HEMOS CREADO UNA CULTURA QUE DESTRUYE SISTEMÁTICAMENTE LA CALIDAD.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Museo de la Moto de Barcelona

No les quiero marear con datos, pero les ruego miren los carteles.
Éramos muy buenos, muy buenos. Impresionantemente buenos. Creo que todavía tenemos unas pocas cadenas de ensamblaje, pero no fabricamos una moto entera, de los radios hasta el carburador. Algunas de las que he visto, que no son pocas en el museo, aún circulan sin problemas.
¿ Qué nos ha pasado ?
Museo de la moto. Carrer de la Palla 10. Barri del Gótic

No els vull marejar amb dades, però els prego mirin els cartells.
Érem molt bons, molt bons. Impressionantment bons. Crec que encara tenim unes poques cadenes d'assemblatge, però no fabriquem una moto sencera, dels radis fins al carburador. Algunes de les que he vist, que no són poques en el museu, encara circulen sense problemes.
Què ens ha passat ?
Museu de la moto. Carrer de la Palla 10. Barri Gótic












23 comentarios:

Mª Trinidad Vilchez dijo...

http://goo.gl/maps/RWbIW

Qué chuli, de motos bonitas, un tema que me gusta.

Bona nit y gracias MIQUEL.

c.e.t.i.n.a. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c.e.t.i.n.a. dijo...

Jo, de petit, vivia al costat d'una comisaria de la Guàrdia Urbana i estava enamorat de les Sanglas.

Salut!

sentir1907 dijo...

No soy mucho de motos la verdad , veo que son bonitas que tienen su mérito pero.....
Saludos ¡¡

Miquel dijo...

Pués ya sabes donde están MTRINIDAD, te quedarás entusiasmada ¡
gracias por indicarnoslo ¡ Salut

CETINA, : es un tema este de las motos que se fabricaban en Barcelona que me supera. No quedarán mas que unos pocos "emprendedores" , porque la industria motera se nos ha ido a pique, y eso si que me apena.
salut

El mérito SENTIR era la cantidad de industria motera de Barcelona. Si te fijas en los carteles un porcentaje elevadísimo se hacía en nuestra ciudad. Hoy solo circula el recuerdo.
salut

Francesc Cornadó dijo...

Y luego nos embelesamos con las Harley, con su mala carburación y su ruido ensordecedor, nos cuelan una estética macarra, sudorosa, de barriga cervecera y chalecos de piel de perro.
No tenemos nada que envidiar, en eso las motos, en otras cosas puede que sí.
Salud
Francesc Cornadó

María dijo...

¿Qué nos ha pasado MIQUEL? que somos tontos... hemos ido para atrás como el cangrejo... perdiendo, perdiendo... perdiendo todo lo que teníamos, hasta el orgullo... ese que te ha entrado a ti al ver esto, seguro. Jo! qué pena...



Un besito y nooo llores, aunque es verdad...
Dan ganas de llorar, lo que fuimos... lo que somos:-((

Carlos V dijo...

Que bonitas las motocicletas retro! desconocía que había un museo de la moto en Barcelona .Que tiempos pretéritos en que Catalunya era el motor industrial de España, después se pasó a las deslocalizaciones de las fabricas de cadenas de montaje ,bueno esperemos que siga subiendo el sector servicios para poder contrarestar las consecuencias de este movimiento global. SALUDOS!

Josep dijo...

Miquel, parece una chulería pero no es así. Catalunya ha acogido más de un centenar y medio de fábricas de motos. Grandes y pequeñas, la mayoría de ellas nacidas de la mano de geniales emprendedores que, en una época muy difícil y con muy pocos medios, dieron forma a las Ossa, Sanglas, Montesa, Bultaco, Rieju. Derbi, Moto Guzzi Hispania por ejemplo. Más empresas y marcas que en ningún sitio.
En el cruce de La Rambla / Llull de Poble Nou había el parque móvil de la Guardia Urbana. Eran las Sanglas.
La respuesta de Francesc Cornadó sobre los moteros, sus motos y ruidos me ha gustado. Yo creo que no me hubiese atrevido a decirlo yo. Tiene razón.

Salut.

Temujin dijo...

