni això amb tanta bestiesa infantiloide. A Sabadell que forem dels primers a reciclar, es va saber més tard que el que nosatres separàvem, a es barrejava tot perquè encara no tenien les instal·lacions preparades. Algún negoci hi deu haver en tota aquesta campanya....

    salut

    ResponderEliminar
  5. Es posible que haya que reciclar MTRINIDAD, no quiero sentirme culpable, pero te tratan como a un niño y aquí hay un negocio de mayores .
    Salut bon día

    Si FRANCESC PUIGCARBó pasta larga darrera de tot aixó, segur.
    estic fart de tanta tontería ¿ perqué no retornan els calers de les ampolles ?...
    salut

    ResponderEliminar
  6. Francis black

    tve3?

    cachondo.

    ResponderEliminar
  7. Siempre he defendido el reciclaje de todo y me consta que, por lo menos, en Burgos funciona razonablemente bien. Pero el reciclaje debe ser en el origen, vidrios retornables, no mezclar plasticos y papel en los envoltorios y sobre todo, no poner una descomunal caja para envolver ocho bombones.
    En Navidad es algo alucinante como se gastan toneladas y toneladas de papel y plastico para envolver diez bombones o cien gramos de turron.

    ResponderEliminar
  8. TEMUJIN ¡¡¡ reniego mil veces mil, de reciclar ¡¡¡
    Vive Dios ¡¡¡

    Esponjose el Ay untamiento en prebendas zascandiles,

    y compre con sus candiles
    la mierda conciudadana
    que pagar ya está pagada
    mas repagarla por miles
    que les den, por culo y varas.

    Salut

    ResponderEliminar
  9. Genera mucho empleo Miquel y es bueno, los recursos son limitados y aunque en las formas no estoy mucho de acuerdo, el fondo es lo que marca.

    ResponderEliminar
  10. TEMUJIN DE GAMONAL :
    Desesperado me tienes
    si me afirmas y mantienes
    que reciclar los envases
    me genera mas empleo.

    Es la excusa del locuelo,
    pues ya lo pago al comprar..
    ¿ lo he de pagar por tirar ?
    ¡ Ni gilipollas, ni lelo ¡

    Que el empleo bien logrado
    se genera con estudios
    todo lo demás...¡ preludios ¡¡
    de políticos frustaos.
    salut

    ResponderEliminar
  11. El problema del reciclaje parte de la misma concepción de la producción y del consumo. Si se planteara la producción desde el punto de vista de la sostenibilidad no necesitaríamos reciclar tanto, por ejemplo: qué pasa con tanta capsulita de café cuando se podía hacer café bueno sin despilfarrar tanto aluminio y plástico, qué pasa son los toners que para cambiarlos se desperdicia una enorme cantidad de plástico, que ocurre con las cargas de pluma estilográfica si con el tradicional tintero podíamos recargar la pluma, ¿es que no saben que un producto bien fabricado no necesita apenas recambioo ni "consumibles"?
    Las campañas sobre el recicle son una mentira más que favorece a algunos aprovechados.
    salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  12. Una de les perversions del sistema és fer recaure sobre la ciutadania allò que hauria de ser feina de l'Estat perquè ja ho paguem amb impostos. Les campanyes institucionals solidàries tenen aquest efecte: pagar dos cops apel·lant als sentiments.

    Miquel, és TV3.

    ResponderEliminar
  13. Mi querido y estimado MIQUEL:
    Hay que reciclar, es cuestión de sentido común, es mi forma de ver ese tema.
    Cuando yo era pequeña, iba a la bodega y los envases de yogurt, llevabas los vacíos y los comprabas llenos, la basura orgánica, en un cubo se la llevábamos a la Joaquina, para sus cerdos, eso lo hacíamos todo el vecindario en Sabadell.
    Ahora, y gracias a mi hijo que es tan ecológico, y me ha llevado a tantas empresas de reciclaje, lo veo todo mejor, somos muchos y si no fuésemos así creo que la mierda y la porquería nos traerían problemas de salubridad.
    El sabado hacemos una excursión a la Fageda, una empresa ecológica donde las haya.
    http://www.fageda.com/es/familias-y-particulares
    Ya publicaré lo que vea y la forma de trabajar. lo haré el domingo.


    http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com.es/2014/01/ecoparc-de-barcelonagestion-de.html


    Un abrazo, no te enfades y recicla, por favor.
    Tú mismo te sentirás mejor con el ecosistema, tod@s tenemos que pagar impuestos, pero si las empresas de reciclaje ganan dinero gracias a nosotr@s, mejor para tod@s, tú no sabes como huelen esas empresas...!!!
    Un beso y recicla guapo.

    ResponderEliminar
  14. Contigo FRANCESC CORNADÓ : Las campañas sobre el recicle son una mentira más que favorece a algunos aprovechados.
    Salut
    i Amb tú ENRIC H MARCH : Les campanyes institucionals solidàries tenen aquest efecte: pagar dos cops apel·lant als sentiments...
    ahhh osties jajaja... si, TVEN 3 siii ara si..
    gracies ...
    Salut

    No me enfado , pero me jode me tomen el pelo. MTRINIDAD. Pago dos veces lo mismo, por ponerlo al tontainer y por pagarlo cuando lo compro...¿ Porqué no me devuelven el precio del envase de vodrio en el super ? ¿ y porqué me lo vuelven a cobrar cuándo me pasan el IBI ?...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Si vas a la FAGEDA, MTRINIDAD, saluda a la persona que mas nos ha ayudado en T de C (en este caso el Banco de Alimentos). Se trata de Esther C., hace el servicio de RRPP de la Fageda.
    Con ella tengo una más que buena relación. Solo le nombras a Miquel...ella sabe quien soy.
    Si la ves ..le mandas mil besos, le das las gracias y le dices que a ver cuando nos vemos en Barcelona.
    Salut

    ResponderEliminar
  16. No te preocupes, el sabado preguntaré por ESTHER C; espero que esté y está, me haré una foto con ella y te la enviaré por mail, le daré abrazos y recuerdos tuyos, y es lo que ocurre, estamos tod@s enlazados de una manera u otra, lo ves?; yo siempre lo digo álguien conoce a álguien y ese otr@ conoce a otr@ que se conocen...!!!
    Una vez al mes hacemos una excusión fuera, Núria, Jordi, Anna la chica de mi hijo, JFK, mi hijo, así lo llamo yo y yo...
    Nos lo pasamos bomba, nos llevamos de maravilla y allá vamos el sabado, ya te contaré querido MIQUEL.
    Un beso fuerte con todo mi afecto, pero recicla, ja,ja,ja, abrazos guapo.

    ResponderEliminar
  17. Hace tiempo que me percate de la tomadura de pelo, sobre todo cuando me contaron, tras un seguimiento de los camiones de basuras de reciclaje, que acababan todos, sin separar, en el mimso sitio. Eso sí, es una propaganda súperguay.

    ResponderEliminar
  18. Hay que reciclar, naturalmente que sí, y casi de la misma forma que se hacía he leído aquí llevando los restos para los cerdos de la Sra.Joaquina. Pero como eso no puede ser ya,reciclemos pero no siguiendo el pensamiento único, por favor.
    Se retiró el plástico de las bolsas del super ya que no se destruía en no se cuantas generaciones y era malo para el medio ambiente,ahora si Vd. paga 10 cts. el problema desaparece y además nos hace publicidad.negocio redondo

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...