Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

jueves, 17 de octubre de 2013

El DNI no vale para el Park Guell en Barcelona.

O sea, que yo, ciudadano convicto y confeso de la ciudad de Barcelona, pagador de todos mis impuestos, observador de las normas y cumplidor de los requisitos, si quiero entrar a un parque público de mi ciudad, habré de darme de alta, clavar la huella dactilar, esperar para cuando les venga a bien darme el pase o pagar.
Y habré de darme de alta porque no resido en el barrio. ¡¡¡ Tócate lo que no suena ¡¡¡. Pero habré de darme de alta cada vez que quiera ir a pasear allí, que esa es otra.
O sigui, que jo, ciutadà convicte i confés de la ciutat de Barcelona, pagador de tots els meus impostos, observador de les normes i cumplidor dels requisits, si vull entrar a un parc públic de la meva ciutat, hauré de donar-me d'alta, clavar l'empremta dactilar, esperar para quan els venja a ben donar-me la passada o pagar.
I hauré de donar-me d'alta perquè no resideixo al barri. Toca't el que no sona ¡ . Però hauré de donar-me d'alta cada vegada que vulgui anar a passejar allí, que aquesta és una altra. 
O sea, si soy del Eixample Izquierdo, y no tengo entrada para el parque del barrio del Carmel, porque los turistas vienen a tropel y han de entrar porque tienen tres horas para Disney-Guell-Barcelona, me habré de joder, dado que si no es para hoy, me da derecho a esperar una semana. Y así mi señora, mi hijo y mi suegra.
O sigui, si sóc de l'Eixample Esquerre, i no tinc entrada per al parc del barri del Carmel, perquè els turistes vénen a milers i han d'entrar perquè tenen tres hores per Disney-Guell-Barcelona, m'hauré de fotre, atès que si no és per avui, em dóna dret a esperar una setmana. I així la meva senyora, el meu fill i la meva sogra


O sea que, si no resido en el barrio colindante (Horta, Carmel, Guinardó),  mi carnet de identidad no sirve para acreditar de que estoy empadronado en Barcelona. A estos del Ay untamiento se les ha ido el oremus, porque creo que no se ha dado cuenta de que cada ciudadano empadronado de cualquiera de los barrios de Barcelona tiene derecho a entrar sin lista de espera y sin huella dactilar (que esperen los turistas ¡¡¡) en un parque público pagado con el dinero de sus impuestos.
Ya les dije en una ocasión que Barcelona es una ciudad para divertirse, no para vivir en ella.
O sigui que, si no resideixo al barri confrontant (Horta, Carmel, Guinardó), el meu carnet d'identitat no serveix per acreditar que estic empadronat a Barcelona. A aquests de l'Ay untamient se'ls ha anat el oremus, perquè crec que no s'ha adonat que cada ciutadà empadronat de qualsevol dels barris de Barcelona té dret a entrar sense llista d'espera i sense empremta dactilar (que esperin els turistes ) en un parc públic pagat amb els diners dels seus impostos.
Ja els vaig dir en una ocasió que Barcelona és una ciutat per divertir-se, no per viure en ella.



30 comentarios:

  1. No se les ha ido el oremus, es que son unos sinvergüenzas los del Ay.Untamiento, un parque cedido a la ciudad y mira como se las inventan, nada bueno, menuda M...Son pinchada en un palo, que asco ...!!!


    Perdona Miquel, pero es que no me puedo aguantar.

    http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com.es/2013/09/park-guell1923-eusebi-guell-dono-toda.html


    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  2. Cada vez nos lo ponen mas facil....y despues diran que les llaman "peseteros"...no tienen perdón,y menos mal que el COI les ha dicho:Tururú a las Olimpiades de la Nieve, que Barcelona ya tiene bastante con la que esnifa.....Te collons la cosa.La que nos espera si alguna vez llegasen a ser los amos de la finca....

    ResponderEliminar
  3. Com és que es compliquen tant la vida. Portes el DNI que acredita que pagues l'IBI a Barcelona i cap a dintre que hi falta gent! I si algú no el té actualitzat que se l'actualitzi i ja està!

    Mira que els agrada ser burròcrates siguin del partit que siguin!

    ResponderEliminar
  4. No hi penso anar més si em demanen tot això, ja hi vaig anar molt quan per allà trobaves quatre gats i encara i, més endavant, amb l'escola.

    A moltes ciutats tenen respecte pels seus habitants i els alliberen de pagaments i tràmits estúpids. A més a més tinc una saturació gaudiniana que ja em repeteix més que l'all.

