Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 30 de diciembre de 2013

¿ Y ahora qué, Sagrada Familia ?

Porque ni el Ay untamiento, ni la iglesia cumplen los mínimos requisitos para que el edificio de la Disneysagradafamiliawolrd se tenga que agrandar y derrocar todo lo que está a su derredor.

Perquè ni l' Ai untamient, ni l'església compleixen els mínims requisits perquè l'edifici de la Disneysagradafamiliawolrd s'hagi d'engrandir i enderrocar tot el que està al seu entorn.

Este es el problema, y ahora le explica a los vecinos de las dos manzanas que se ha de demoler todo para una mejor visión y que ellos habrán de marchar de allí porque el turismo, que no la fe, lo requiere.
Aquest és el problema, i ara li explica als veïns de les dues pomes que s'ha de demolir tot per a una millor visió i que ells hauran de marxar d'allí perquè el turisme, que no la fe, ho requereix.

La manzana de : Mallorca Sardenya, Marina y Valencia,
y la de Valencia , Sardenya, Marina, Aragón habrían de desaparecer.
La poma de : Mallorca Sardenya, Marina i València,
i la de València , Sardenya, Marina, Aragó haurien de desaparèixer.

Pero ya en 1907 sabían del proyecto y su amplitud, y sin embargo dejaron que se construyera en los alrededores
Però ja en 1907 sabien del projecte i la seva amplitud, i no obstant això van deixar que es construís als voltants

Y se siguió construyendo ....
I es va seguir construint ..

A pesar de que las cotas exigidas para su visual impedía que así fuera.
A pesar que les cotes exigides per a la seva visual impedia que així fos.

Lean lo que ya decía Bohigas en su tiempo...
Ja en el seu temps...

Y quien firmaba lo que decía..
I més firmes...

Más...
I més...

Por cierto, saben ustedes de que la Sagrada Familia no tiene permiso de obras..
Per cert, saben vostès que la Sagrada Família no té permís d'obres..?

Este es un buen libro que vale la pena de leer, el arquitecto que lo ha escrito nos abre los ojos.
Por cierto, la entrada vale sobre los 13 €. La iglesia no paga IBI y todo lo que allí se recauda, que no es poco, es una incógnita. Un negocio muy rentable. Los vecinos lo tienen mal.
Aquest és un bon llibre que val la pena de llegir, l'arquitecte que ho ha escrit ens obre els ulls.
Per cert, l'entrada val sobre els 13 €. L'església no paga IBI i tot el que allí es recapta, que no és poc, és una incògnita. Un negoci molt rendible. Els veïns ho tenen malament.


Y aquí lo que se permitió y ahora se quiere derrocar, destruir, deconstruir, derribar o tirar a tierra, que da igual que da lo mismo. Todo en línea recta, hasta la Diagonal.












18 comentarios:

  1. Qué acertado lo de Disney!! En casa también la llamamos mona de pascua...A ver como solucionan esto con los vecinos...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Los vecinos lo tienen mal QUINTA SINFONIA, porque la iglesia es poderosa y nuestro Ay untamiento tiene Disneysagradafamiliaworl una manera de atraer turismo.
    La entrada vale 13 euros, ¡¡ cómo si para hablar con Dios y rezar un Padrenuestro se tuviera que pagar ¡¡¡ Y con la iglesia hemos topado.
    Mira si son poderosos que la Sagrada Familia no tiene permiso de obras , no lo digo yo, lo dicen los libros y los arquitectos consultados, y no lo tiene porque nunca se lo habrían dado, puesto que la obra incumple los requisitos requeridos.
    Salut y buen año a toda tu gamilia ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Este es un tema que va mucho más allá de la iglesia, el gaudinismo es un buen negocio para los ayuntamientos y poderes públicos en general, si la iglesia del barrio es de un autor anónimo nadie la va a remozar y que se caiga. El parque temático que tanto dinero da ha hecho olvidar como muchos intelectuales exigían que se dejase como estaba en tiempos pasados, ahora nadie pía, 'tots suquen' Subirachs era uno de los que protestaban hasta que le dieron un vitalicio en la casa para hacer estatuas. Un timo el precio de la entrada pero también lo es el de la Casa Batlló o el Museo Dalí y somos tan 'rucs' que cuanto más cara es una entrada más gente va a ver lo que se ofrece, cosa comprobada.

