Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 8 de diciembre de 2013

Exclusiva en Barcelona ¡¡¡ Imágenes de como se hace uno archimillonario ¡¡¡



Ayer, después de no se sabe cuantos faustos y reverencias por parte de los adalides de nuestra ciudad se acabó de casar la joven Shristi Mittal y su novio, Gulraj Behl, " entre  risas y en un ambiente festivo, los asistentes han ido entrando en el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC). Minutos antes de que el novio vestido de blanco entrara a caballo, han llegado el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, acompañados de sus respectivas esposas. Por la noche el espectáculo de luces y música se centrará en la Fuente Mágica de Montjuïc, que Trias ha ofrecido a los prometidos como regalo de bodas de la ciudad.  La sobrina del magnate de la empresa Arcerol-Mittal apareció con un vestido de color champagne, mientras accedía al recinto, en donde se proyectaba un holograma con la imagen de los novios, rodeado de agua de mar y de peces."...(sic)
No se me asusten, la boda solo ha costado 65 millones de euros, céntimo más, céntimo menos.

Ahir, després de no se sap quants "faustos" i reverències per part dels capdavanters de la nostra ciutat es va acabar de casar la jove Shristi Mittal i el seu nuvi, Gulraj Behl, " entre riures i en un ambient festiu, els assistents han anat entrant en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC). Minuts abans que el nuvi vestit de blanc entrés a cavall, han arribat l'alcalde de Barcelona, Xavier Trias, i el president de la Generalitat, Artur Mas, acompanyats de les seves respectives esposes. A la nit l'espectacle de llums i música se centrarà en la Font Màgica de Montjuïc, que Trias ha ofert als promesos com a regal de noces de la ciutat. La neboda del magnat de l'empresa Arcerol-Mittal va aparèixer amb un vestit de color champagne, mentre accedia al recinte, on es projectava un holograma amb la imatge dels nuvis, envoltat d'aigua de mar i de peixos."...(sic)
No se m'espantin, les noces solament ha costat 65 milions d'euros, cèntim més, cèntim menys.

20 comentarios:

  1. Y se lo han dejado aquí en Barcelona, podía haberse casado en cualquier país del mundo, y ha elegido nuestra ciudad y eso me gusta Miquel.

    Mi amigo de BLUE01STILIST, en la calle Muntaner, se están haciendo de oro en la peluquería, y llevan estilistas y dan unas propinas que con eso pasábamos la navidad a cuerpo de rey.

    Te he dado mi opinión, ahora viene lo de criticar , por ejemplo los fuegos artificiales que se oían hasta en mi casa...Y los mases y trias y demás les gusta más un bodorrio, que a un tonto una tiza...Se estarán frotando las manos con lo que les han cobrado por los sitios de los festejos...!!!
    A ver, si lo invierten en dar de comer a los comedores y a personas que lo necesitan, y no sisen nada, y que hacienda se implique, de las cuentas de la Generalitat, si no es así, que se vayan a la M...Tod@s y los maldigo.

    Me estoy calentando querido Miquel, bona nit y bon diumenge.

    ResponderEliminar
  2. És el casament clàssic i senzill d'un jove emprenedor indi. I les autoritats fent-li la gara gara, semblen Bienvenido Mister Marshall.

    El vídeo molt bó.

    Salut

    ResponderEliminar
  3. Ahhh ¡¡ Mi querida MTRINIDAD. Te entiendo, pero debemos separar las cosas.
    1)Una persona privada puede alquilar si lo desea un hotel privado, todo el hotel. Bien. Y si es en Barcelona mejor, hasta aquí de acuerdo. Una persona privada NO puede tener el privilegio de que le cierren un MUSEO PÚBLICO ( por mas de que hoy lo abran gratis, los primeros domingos lo hacen), porque eso es acrecentar la desigualdad. Una persona privada NO puede tener el privilegio de que le abran las Atarazanas, que es un bien ¨PUBLICO", y no puede tener el privilegio de que le abran las fuentes de Montjuich, ni de que se apropien del recinto, ni que se les pongan decenas de estufas para que viendo el espectáculo no se enfríen. Porque eso es ACRECENTAR LA DESIGUALDAD.
    2) ¿ Porqué nuestro Ay untamiento no abre las Atarazanas para los cientos de mendigos que duermen en la calle por estar los servicios sociales colapsados puedan pernoctar en él ?..
    Todos sabemos la respuesta.
    3) Insisto. Que vengan los turistas con pasta, claro que si, pero que no se admita acrecentar la desigualdad, eso, para la casta de los parias, que aquí la hay y a montones, es indignante.
    Un saludo grande.