    ResponderEliminar
  5. La cosa tiene su miga MTRINIDAD :
    Ahora resulta que para entrar en un PARQUE PÚBLICO que NO ES DE TU ZONA has de pagar, que al fin y al cabo es lo que me están diciendo.
    Te contradecirán anteponiendo que podrás entrar pidiendo HORA (ojo ¡¡) y dando tu DNI y HUELLA dactilar. pero eso no es entrar en un parque público el día que deseés..
    Son estafadores emocionales..
    Salut

    Insisten CHORDI, insisten..ahora para cuatro años más tarde...insisten...
    salut

    Que acredita que vius GALDERICH, potser siguis de lluger ¿ o no ? i també pagan aquesta gent, d´ una forma u otra..
    Aixó és facistoide, simplemente.
    Amb el temps elsdel Carmel no podrán vindra a Montjuich, que pertanya a Poble Sec...¿ Et dones conta de l´aberració ?...
    Salut

    No JULIA, tot el contrari. Jo aniré, i tant. Amd el DNI i penso passar...soc abans que tota aquesta gent turiste protejida per el Trias...No ho podem permetre
    Salut

    ResponderEliminar
  6. Miquel, no lei nada de esto ayer, si me permites luego lo leo y te lo comento, porque la verdad es que lo veo super-lioso todo. Lo único que sé es que este tema ya viene de muy lejos y es problemático por el reducido espacio que hay y la cantidad de turistas que llegan.
    Ahora me gustaria decir sin que nadie se enfade que somos muy contradictorios. Ya sabemos como está el tema de la recaudación:"si pueden ser cuatro euros que no sean tres" y este afán desmesurado hace que todo se descomponga y se forme un desastre. Si tenemos turistas nos quejamos. Si no los tubieramos también nos quejariamos por no saber aprovechar el legado de algún pintor, arquitecto o lo que sea. la playa o cines de estos que están a la última también lees a veces que es motivo de queja. Los vecinos del Born cabreados, aunque saben que las ruinas no las pueden trasladar.
    Sin embargo no hacemos nada si algo está mal hecho o creemos que nos roban, solo leerte a ti y punto. Y mira que tu cada dia nos enseñas que si no nos movemos esto aun sería peor. Lo denuncias todo y nosotros no aprendemos nada. (ya me conozco tu respuesta...)
    Pienso exactamente como tu, Miquel. Al Parc Güell hay que ir!!, Y tanto que hay que ir, porque si la gente se queda delante de la tele el año que viene para entrar a Barna tendré que pasar por unos "Burots"
    Por otra parte no es el COI quien ha dicho: Tururú a las Olimpiades de la Nieve. Es Barcelona quien se ha retirado, cosa que me parece muy bien. Y si llega el dia.."supongo que CHORDI (se refiere a una posible Independencia?)" mandan los mismos y se hacen amos de la finca, no nos olvidemos que solo habrá un culpable:"nosotros por votarlos"!
    la CUP también existe!

    Hasta luego!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Miquel, me apunto a tu protesta, es más, hace unos días me entere de una plataforma que recoge firmas para dar marcha a tras a esta iniciativa que pienso no es la correcta. Si bien es cierto que el parque esta masificado, no menos que la Sagrada Familia (Pero esta se cobra). Las tasas turísticas no eran entre otras cosas para el mantenimiento de los legados artísticos de la ciudad. Cuando viajo pago por casi todo, incluidos los folletos de las oficinas turísticas y sino daros una vuelta por la Selva Negra los alemanes son los reyes en esto (nosotros los regalamos a espuertas) graso error, el turista que viene que pague si quiere ver pero no los ciudadanos así que estoy indignada y defraudada en muchos aspectos de este ayuntamiento que nos dice somos todos sólo cuando les interesa.
    Sobre esta plataforma se registran firmas, algo así como aquella iniciativa de” salven la Rotonda” la cual firme y esta también. Hace unos días publique una entrada sobre este tema con un enlace hacia dicha página, quizás no sirva de nada pero prefiero esto al pataleo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Un problema que van a tener es que según derecho europeo probablemente es ilegal cobrar más a los ciudadanos europeos demás que a los habitantes de la carretera del Carmelo, y seguramente lo es cobrar más a unos empadronados barceloneses que a otros. Hay algunas citas de las explicaciones pertinentes en mi blog http://oreneta.com/kalebeul/2013/02/21/barcelona-council-scheme-for-closure-of-park-guell-breaches-european-law/ y obviamente estaría encantado de proporcionar cualquier asistencia adicional requerida!