    ResponderEliminar
  4. No os preocupéis, hay dinero y si hay que sacar a la gente ya la recolocarán bien en este caso para que no haya jaleo, vivir para ver.

    ResponderEliminar
  5. Para remozar el Palau incluso derribaron una iglesia, por cierto...

    ResponderEliminar
  6. bones festes i feliz año nuevo!
    http://www.youtube.com/watch?v=U3xU07kaNpE

    ResponderEliminar
  7. Estoy asta los mismo de los bajos de mi coche de saltear peatones porque ocupan toda la acera y parte de la calzada con mi semáforo en verde ,vivo a cincuenta metros ,y no hay día que tenga también problemas con los autocares de turista porque el carril no da el ancho para ellos.salut ,

    ResponderEliminar
  8. Miquel, esto que dice Júlia de remozar el Palau a costa de derribar una iglesia yo no lo tengo entendido así. Creo que en la iglesia que estaba al lado hubo un incendio y como está al lado casi afecta al Palau. Remozar el Palau fue más tarde. Con esto no quiero llevar la corriente, solo expreso lo que se. Y el caso de la Sagrada Familia yo siempre digo en conya/mala leche que construyen como si fuera un lápiz tipo edificios de Benidorm.
    Mi opinión es que no hagan nada más, que dejen o derriben lo que no es de Gaudí, pero que dejen en paz a los vecinos. Ya que en su tiempo no se hizo, que ahora no toquen aquello...
    Cuando Nuñez y Navarro construyó un edificio en Mallorca/ Pje Font conocia a un jefe de obras que ya me decia que no quisiera ser propietario de un piso allí, por si acaso...
    Salut.

    ResponderEliminar
  9. Es que todo da para sencillo....
    JULIA lo pone claro.., todo simple y significativo...CARLOS V lo borda en su entrada... Nuestro JESÚS PECECILLO está hasta los huevos de los mismos problemas...Y JOSEP nos pone lo que le dijieron en aquella ocasión que ahora es la que hay...
    Una estafa, o sea, parece una preferente bancaria...pero es lo que hay y a lo que nadie quiere hacer cara...NO SE PUEDE DERRIBAR NADA....PORQUE NO HAY NADA QUE TE INDIQUE QUE LO QUE COMPRASTE FUESE A TIEMPO DEFINIDO.
    Salut

    ResponderEliminar
  10. Sempre he opinat que la Sagrada Família s'havia d'haver deixat com estava, convertida en una ruïna emergint d'un jardí anglès.

    ResponderEliminar
  11. Joder ENRIC ¡¡¡ Touche ¡¡¡¡
    salut ...osties ..molt bé ¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Que te puedo decir, que no te digan tus seguidores querido MIQUEL,es todo tan absurdo.
    Ayer fuí al cine Comedia, a ver El Médico, una gran película hace unos años leí el libro y la película de casi tres horas se queda corta, a lo que iba...Cada dos por tres sentía la vibración del metro a mis piés, así toda la película, anoche llegué tarde a casa y no vi tu post, por cierto buenísimo como todo lo que editas, y la Sagrada Familia, por cierto, por debajo pasarán tantos AVES, metros y trenes, que esas vibraciones se ha de resentir ese Templo, igual estoy equivocada, pero te he puesto de ejemplo el cine Comedia, por supuesto que no vuelvo a ir.
    Y esos vecinos con pisos comprados a Nuñito, si los han de destruir, menuda putada, no?
    Y tú/nuestro Ay.Untamiento, lo ha consentido, pero que poca vergüenza.
    Ni se que decir, tengo una amiga en Sicilia, la llamaré a ver que me cuenta.

