Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Zapatos chinos en Barcelona

Si, es cierto, nos hemos acostumbrado incluso a un autobús chino. Nosotros no tenemos industria y somos incapaces de levantar lo que con nuestro esfuerzo han derrumbado nuestros mandamases. Y les presento lo mejor de la industria china en Barcelona en lo que a calzado se refiere.
El diseño es lo de menos, si a ud le gusta, perfecto. Lo que deseo es que se me fijen bien en su elaboración. En su calidad de engomado, en la artística unión de lo que le llaman suela y lo que quieren hacer pasar por piel. Esto es una maravilla, y no lo zapatos de Elche, de Alcoy, de Mallorca, ni los de Ubrique.
No les pongo donde está ubicada la zapatería, no sería de recibo, pero esta en el Eixample.
Recuerdo a Don Jordi Pujol en aquello de "la feina ben feta no té fronteres", pero claro, eso ahora nos vale de poco..¿ qué feina?.

Si, és cert, ens hem acostumat fins i tot a un autobús xinès. Nosaltres no tenim indústria i som incapaces d'aixecar el que amb el nostre esforç han esfondrat els nostres mandamases. I els presento el millor de la indústria xinesa a Barcelona en el que a calçat es refereix.
El disseny és el de menys, si a vosté li agrada, perfecte. El que desig és que se'm fixin bé en la seva elaboració. En la seva qualitat d'engomat, en l'artística unió del que li criden sola i el que volen fer passar per pell. Això és una meravella, i no ho sabates d'Elx, d'Alcoi, de Mallorca, ni els d´Ubrique.
No els poso on està situada la sabateria, no seria de rebut, però és a l´esquerre de l'Eixample.
Record a Don Jordi Pujol en allò de "la feina ben feta no te fronteres", però clar, això ara ens val de poc.. què feina?.


El escapatare

El modelo

El manufacturado con su encolado chino.

17 comentarios:

  1. El " escapatare..."; es una horterada, los zapatos, para hacer las esquinas, y la calidad una M...Mayúscula.

    Ya ves los autobuses, los todo a €; antes todo a cien y ahora los zapatos, comprar de esos zapatos que ya veréis vuestros pies,el día de mañana, con úlceras y deformaciones...


    Y la comida china, donde la dejáis...Hace años empecé a salir con un "hombre"; y a la primera cita me quiso llevar a cenar a un chino...Todavía me está esperando, si hubiese sido a comer un bocadillo con algo de aquí, no le hubiese dado plantón, aclaro.

    Abrazos querido Miquel, esto es una invasión china, por todos lados.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, de restaurantes chinos hay de muchas clases, como de catalanes, a mi me caen bien. Zapatos no pero ropa les he comprado alguna y al menos sus bazares animaron mi decadente barrio.

    MIquel, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. compte, que aquestes sabates poden causar lesions als peus.

    salut

    ResponderEliminar
  4. Yo dejo al gusto del consumidor los modelos MTRINIDAD, el problema de fondo es el valor /precio que suele confundir al necio.
    No se el precio pero iban todos a menos de 10 €, pero es que no son baratos, ni tan siquiera económicos.
    Mal trabajados y peor elaborados. Y ese es en síntesis el mensaje.
    Un abrazote muy fuerte..
    Salut

    Más creo hay una diferencia en entre la población china y la de Pakistán, hindú o Filipina, JÚLIA.
    Si te fijas, te darás cuenta de que la población china es un círculo hermético. Todo lo que venden es chino, absolutamente todo, trasportado por ellos, manufacturado por ellos, servido por ellos , descargado por ellos; no dan vida al resto de la sociedad, es su círculo. Si pudieran traerían el agua y la luz de Pekin. No así con el resto de comunidades. Si vas a un badulake pakistaní, te ofreceran productos de todo el planeta, incluyendo chinos y catalanes. No hay mas que comprobarlo con los famosos "tappers", los recipientes para guardar la comida. a o,70 los chinos, a 1,70 los de Alicante (La Manzana), pero estos últimos cierran siempre y bien, y es dinero bien gastado. Sin embargo los chinos solo tienen cosas chinas (comprobado)y suelen estar muy mal elaborados, también comprobado.
    Gracies per ser hi
    Salut

    Home , FRANCESC...¿ i si soc drag quin ? també ¡¡¡ jajajaj
    Salut, bon día.

    ResponderEliminar
  5. Oye machote esto es más cateto que un bocadillo de tuercas .... por favor y por cierto .... en Ubrique hacen buenos zapatos es verdad , pero las carteras las hacen mucho mejor ¡¡
    Saludossssssssssssssss ¡¡

    ResponderEliminar
  6. Por qué crees, Miquel, que los chinos llevan siempre chancletas?
    Ellos no usan este tipo de zapatos, lo dejan para los occidentales.
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Bocadillo de tuercas ¡¡¡???? jamás había escuchado una cosa semejante ¡¡¡
    Salut SENTIR
    Y si FRANCESC CORNADÓ , ahora le encuentro explicación a porque siempre llevan sandalias ¡¡
    Salut

    ResponderEliminar
  8. Símbolo perfecto de la cultural del desagüe, son esos zapatones, tan vistosos como inútiles.