    ResponderEliminar
  9. coses de la burrocràcia institunacionalitzada

    ResponderEliminar
  10. Miquel, he leido todo el artículo, tanto en la Vanguartia como en Regiò 7. --No dicen exactamente lo mismo-- esta era una de las cosas que queria enterarme, igual que el tema de los Juegos de invierno. Cada diario lo expresa sino diferente del todo, casi, casi. Por lo tanto será mejor que delante de la duda me disculpe. Quizás no ha sido el Ayuntamiento quien ha dado marcha atrás.
    Lo que sigue en pie es unirme a tu protesta y pedirle a [canela988] la dirección de esta página web y apuntarme, igual que he hecho siempre por las otras.

    Salut.

    ResponderEliminar
  11. Bien JOSEP.
    El problema principal es el del pago por los de la tierra, tal como suena, que son los que pagan sus impuestos en LA TIERRA, y después los demás. Así, a lo duro y específico.
    Si en t ciudad hay tres parques que conlindan con tres barrios diferentes, lo que no es de recibo es que se haya de suscribirse para entrar al uno u al otro con diferencias de donde estés circuncidado...
    Un abrazo y por ahí van los tiros...y de pagar una mierda...ya pagamos todos y muy, muy bien..
    que ellos los del asiento de pana vayan en tocineras...
    salut

    CANELA, lo se. Escribi y no me aceptó el comentario.
    y habremos de ponernos de acuerdo para darles por donde se merecen LOS CIUDADANOS...entrar cuando nos plazca...porque al AY UNTAMIENTO les place cobrarnos el IBI, los catastros, los seguros de los inmuebles, las garantías de cada cosa que se hace, muertos, basuras, aguas, trasportes metropolitanos y demás incluidos
    salut

    Fills de la puta escoria derechona...FRANCESC...grans fills de la derechona
    ojos bajos...no entras
    gordo.................no entras
    vives en Ripollet........no entras
    viejo....no nos jodas y no entras.
    turista...el primero, que tiene poco tiempo
    salut

    ORGANILLERO. gracias por entrar, me pondré en tu bloc y leeré con fruición tus comentarios.
    te pido perdón por no haberlo hecho antes
    salut

    ResponderEliminar
  12. Dos frases al dedo en este hilo. Estoy en política par hacerme rico, (Zaplana) vais a pagar asta por mear(pececillos).

    ><(((((ª>><((((ª>

    ResponderEliminar
  13. www.change.org/es/peticiones/queremos-un-park-güell-abierto-y-gratis-para-todos
    Perdón no me he dado cuenta. He supuesto que lo buscarías en la web. La página dispone de información muy detallada incluso una carta que se le dirige a NUESTRO TRIAS Y SU RESPUESTA.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  14. JESUS PECECILLO : va veremos, porque los otros, o sease nosotros, también existimos. salut

    CANELA :
    la cuestión es práctica . Organizarnos
    ASI DE SIMPLE
    salut¡

    ResponderEliminar

  15. La burocratización como una de las mil maneras de fastidiar y controlar a la ciudadanía.
    Quizás la próxima será nuestro Dni tatuado en la frente. Tal que Matrix

    ResponderEliminar
  16. No les es menester.
    Nosotros les hemos ahorrado la tarea AMALTEA. Todos llevabos el celular para situarnos y en él, el GPS, los contactos, la situación en cada momento, las ideas, lo que hemos hablado y lo que queremos hacer.
    Salut

    ResponderEliminar
  17. Si...solo venir y observar...pero los de Sevilla seguro que pasaís antes que los del barrio...diciendo que sois turistas, claro.
    salut

    ResponderEliminar
  18. Estimados compañeros de península no seria más razonable hacer los juegos de invierno en Burgos, por favor, que en Barcelona no hace frío y esta al lado del cálido Mediterraneo.
    Venganse ustedes aquí en Enero y verán que conservar la nieve es barato y austero, que algunos para mitigar el frío nos metemos en el frigorífico, que por lo menos tiene temperatura positiva...
    Respecto al parque, no se de que te extrañas, hay que recaudar para pagar las deudas.
    El estado (me refiero a todas las instituciones publicas, incluidos ay untamientos)se ha convertido en una ingente maquina de colocar gente y recaudar dinero, cuya principal actuación es justificar la existencia de las diferentes ramas...


    Un saludo a toda la concurrencia...

    ResponderEliminar
  19. Si, lo se TEMUJIN, estoy dudando si ir a Burgos en autopista o autovía....porque ahora quieren que se pague por ir por la pública ¡¡¡¡
    salut

    ResponderEliminar
  20. Aqui para venir por el norte y el este hay que ir por carretera de doble sentido o pagar autopista. Por el norte tenemos la carretera con todo el trafico de camiones a Europa desde Madrid, Portugal y Andalucía Oeste,el tramo con más muertos de España, y por el Este tropecientos mil camiones, por autopista haces bastantes más kms y es más carisimo (es una de las más caras de España). Menuda panda, sin embargo con esto de las autonomías, tenemos una magnifica autovía sin trafico para León, nos gobiernan auténticos payasos..