    http://www.youtube.com/watch?v=5lYdrhYYWpg

    ResponderEliminar
  13. Mi mas que querida MTRINIDAD :
    No me quiero dar de salvador de nada, pero al igual que tu, hoy lunes, me he escapado a T d C. A las 9 menos 1/4 , para mi, si para mi, dejan abierta la puerta ( aún están las 6 hermanas en misa); de allí me subo a la cocina y me encargo de los pollos/ y o la carne. Los garbanzos hierven desde las 6 de la mañana...
    Mi niña, lo encuentro todo tanta mentira...O sea, en las neveras de T d C a veces no hay una puta mierda que servir, ni patatas, te doy mi palabra, desde hace 6 años se como van las cosas en la cocina,,,y para dar un Padrenuestro con banderola incluída en la Sagrada Familia te cobran 13 euros.
    Mira, mi niña, la SF es Disney worl y va bien para la propaganda del país con banderolas...Teresas de Calcuta solo nos hace ver la otra realidad del país, o sea, la puta miseria que también hay.

    Un abrazo grande. Muy grande...hasta mañana para darnos el buen año ¡¡¡
    salut

    ResponderEliminar
  14. Se trata de delirios de grandeza, se trata de magnificar la tontería, quieren despejar el espacio urbano para que la mona de pascua se vea de más lejos y se vea mejor, la locura panteista de Gaudí le llevó a diseñar el espacio urbano haciendo un gran espacio vacío, la iglesia le siguió el rollo y se puso a edificar sin solicitar licencia de obra, esto es como dice Bohigas, similar a una construcción suburbial, sin permiso de obra y que nadie se atreve a derribar.
    El libro que mencionas "Las dos sagradas Familias" del arquitecto Segio-Albio González que me cupo el honor de presentar es revelador, en este texto se explica claramente cual es panorama y la trama del negocio montado y de la incertidumbre arquitectónica de la Sagrada Familia.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  15. Ayyy MIQUEL, pero ¡qué disgustos me das cada vez que me paso a verte! xD! que acabo de llegar y vuelvo a irme otro ratito hasta el año que viene y... ¿ ahora me dices que a unos pobre vecinos tuyos los van a dejar sin casa para que la Sagrada Familia salga mona en las fotos de los japos? ... mira, lo menos que podían hacer con todos estos pobre era reinstalarlos en el Arts de Barcelona en una suit vitalicia para que al menos tengan las mismas vistas que los que vean a esta interminable obra que tanto os/nos hace sufrir:))


    Toodo lo mejor para ti y los tuyos en el 2014 y que te dure hasta ... como mínimo el 2114 :))

    ... Es para que tengas tiempo de construir otra catedral con buenas vistas al mar... bueno, no, que esa ya la tenéis... a la luna ¿te parece?:-)


    Un beso graande, mi querido guerrero catalán.-)

    ResponderEliminar
  16. Poco puedo decir a un arquitecto como tu FRANCESC CORNADö , que además hiciste la presentación del libro, como bien detallas ...Todo una mentira de las mas grandes...y con banderolas ¡
    salut

    MARÍA..ya lo ves...las cosas no las pongo por quejarme, sino porque las siento, las vivo y además las se..Poco más a añadir.
    Un beso grande y que el año que viene nis veamos aunque solo sean por las ondas telefónicas, que no es poco para mantenernos unidos..
    Salut y buen año mi querida guerrera ¡¡¡¡
    salut

    ResponderEliminar
  17. Miquel, no és res personal contra els veins. Només son negocis.

    Salut!

    ResponderEliminar
  18. Interessant. GRàcies per les dades.
    La major obra d'art de Catalunya es veu encerclada per decissions polítiques de mira curta (permetre construir tan a prop) d'aquell temps.
    Tants polítics (no li van donar llicència!), cervells "brillants", l'ortodòxia intel·lectual, tanta premsa, els poderosos, tots s'han oposat durant decenis a la construcció.
    Però gràcies a Déu ha tirat endavant i ara meravella a gent d'arreu, de tota mena,de tota cultura i religió.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...