YÉNDOME DESNUDO COMO ME ESTOY YENDO, ESTÁ
CLARO QUE HE GOBERNADO COMO UN ÁNGEL. (Sancho Panza)

martes, 29 de octubre de 2013

Desde un barrio obrero y marginal de Barcelona

E
Palabras lúcidas. Imprescindible.
Ojo al minuto 2,55.
El minuto 4,20 es simplemente genial.
Y la razón al minuto 6,20.
No dejen de visionarlo, abre las puertas a los ojos.
Barri de Ciutat Meridiana (Nou Barris)

Paraules lúcides. Imprescindible.
Ull al minut 2,55. 
El minut 4,20 és simplement genial. 
I la raó al minut 6,20. 
No deixin de visionar-ho, obre les portes als ulls.
Barri de Ciutat meridiana. Nou Barris

19 comentarios:

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Dos monstruos ...!!!

Buen programa, ahora que ha vuelto el Jordi Ebole.

Un abrazo Miquel, bona nit.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Miquel, en Google, no puedo compartir desde hace una semana...

Galderich dijo...

No és que em caigui bé però en aquesta entrevista està impecable. I els minuts que resaltes amb idees reals i interessants.

Realment en Jordi Ébole treu el millor de cadascú, en positiu i en negatiu...

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Ya estamos. A puntito de acabar el primer Salvados de la temporada. Con Arturo Pérez Reverte. @perezreverte
28Me gusta · · @jordievole on Twitter · Compartir
A 2776 personas les gusta esto.
52 de 310


Barbara Serrano Vente a conocer el dragón
27 de octubre a la(s) 22:37 a través de celular · Me gusta

Cristina Rodriguez Lalana Me quedo con lo de educar a las próximas generaciones en la austeridad y el enseñarles que unas zapatillas se marca no le van a salvar la vida
27 de octubre a la(s) 22:37 a través de celular · Me gusta · 6

Isabel Africa Verdú Muy buen programa !!! Gran calidad humana de los entrevistados.Contundente Pérez-reverte !!
27 de octubre a la(s) 22:40 · Me gusta

Ramon Gené Coma fenomenooo
27 de octubre a la(s) 22:41 · Me gusta

Edurne Sanjurjo Olaskoaga Estupenda entrada de temporada enhirabuena sois li mejor y lo mas clsro ke hay hoy en dia
entrevista genial y Perez Reverte impresionante,como de costumbre


Glez Pastor Antonio enorme Reverte...y el chaval de las preguntas...pero creo q como siempre con Reverte.....dice mucho pero calla aun mas...la lroxima...mas intensa y extensa.....


Glez Pastor Antonio venga Jordi....tu tb eres un genio....sin lampara...en este pais solo da para"dos velas....."


Javier Alvarez Alvarez La monja nos da 100 patadas a todos!!! Genial. Y Arturo tambien: lastima de guillotinas.


Javier Alvarez Alvarez Legalidad y Ética no van de la mano. Como ella, me quedo con la segunda!!!


Rossi Vinet Guerrero Mucha razón en las palabras de Pérez Reverte. Genial inicio de temporada!!

Jorge Sardon Grande!!


Marga Prada Garcia xenial!!!!!!
Ayer a las 0:14 · Me gusta



Willy Rojas Estoy con Reverte, esto no cambiará, la única esperanza es educar a los niños de ahora para q sean verdaderos demócratas en el futuro y los q se dediquen a la política lo hagan para todos, no para quienes les votaron, y éso se ha de aprender.


Willy Rojas Ah! Y la religiosa y la directora de instituto... Olé, olé y olé!... Entre éstas dos, con ésa "ética práctica" q ejercen, le dan vuelta y media al menos corrupto y partidista de esta clase política, de merda, que nos gobierna.


Pau Naker Gran periodista! Arturo Perez Reverte... Que grandes verdades ha dicho siempre.


Juan Raúl Aida estoy de acuerdo en decir que Salvado es el mejor programa de la tele años luz con otros programas y desgraciados presentadores como en TV13


Isaac Triple X Mateos soberbio. Debería ser entrevistado más veces para ver si se nos abren los ojos a todos de lo que lleva ocurriendo en este país siglos... que triste...
· 1

Loles Ferrer Alarcon He encontrado a Arturo Perez Reverte más optimista de lo que me esperaba. Buena entrevista !!!


Nieves Cordoba Acosta Lo siento Jordi, esta vez no tiro cohetes con el programa como otras veces. Estoy de acuerdo con algunos comentarios de Perez Reverte, pero es mas de lo mismo, todos arengando a las masas para la revolución, mientras el gana una pasta con sus libros. Me gustaría saber cuanto de su dinero dona para obras sociales. Conozco a gente que se deja todos los días la piel por ayudar a otros, ya sea económicamente o con trabajo voluntario. La entrevista me ha aportado poco, aunque habla y se comunica de forma escepcional, tal como lo hace en sus novelas. Me ha resultado demagógico como todos los que salen en la tele. Mucho hablar pero que se movilicen los demás.