    ResponderEliminar
  21. Ehhhhhhhhhhhhh¡¡¡ que coño es esto de insultar a Gabi, Fofó, Miliki, Fofito y Milikito. Esos son payasos de verdad, los políticos son filibusteros de ocasión ¡¡¡
    Salut

    ResponderEliminar
  22. Los números vienen del Gobierno central:
    A pesar del alto número de funcionarios estatales en Madrid, por la centralización de ministerios, hay cuatro comunidades que superan a Madrid en funcionarios por cada mil habitantes: Extremadura, Castilla y León, Aragón y Castilla la Mancha.
    Las región con menos funcionarios Autonómicos es Cataluña. Mientras en Cataluña hay 41,74 funcionarios autonómicos por cada mil habitantes, en otras autonomias hay mas del doble (El numero es aun mas significativo si se tiene en cuenta que casi todas las autonomías tienen menos transferencias que Cataluña).
    Lo digo porque siempre hay mucho jolgorio con esto y nosotros calladitos, calladitos. Si ya se otra cosa es lo que se lleva cada uno.
    Y si quereis un tramo de autopista más caro de toda la Peninsula os diré donde: la autopista de Manresa Tarrassa. Hay un tramo de 1.50 los tres km. Todo el recorrido vale más de 4 euros, los festivos el doble.


    Salut.

    ResponderEliminar
  23. Josep, en Castilla ocurre un hecho curioso la dispersión por un lado y que los jóvenes se van a otras zonas Madrid, Bilbao o Cataluña, principalmente y ahora al extranjero, Alemania y Emiratos Arabes, Francia y EEUU (conozco varios casos) trabajan y producen allí, cuando se jubilan vuelven a casa. De esta manera aquí van a la escuela publica de jóvenes, cuando maduran y menos servicios públicos necesitan se van y vuelven cuando se jubilan, que es cuando más servicios públicos necesitan (hospitales principalmente).
    Aqui tienes un estudio, donde faltan las empresas semipublicas para las perdidas y semi privadas para los beneficios; cuyo, numero, composición y dedicación, son de los grandes misterios de este país, como es un misterio el numero de altos cargos y a que se dedican.

    ResponderEliminar
  24. Curioso el estudio Temujin, resulta que es de la patronal catalana, la Pimec. (Pequeña y mediana empresa en Catalunya)
    Salut

    ResponderEliminar
  25. Miquel por eso he dicho lo de las empresas, en ese estudio están los empleados de Aguas de Burgos (100% publica), sin embargo, no están lo de Aigües de Barcelona, que es propiedad de Hisusa Holding de Infraestructuras y Servicios Urbanos, S.A que es titular del 99,49% del capital social, esta empresa esta compuesta por Suez Environnement España, S.L. con 75,74% y Caixa Holding, S.A. con el 24,26%; estos, aunque prestan servicio publico, sus empleados no son empleados públicos.
    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar
  26. No lo son Temujin. Eso es cierto.
    Aigues de Barcelona vendió las acciones a la compañía francesa del canal de Suez.
    Por cierto, este mes suben otro 1% el agua, y en un año ha subido el 78% el precio del agua en la metrópoli.
    Pero nosotros solo nos preocupamos de comprar urnas.
    salut

    ResponderEliminar
  27. El agua esta subiendo en toda España, Miquel. Concretamente en mi pueblo un de media un un 58% y encima castigando a los que menos consumen.
    Las compañías privadas se van haciendo con el control de los servicios públicos en aras, según ellos, de una mejor "gestión". Es el robo sistemático y generalizado a un país. Curiosamente "los gestores", esos vagos que no quieren trabajar quieren que les hagan otros su trabajo y encima cobrar. Esto hace que los precios de los bienes y servicios públicos crezcan de manera escandalosa para beneficio de una oligarquía dictatorial.
    Mientras pensamos que somos moros o cristianos, nos roban impunemente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Al Laberint d'Horta es cobra entrada des de fa un munt d'anys. I no passa res. El Parc Güell és un museu a l'aire lliure i, o es cobra entrada o els salvatges l'acabaren destrossant.

    Seria genial viure en un món ideal on tothom respectés el que és de tot, però no es així. Per tant, la manera de preservar-lo és cobrar entrada. Malauradament.

    Salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...