    Amic FRANCESC PUIGCARBÓ, porfa ,visiona aixó d´aquesta gent :
    http://www.elcomercio.es/v/20130429/economia/mittal-tiburon-esta-destruyendo-20130429.html

    Ara sabém qui és aquesta bona gent.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Barcelona ha dado una muestra de cultura colonial, de mequetrefes (Mas i esposa, Ortega i esposo, Trías i esposa...) que han dicho "sí, bwana" al que venía con metales relucientes.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  5. Los metales relucientes han costado vidas en Francia (hace poco el 33 emitió los problemas en La FLORANGE, :
    http://economia.elpais.com/economia/2013/04/13/actualidad/1365874791_684230.html

    Ruego lo visones.
    Yo no voy de marxista, ni de trosquista. Me valen que vengan aquí con pasta (no deseo el turismo de Salou), pero una cosa es abrir y sacar rendimiento de Atarazanas porque está cerrado, cosa justificable, y otra distinta es cerra un museo porque los señores lo quieren para ellos solos. Esas son las distinciones de desigualdad que con el hecho te hacen ver de que pie calzan los que gobierna,
    Y aquí FRANCESC CORNADÓ, vale el dicho de Quevedo :
    Poderoso caballero es don dinero.
    Salut

    ResponderEliminar
  6. RECTIFICO QUERIDO MIQUEL, los artículos que has insertado en respuesta a los comentarios, son muy interesantes, y tienes toda la razón, hoy lo veo con otros ojos, lo siento.

    Si quieres que te diga la verdad, ni sabía que eran de la india esos que se han casado...

    Pero ese hombre guapo, Eduardo Martín,granadino dice verdades como puños de gordas.

    Un abrazo Miquel.

    ResponderEliminar
  7. Esto pasa por mandar "presidencillos" a la India para aprender "modales"...¿Se habran enterado que el banquete era vegetariano?...Se habran enterado que llevar una estola de Zorrones no pega en un entorno vegano?...Por favor y estos nos quieren governar?...

    ResponderEliminar
  8. La estola de zorrones, la escondía...Y es lo que siempre he dicho, todas la zorras llevan zorros, respondo a CHORDI, Un abrazzzo y buen domingo a tod@s.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Estoy deacuerdo en separar la repercusión no solo económica si no también mediatica de bcn en este mundo globalizado y el debate de la utilización privada de espacios públicos. Quiza la respuesta esta en como se administran estos recursos que provienen de individuos o empresas privadas.
    En la encuesta que realiza el periódico a la pregunta ¿Apruebas que Barcelona alquile espacios públicos para actos privados como la gran boda india ? la respuesta de momento es si 63% no 37%
    Como dice el refranero catalán; Qui té duros fuma puros; qui no en té fuma paper
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. MTRINIDAD, no has de preocuparte, las opiniones son libres, y algunas, incluso que están en desacuerdo, bien argumentadas. Lo único que deseo dejar en claro es que a Barcelona le va bien el dinero, sin duda, pero para recaudarlo, el Sr Alcalde debe de tener en cuenta a los ciudadanos que también pagan y viven, no solo a parte del empresariado (hoteleros, y botiguers del Paseig de Gracia), sino incluso al que mal vive con escasos recursos. Atarazanas abierto y estufas en la calle. Bien...pero para todos...
    Un beso

    Un detalle de TV3..cuando los enfocaron para el telediario, la gran mayoría de los que portaban turbante..iban con una copa de cava en la mano...curioso...pensaba que la mayoría de creencia hinduísta era vegetariana y abstemia, CHORDI, de verdad.