Ana Carrasco hay que luchar


Lluna Diaz Garcia Jordi Évole por qué no se puso en el programa toda la entrevista?


Rosario García Olóriz No esperaba menos.Felicidades!!!!!!


Yin Yan Felicidades.
Hace 9 horas · Me gusta

Felix López Fernández Fantastico. Como siempre!!
Hace 8 horas · Me gusta

Suny Basanta Jordi, espectacular la entrevista con Perez Reverte. Me


Del FB

Francesc Puigcarbó dijo...

el vaig estar mirant ahir, me l'he posat al banner del bloc per anar-lo revisant, i mira que Pérez Reverte no és sant de la meva devoció, peró aqui està lúcid i clar.

sentir1907 dijo...

Muy interesante....
Saludos ¡¡

Miquel dijo...

MTRINIDAD : Está bien realizado, y la localización es la justa, un barrio marginal.
No se puede pedir nada más.
Salut

GALDERICH : L'entrevista és la justa, ni mes ni menys. I la clava.
No solc mirar Salvats, el nom ja m'espanta, però quan vaig saber de Perez Reverte no vaig poder per menys que quedar-me.
No em va decebre.
Salut

MTRINIDAD , No creas que te tomo el pelo, pero no se a que te refieres con compartir en Google.
A mi, mi vecinito el manitas de oro, me puso toda esa cacharrería de cosas /tuiters, facelocos, enlaces...) pero no se como va, y no me amohino.
Un abrazo.

Perez Reverte, no és un gran escriptor, FRANCECS PUIGCARBÓ, convinc amb tu. Ara bé, la seva lucidesa està fora de tot dubte.
Com a periodista de guerra era el millor, i el de Iugoslàvia li va deixar marcat. Igual que Ciorán, al que cites sovint, l'és realista i veu impossible un canvi, perquè l'ésser humà és així des de fa milers d'anys.
Quan diu que les persones solament volen que acabi la crisi per tornar-se a endeutar, diu la gran veritat de la vida. I això no té preu.
Salut una abraçada

Miquel dijo...

Si SENTIR, vale la pena el escucharlo.
Cuidate mucho. Un abrazo

Josep dijo...

Ciudad Meridiana, un barrio que está muy mal planificado, no se tuvieron en cuenta las deficiencias que podía conllevar edificar en plena sierra de Collserola.
Perez Reverte no me gusta nada como escritor, pero esto solo es mi gusto, pero antes como periodista,si. Vi igual que vosotros el programa. Miquel hay cosas que solo puede decirlo él,teniendo razón, que la tiene de sobras, pero si lo dices tu, estas perdido:
"España es un país que está maldito históricamente", porque "perdimos dos ocasiones de oro, en el Concilio de Trento y en la época de la Revolución Francesa", puntualizando que en esta última "nos faltó lo que sí hubo en otros países, una guillotina".

Yo personalmente pienso que se olvido hablar de Cataluña que ella si ha querido ser y sigue queriendo ser, y de esta España que es decadente desde que perdió Cuba, y si no sabe o no quiere por soberbia perderá hasta Cataluña.
Esta es la oligarquia que hablaba yo el sabado en un post.
Recomiendo igual que tu ver el video hasta entenderlo.

Salut.

Miquel dijo...

Creo que habla de Catalunya al final de la entrevista, y me parece deja entrever que se está viendo abocada (Catalunya) a lo que va, por el empecinamiento y cortedad de la derecha pura y dura que gobierna este país.
Si el repartimiento hubiera sido otro (deja entrever) no se hubiera llegado al límite de lo que estamos viendo.
Pienso que vivimos en un tiempo complejo , y que nos faltan líderes de verdad, con carisma y con menos meter mano a la caja.
Yo confiaría en Mas, pero no puedo (Alaveedras, Orioles, Palaus, Prenafetas, de las rosas...) Si ya lo se que los de la Cospedal son igual o peor, pero yo no aspiro a que me gobierne la Cospedal, sino personas éticas.
Tan siquiera lo es el Junqueras, que ha votado a favor de que NO se investigue al CDC por el caso Palau. Y ese es el problema. En Catalunya no tenemos líderes de verdad.
Todos tienen la mano untada , de una forma u otra. eso es lo que desilusiona de NUESTRA clase política. Y como dice Perez Reverte ...NO VEO NINGUNA SOLUCIÓN.
Salut. Un abrazo

Luis dijo...