    ResponderEliminar
  9. Buena descripción, AMALTEA.
    Me gusta
    Salut

    ResponderEliminar
  10. Di la verdad Miquel, te has comprado un par de zapatos de esos...
    Lo malo no es que este fabricados en China, lo malo es que están fabricados a costa de la miseria de personas y solo sirven para tener contentas nuestras insaciables ganas de comprar.
    Yo estuve en China hace unos años, y ves cosas (fuera de los circuitos turísticos) que son espeluznantes, aunque a eso hay que sumar otros muchos países del área de Oriente y algunos del Magred. Ya hemos hablado alguna vez de esto, lo malo no son los chinos, que son buena gente, los malos son los que se benefician de la explotación de esta buena gente. Aqui no hay restaurantes chinos, son cantoneses, la comida china allí, es exquisita la de aquí morralla...

    ResponderEliminar


  11. Miquel, nunca es tarde si la dicha es buena, no?
    Hoy ya es tarde y no creo que te lea nadie más, pero me gustaría decir que estuve en urgencias del Clinic por algo que están estudiando. Pasé un día entero en urgencias, y el resto allí y no hace falta que a ti te diga nada, pero si que me gustaría que a la que puedas hagas constar en tu blog, a todos, (en una entrada tuya) -si te parece bien- que a pesar que aquello parece "tercermundistas" los médicos, enfermeras y en general todos, se multiplican con la misma sonrisa y el mismo buen hacer que antes, que siempre. Todo a pesar de los recortes. Ellos, el personal, nos dan ejemplo a todos, enfermos y sanos. Miquel, si nosotros callamos, quien hablara?

    Si te pido esto es porque tu blog llega lejos, y el mio hasta la esquina.

    Ah! en una tienda de los chinos solo puedes compran un "pongo"...
    Donde lo pongo..donde lo pongo?
    Nada más.

    Salut.

    ResponderEliminar
  12. Si TEMUJIN, : Me gustaría vieras la pelicula Estrella Ausente, no hace mucho la dieron por el canal 2. Una pasada de pelí . Nos dice lo mismo que tu.
    Y si...Me gustan y me molan...¿ Algo que objetar ?
    Salut ¡¡
    JOSEP. Todo lo que me cuentas ya lo se, pero tengo tres personas directas de la familia que trabajan dentro...una desde hace 37 años.
    Son las tres fijas, pero ahora aquello se está convirtiendo a marchas forzadas por los mandamases (BOI RUIZ) en un centro privado .
    El servicio es exquisito, a grandes rasgos, y la atención delicada, pero la gente está desencantada. Cada vez se trabaja mas y se cobra menos, y cada vez la espada de Damocles de lo privado planea sobre un centro que ha de ser de todas todas público. Ahora sobra un 10% de personal.
    Resulata que el año pasado se creo una URPA (Unitat Recuperació Pots Anestesia) de 24 camas. Y un quirófano nuevo de trinca. Todo está por utilizar. La pregunta es : ¿ si se sabía que a los 9 meses de todo ese gasto sobraría personal y además no se cogería mas pacientes porque se desviarían a otros centros...porqué se gastaron la pasta en aquello que hoy está sin estrenar y muriendose de asco ?
    No tengo muchas mas ganas de hablar porque todo me huele a podrido.
    Salut JOSEP

    ResponderEliminar
  13. Temujin sobre China. Verdades como puños, las niñas ninguneadas continuamente, y los derechos humanos brillan por su ausencia.

    ResponderEliminar
  14. Señora Mª Trinidad, invasión china se refiere a que cada vez hay mas comercios en este país? Suerte de gente que abre negocios en esta M mayúscula de país ya que no hay nadie que tenga un duro para hacerlo! Por otro lado no veo ninguna queja de la de cosas que TODOS compramos fabricado en china empezando por vuestros queridísimos IPHONE'S O IPAD'S! Por la parte de la comida Señora Mª Trinidad creo que es de muuy buena calidad, o al menos a lo que voy yo.. la cuestión es que tengas dinero para permitírtelo.. esa FOBIA A LO CHINO.. no la entiendo por ningún lado... Ya que seguro que que el 90 % de las cosas que tengas en casa estarán fabricadas allí! Allá tu! MAJA!

    ResponderEliminar
  15. Allá tú, MAJO...

    Tengo fobia a gente como tú MAJO...

    ResponderEliminar
  16. La dirección de la zapateria

    ResponderEliminar

En nuestra administración hay más generales que soldados.

  Les pido mil perdones, pero La Vanguardia  (26/04/24) no me ha dejado insertarlo, o mis escasos conocimientos informáticos, seamos sincero...