    CARLOS V...Estoy de acuerdo. Mira Atarazanas estaba vacía, bien. El pabellón de Italia estaba vacío, bien. Aprovechemos los recursos y se alquilan....pero el Museo está abierto para personas que vienen de muchas, muchas partes y tienen ese día. Cerrarlo por una persona `porque va a dejar dinero y dejar al resto de ciudadanos que vienen expresamente a visitarlo y pagan por entrar no me parece de recibo. Y estoy contigo en lo de quien tiene duros fuma puros, sobre todo este señor del acero.
    Salut

    ResponderEliminar
  13. Si me permites yo quisiera preguntar una cosa, -mejor dos- que lo estamos comentando en casa desde ayer:” Quien paga todo esto, El Ayuntamiento de Barcelona, o los novios?”
    Segunda:” pague quien pague, ninguno de nosotros en casa lo ha encontrado bien, porque si empezamos así mañana vendrá una pareja rusa y querrá la Sagrada Familia, y la cerrarán por ellos. Y el próximo mes, todo el Tibidabo será de un árabe súper-rico y estará un mes, y no podrá entrar un señor de Sants. Resumiendo:”Barcelona de quien es?”


    Salut.

    ResponderEliminar
  14. Y aparte quien pague, JOSEP, aparte, ¿ qué mas da ?
    Mira, supongamos que pague el novio/a ¿ le da derecho a cerrar un Museo Público por su boda ?, ese es el hecho. Si desea contratar un local cerrado y sin uso, al Ay untamiento, al Ritz o a un particular, bien, vale, aceptado. ¿ Pero desde cuando se le ceden los derechos de explotación de un bien público, abierto, en uso y usufructo de los ciudadanos ? . ¿ Quién ha dado el permiso ? ¿ Cuándo se ha hecho la votación en los 135 escaños del Parlament ? ¿ lo ha hecho por decreto y porque le da la gana o los populeros y los de izquierda me da la gana y los sociolistos han colaborado ?.
    ¿ Qué QUÉ ???? Que hay han dejado abierto al público el Museo ? ¿ ¿¿¿YYY ??? Mi pregunta no es esa, mi pregunta es : ¿ desde cuando un bien público, o sea, un MUSEO, se cierra para un particular, por mas pasta que tenga ?
    Se les ha ido el norte, JOSEP, Esta Barcelona no es mas que una "botiga gran ". Hemos hecho el ridículo y hemos quedado como patéticos. En Londres iban a cerrar el Museo de Arte...y en París el Louvre...que si, que si...¡¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Los ecos de sociedad siempre han sido una sección muy apreciada en la ciudad.
    Una riqueza semejante, como la que exhibe la familia de los novios, produce grima, con solo en pensar en los miles de obreros y en las condiciones en las que viven y trabajan en la India y gracias a los cuales gastan como marajás -lo que son-.

    ResponderEliminar
  16. El reportaje que he insertado a Francesc Cornadó, AMALTEA, es explícito.
    Recuerdo el canal 33 y la media hora que nos disertó sobre la explotación de toda la comarca de La Florange en Francia.
    Además, nos hemos olvidado de que mandó cerrar su sede en en Valencia, y que em Galicia los tiene a todos en la cuerda floja amenazando con el cierre de la factoría. Este es el personaje a quien nada se le resiste, ni nuestros "jefes de estado con sus respectivas esposas".
    Patéticos, somos patéticos...Aixó si...han deixat 65 milions de euros...¡¡¡¡¡
    Salut

    ResponderEliminar
  17. He disfrutado del video al final de el.salut

    ResponderEliminar
  18. jejejeje....JESÚS PECECILLO ...es un video pornoduro ¡¡¡
    Salut

    ResponderEliminar
  19. Miquel,Primero eres un rojo...
    Segundo los islamistas e hinduistas que no beben alcohol y no comen carne son los pobres, los ricos hacen de todo.

    ResponderEliminar
  20. Estic fastiquejat de la imatge que han donat els nostres representants polítics en aquest bodorrio. Provincianisme i servilisme a parts iguals.

    Salut!

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...