@Josep, no se le ha olvidado hablar de Catalunya, los que lo seguimos desde hace tiempo sabemos que cuando habla de España en un sentido histórico está incluyendo a Cataluña, al Pais Vasco, a Galicia y a Ceuta y Melilla, no se si me explico

@Miquel, es que la derecha pura y dura, como tu dices, que gobierna en España también gobierna en Cataluña, o es que Mas o Pujol no han sido siempre la derecha, el problema es que cuando nos ha gobernado la izquierda hemos estado igual de mal o peor. Es que no puede tener mas razon cuando dice que los politicos son un reflejo de la sociedad, una sociedad inculta genera politicos incultos. Pero es que nos dejamos, en el fondo nos gusta, en Cataluña salen un millon a la calle a darse la mano por la independencia y no sale nadie a llamarles ladrones y pedirles cuentas por todos los escandalos de corrupcion... es que si sois independientes creeis que no os van a seguir robando? va a aparecer de repente una nueva clase de politicos honrados y competentes?


en mi opinion ha estado un poco blando, se debe estar haciendo viejo y ademas ha pedido agua mineral.... pfuu, amariconao total vamos

si quereis leer algo con mas sustancia de como piensa este tio os recomiendo esta entrevista, es un poco vieja pero merece la pena

http://www.perezreverte.com/articulo/noticias-entrevistas/387/perez-reverte-soy-jacobino-creo-en-una-educacion-ferrea-y-medieval/

Francesc Cornadó dijo...

Este es un barrio marginado de Barcelona, como lo es algún otro de la parte alta de la ciudad, donde tienes que convivir con maleantes, princesas, corruptos, sinvergüenzas de cuello blanco. Ciutat Meridiana es luminoso y con demasiadas pendientes, como Pedralbes, donde hay chorizos, en un sitio pululando por las aceras y en otro escondidos en sus madrigueras de mucho lujo.
¡No n'hi ha un pam de net! amigo mío, ni en Ciutat Meridiana ni en Pedralbes.
En cuanto a Pérez Reverte, no es un Machado, ni un Galdós pero ya daría yo una docena de guisantes para que muchos de los escritores de campanillas que salen en los medios le llegaran a la suela de su zapato. És valiente, dice lo que quiere decir sin miedo y escribe poniendo el sujeto, el verbo y el predicado ordenadamente, pone los adjetivos justos y utiliza muy bien los tiempos verbales.
Salud
Francesc Cornadó

Josep dijo...

Miquel, dejame decir dos cosas muy rápidas: Primero felicitar a Francesc Cornadó. Lo que él dice de Perez Reverte yo digo de él. Ya quisiera yo expresarme de esta forma,la de Francesc, por lo menos no mezclaria las cosas. En sus artículos muchas veces ha hablado de Catalunya, y tanto que lo ha hecho, y yo también le he seguido; pero yo solo me refería en la conversación con Jordi Evole.
Y cuando digo que me faltó oir hablar de Catalunya, no me refiero a ningún politico, ni esta vez ni otras muchas. Hablo de sus gentes que son las que siempre han empujado, sin despreciar a nadie de ningún lugar.
Salut.

Pérez Massó dijo...

Siempre he sido un admirador de Pérez-Reverte. Ya he hablado alguna vez de él en mi blog. Me parece que tiene las ideas muy claras y sabe expresarlas gracias a un nivel lingüístico escasamente equiparable.

Vi el domingo este reportaje de Jordi Évole y, como en la gran mayoría, chapeau.

Miquel dijo...

LUIS :
Me apesadumbra (joder que palabra tan bien encontrada), no poder contactar contigo en ninguna página.
Gracias por ayudarme a discernir. Por ayudarnos a encontrar una respuesta. Ya ves que sencillo es el argumento.
No faltes por aquí. Te necesitamos LUIS.
Salut

Cuánta razón, amigo CORNADÓ ¡¡
Este señor es un escritor de no muy mucha monta, pero lo expresa bien.
Me gusta en su calidad de periodista de acción, eso si que era lo suyo. Por lo demás, una persona documentada.

Salut

De acuerdo contigo JOSEP. Y si, hay que leerlo bien y encontrar el significado de sus palabras.
Un saludo.
Salut

Ahhh PEREZ MASSÓ....bien, bien, bien...
un abrazo
salut

AMALTEA dijo...


Es tan sencillo el planteamiento y tan fácil de entender que ahora solo falta que no se convierta en solo una anécdota. Habrá que seguir la difusión de la entrevista y qué efectos provoca.

Miquel dijo...

No provocará nada AMALTEA.
Creo ciegamente en las palabras de este señor.
Que se acabe la crisis ¡¡¡¡ para ganar dinero y volvernos a endeudar ¡¡¡
Asi de simple y de sencillo.
No hay solución. Salut

Omar enletrasarte dijo...

me gusta Miguel,
te esfuerzas en enderezar el árbol, no como "tutor" sino como esas gentes de buen corazón y que entienden de honorabilidad y ética,
y están siendo vilipendiadas por la casta putrefacta que ha atravesado de derecha a izquierda toda la política
.
salut amic

Miquel dijo...

Salut OMAR...mucha salut.