Nada de lo que ha estado una vez conmigo me abandona.
(Juan Eduardo Cirlot)

martes, 19 de noviembre de 2013

Soy el único idiota que suscribe La Vanguardia.

En la Facultat de Filosofía soy el único idiota que está suscrito a La Vanguardia. Se preguntaran por lo de idiota; les contesto.
Cada día a las 8 de la mañana traen una furgoneta que la descargan sin mas preguntas. La misma que se va a descargar otros cientos a la de Pedagogía, Historia del Arte , la de Medicina y por lo que me comentó el conductor,  a la Honda de la Zona Franca. Las regalan a miles, tal como suena, a miles cada día del año. He tomado una decisión. Darme de baja, cogerla de gratis en la Facultat e irme de vacaciones con mi señora a las Canarias con lo ahorrado.
Y que sigan subvencionando la pasta de papel y regalando los diarios, los kiosqueros estarán muy, muy contentos y los subscriptores dejaran de serlo.
No estoy en contra de que la prensa se reparta en asilos, residencias de 3ª edad y lugares afines, pero si de que se regale a fin de cumplir los requisitos de la subvenciones.
No es así como se hace clientela. Se hace con buenos periodistas y con información veraz.
Pronto dejaré de ser el único idiota.

En la Facultat de Filosofia sóc l'únic idiota que està subscrit a La Vanguardia. Es preguntaran pel de idiota; els contesto.
Cada dia a les 8 del matí porten una furgoneta que la descarreguen sense mes preguntes. La mateixa que es va a descarregar altres centenars a la de Pedagogia, Història de l'Art , la de Medicina i pel que em va comentar el conductor, a la Honda de la Zona Franca. Les regalen a milers, tal com sona, a milers cada dia de l'any. He pres una decisió. Donar-me de baixa, agafar-la de gratis en la Facultat i anar-me de vacances amb la meva senyora a les Canàries amb l'estalviat.
I que segueixin subvencionant la pasta de paper i regalant els diaris, els kiosquers estaran molt, molt contents i els subscriptors deixaran de ser-ho. 
No estic en contra que la premsa es reparteixi en asils, residències de 3ª edat i llocs afins, però si que es regali a fi de complir els requisits de la subvencions.
No és així com es fa clientela. Es fa amb bons periodistes i amb informació veraç.
Aviat deixaré de ser l'únic idiota.



Regalo . Leer y tirar. Pagamos todos la subvención..No cojan uno, pueden llevarse diez ¡¡¡¡¡
Los tontos como yo ya las pagamos por adelantado ¡¡¡¡¡¡

El idiota (yo) leyendo la subscripción trimestral, y el pago de la misma.
96 € al trimestre. Casi 400 anuales

Los vales de lo pagado por adelantado, de lo que después me encontraré a cientos en la Facultat. 



22 comentarios:

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Me parece bien MIQUEL, en los Ferrocarrils Catalans, cada mañana cojo una Vanguardia, gratis, las regalan a miles, eso sí muy pronto a las 7 de la mañana...

Un abrazo y bona nit.

Galderich dijo...

A, però La Vanguardia no és un diari gratuït com el 20minutos?

Gemma dijo...

Crec que els de la Vanguardia t'haurien de regalar el viatge a les Canàries les properes vacances. Prova-ho!

Petons.

Miquel dijo...

Viven de la subvención de la pasta de papel, como muchas empresas viven de las subvenciones que pagan todos los ciudadanos.
De La Vanguardia solo salvo a un escritor , Gregorio Morán y las páginas sepias.
Dejaré de ser subscriptor a fin de años.
Salut MTRINIDAD

Ja comença a fer pudor, GALDERICH ja carrega, sempre futbol a primera plana i sempre endollat al Gobern...
Salut

jajajaja llavors jo seré també...un subvencionat ¡¡¡ GEMMA ¡¡
jajajaja. Salut

ben dijo...

Pues ya ves,en Córdoba no encuentras
ni una.En Valencia,loco por comprar
una y eso una sola pude encontrar.
No entiendo nada de lo que está
pasando con el mundo de la prensa
y el de los periodistas.
Saludos.

kalamar dijo...

Si vols el País. a la Pompeu de Ciutadella, a cents.. jo perquè em fa mandra que si no m'hi acostava.
Amb raó deuen dir que LV és el més llegit de Catalunya.

Enric H. March dijo...

Les subvencions són un sense sentit perquè limiten la capacitat creativa i intel·lectual.

Francesc Cornadó dijo...

La tinta de los periódicos, aunque sean regalados, mancha las manos y el cerebro. Creo que es mejor leer a los clásicos, son más baratos, es mejor literatura, dan una información veraz y más interesante, no manchan las manos, limpian el cerebro y cabrean menos.
Salud
Francesc Cornadó

canela988 dijo...