Me acuerdo de la Sanglass 400 que llevaba la Guardia Civil y la Montesa Cota de trial. la Derbi de Ángel Nieto y la Bultaco Frontera y la OSSA de 350cc...

Luego llegaron los japoneses y se acabo la industria aquí.
Y respecto a la Harley, es una caca, ni corre, ni tiene estabilidad, ni tiene frenos y es incomoda, solo hace un ruido de mierda para espantar gallinas.

Miquel dijo...

Que gran verdad FRANCESC CORNADÓ ¡¡ salut

Hasta el orgullo se nos ha ido MARÍA...touché¡.
salut

Ostras CARLOS V, el sector servicios es el de camareros, seguratas, limpiadores, hace-camas, porteros, lustradores, abre puertas...No es un mal sector, pero el de las motos es el de la industria puntera y nuestra...Yo lo que deseo es que retorne aquello, la buena industria de casa.
Salut y un abrazo

Era inconmensurable...todas con su anagrama (logo que le dicen los del diseño) y su capacidad de producir y hacer las cosas bien.
Fuimos muy buenos, muy buenos...ya ves donde están situadas las fábricas y las marcas de las mismas.
un abrazo

TEMUJIN. De motor sabes mas que yo. El Steve Mcqueen tenía un par de OSSAS para sus películas, y en algunas salen ; era la mejor TRIAL, la mejor del mundo mundial..y la dejaron los de aquí, no los de fuera, ni el estado español, no, le dejaron , digo, que se fuera tomar por culo.
Bultaco te cagas. Montesa erá demasié. Derby era lo mejor montones de veces campeona del mundo y Sangla era insuperable.....Habría mucho que hablar...Ahora todo está en mano de los emprendedores, o sea no hay industriales ni empresarios, hay emprendedores...
Salut

Francesc Puigcarbó dijo...

me'n recordo, un oncle del meu pare fou campió d'Espanya corrent amb una 'Sanglas', em sembla recordar que es deia Simó Pou.

salut

Miquel dijo...

Aquesta motos , les Sanglas, eran molt bones y anaben per tota Espanya sense problemes FRANCESC PUIGCARBÓ ¡

Omar enletrasarte dijo...

tuve motos y qué lindos recuerdos, bueh eran otros años y la juventud,
.
las de ahora son vistosas pero no tienen aquella calidad
.
un abrazo che

Miquel dijo...

Un abrazo ¡¡¡ OMAR. Yo sigo teniendo moto, es el medio mas práctico para moverse por Barcelona
Salut

Jesus Pececillo dijo...

Mi primera moto derbi, de ellas unas cuantas y la segunda la Ducati 24 horas la replica de la carrera de Grau y Cañellas en Munjuit,por cierto Palomo Tormo en sus inicios estaba en nuestro grupo,pero yo no llegue a correr profesionalmente por falta de recursos, el pan faltaba en casa años 70...

Miquel dijo...

La Derbi era la del paleta JESÚS PECECILLO, esa si no recuerdo mal era de 74 cc , 4 marchas.
La Ducatti fue una máquina esplendorosa, daba tralla a la Laverda en los mismos cubicajes. Si había alguna que le superaba era quizá la Norton inglesa y quizá la Triump, también de allí, pero las italianas y las francesas iban a remolque.
salut

Miquel dijo...

Por cierto, en aquella época estaba la NSU alemana y la BMW, preo eran de carretera...Salut

Jesus Pececillo dijo...

Miguel ,la Ducatti era la de 250cv.las Derbi ,las trucábamos en mi casa ,jeje

Jesus Pececillo dijo...

Miguel ,la Derbi de cuatro marchas le quitábamos el pedal de arranque y le metimos la 5 marcha, eso si tenias que empujarla para arrancar,jeje.no existían los botones..

Miquel dijo...

Ostras ¡¡ Salut JESÚS PECECILLO ¡¡ que bueno, arrancar una de 250 era toda una hazaña ¡
salut

Jesus Pececillo dijo...

EL ruido que mas me gustaba era el de la bultaco Metralla

lucas dijo...

qué bellezas, me estoy iniciando en el mundillo de las motos y el motor y la verdad que no puedo perderme este museo. me encantan el poder ir de museo en museo en barcelona, la oferta de estos es genial.