Señor Miquel no deja usted de asombrarme, me despisto unos días del ordenador y cuando vuelvo me encuentro con este enfado jajá. Perdón, pero es que no salgo de mi asombro, como no sabía que la prensa escrita (hace ni se sabe el tiempo que la regalan) no tan solo en las universidades sino en las empresas. Yo también la leo gratis…….. Pero estoy de acuerdo con Gemma tendrías que mandar una carta al director con esa sugerencia (del viajecito gratis) que te paguen esa escapadita con tu señora) o solo, que ya le pagas tu el otro billete a ella y quedas como un rey, seguro que sales ganando.
No te tomes a mal este descubrimiento, mejor mira el lado positivo, te ahorraras un dinerito a final de año y estarás igual de informado.
Un cordial saludo caballero despistado.

Carlos V dijo...

ah! en el servicio de rodalies de renfe muchas veces a primera hora dejan una en cada asiento . Que tiempos aquellos cuando se viajaba en la compañía iberia y te regalaban un periódico y pensabas que buen servicio. Evidentemente el precio del billete era mas caro que el de ahora ,pero en esos tiempos no había tanta competencia entre las compañías aeronáuticas las famosas low cost y no tenían que reducir costes Saludos!

Miquel dijo...

:
Soy un anarco-sesentario ¡¡¡¡¡
Como indulgente cognitivo que me siento puedo , Sr BEN, quejarme de las pocas protecciones que se dan al que paga por adelantado por leer...Creo que, 1´30 diarios para poner noticias del progromo es cuanto menos excesivo. Salut Sr BEN

KALAMAR. i en els FFCC en plaça Catalunya , a centes ¡¡¡
Salut

SI ENRIC, completament d´acord salut

Coñooooooo ¡¡ FRANCESC CORNADÓ ¡¡ qué dices, qué haces, que pones, que piensas, qué opinas....

¿ no pagar por los diarios ?
Uyyy que el Sr Godó te pondrá en vereda ¡¡¡
salut

CANELA 988....Ahhhh ..bien..bien...lo probaré...
ahhhh
salut



Miquel dijo...

Aggggggggggggggggg
CARLOS V corrobora ...Srvicio de Rodalies...venga a pagar los idiota como yo la subscripción...alaaaa¡¡¡

Salut Carlos V

Omar enletrasarte dijo...

Pero así es todo, querido amigo, el que trabaja paga su futura jubilación, el impuesto a las personas físicas, la salud, el IVA, y otros indirectos
.
si las gotas de sudor del que trabaja transfieren tanto a las arcas del fisco, es claro que habrá quienes sin tanto esfuerzo disfruten igual o quizás más de lo que se haga con ese dinero
.
el caso que comentas es así, un grupo de usuarios pone el "huevo" y muchos "oportunos" lectores se enteran de todo menos de que alguien ¡paga!
salute

Miquel dijo...

Pues entonces, querido OMAR, que pague la patronal con los impuestos de todos,
QUE LAS REGALE ,c como hace y que no insista en tener abonos como el mio...yo dejaré de dar dinero por una cosa que puedo encontrar gratis.
Un abrazo
salut

Anónimo dijo...

Ni punto de comparación, mucho mejor irte de vacaciones que contribuir a dar vuelo a un diario que, por desgracia, se ha convertido en la voz de su amo.
Nosotros hace ya tiempo que hemos dejado de comprarla. Era un buen periódico, pero el oportunismo político ha ido por delante del oficio periodístico hasta convertirla en un Pravda.

AMALTEA dijo...

Miquel, el anónimo soy yo, No sé qué ha pasado, no ha salido mi identidad de google.

Francesc Puigcarbó dijo...

es lo que fan els avis i gent gran en general,m agafar la premsa gratis, i sinó pots agafar cada dia el pont aeri, també regalen els diaris.

Miquel dijo...

Pienso lo mismo, y me sabe mal.
Noticiero, teleExpres...Diario 16..Vanguardia...Pais cuando escribía los jueves García Marques...Vanguardia otra vez....
Y ahora será lo que pesque en donde la pongan...Así de claro...
Salut AMALTEA

jajaja si en el Pont em donarán EL ALCAZAR ¡¡¡¡ jajajajajaja

Salut FRANCESC ¡¡¡ jajajaja

Jesus Pececillo dijo...

La vanguardia tiene un perfil medio de Derechas y por supuesto católico.salut

Miquel dijo...

estoy acostumbrado, JESUS PECECILLO, pero ya me desacostrumbraré...ellos lo quieren así.salut

c.e.t.i.n.a. dijo...

Regalar La Vanguardia és una manera com altra qualsevol d'imposar el pensament de la patronal a la resta de la ciutadania

Salut!

Temujin dijo...

Casi todos los periodicos de este pais, sobre todo los locales y autonomicos, viven de hacer la "ola" al canciller y chuparse la subvencion. Aqui como medio del poder tenemos al Diario de Burgos, que jamas informa de los muchos altercados que hay en nuestro Ay untamiento y de los que me entero por mi santa y martir...