YÉNDOME DESNUDO COMO ME ESTOY YENDO, ESTÁ
CLARO QUE HE GOBERNADO COMO UN ÁNGEL. (Sancho Panza)

viernes, 27 de septiembre de 2013

Se nos jodió lo nuestro ...

...y así vamos. Ahora mi alcalde, el del Ay untamiento de Barcelona, como no tiene Pegasos, Barreiros, Savas, Avias, Santanas ni Ebros, tira de charrasca con autobuses...chinos. Para mear y no echar gota.
La broma oriental nos cuesta la friolera de 11.500 dineuros cada mes, durante venticuatro meses.
O nos toman el pelo, o se ríen de nosotros, pero la pregunta queda en el aire : ¿ Porqué no hay ninguna empresa nacional que fabrique algo de aquí, como hace 25 años ?

i així anem. Ara el meu alcalde, el de l'Ai untamient de Barcelona, com no té Pegasos, Barreiros, Savas, Avias, Santanas ni Ebros, tira de charrasca amb autobusos...xinesos. Per pixar i no tirar gota.
La broma oriental ens costa la friolera d'11.500 dineuros cada mes, durant venticuatro mesos.
O ens prenen el pèl, o riuen de nosaltres, però la pregunta queda en l'aire : Perquè no hi ha cap empresa nacional que fabriqui un camió d'aquí, com fa 25 anys ?



11 comentarios:

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Porque , aquí cerraron las buenas empresas de coches y autobuses, motos etc, y todos al paro...

Tanta y tan buena industria que teníamos y las fábricas hoy día son ruínas, y si no las destruyeron y a hacer pisos y apartamentos.

Una lástima Miquel, y así con todo...

Jesus Pececillo dijo...

Estamos en manos del capital extranjero, Euro vegas y compañía nos remataran lo poco que nos queda de mano de obra cualificada pagando sueldos de miseria, esto ya esta pasando. Nuestros jóvenes tienen que Emigrar para poder trabajar y desarrollar sus carreras, vergonzoso el esperpento de nuestros Gobernantes.salut

Francesc Puigcarbó dijo...

el cable per endollar l'autobús, deu ser molt llarg, oi?. Val més agafar-s'ho amb conya vist el panorama.

salut

Miquel dijo...

A veces me pongo a pensar en la cantidad de marcas de motos fabricadas aquí, MTRINIDAD, y me asusto de que no quede nada. Nada.
Ahora el autobús chino...demasié.
Salut

Un esperpento vallinclanesco JESÚS PECECILLO.
Salut

ahhh el cable del endoll ¡¡FRANCESC...tantas i tans endollats ¡¡¡ja veus...i tanta que será de llarg ¡¡
Salut Bon día

Temujin dijo...

Miquel, pudiera estar hablando de este tema bastante tiempo, porque de esto se algo. Hacen contratos por renting, con una única finalidad, que no figure como endeudamiento, es caro y no es practico. En España hay magníficos carroceros de autobuses, posiblemente los mejores de Europa y de entre los mejores del mundo a excepción de EEUU (los famosos amarillos son los más seguros del planeta). No quisiera ser mal pensado, pero seguro que tienen $us razones...
Ya sabes el bienestar de los ciudadanos.
En Burgos hicieron renting de autobuses, se acabo el renting y no hay ni autobuses ni dinero para comprarlos, yo eso ya lo advertí cuando se hizo esa "operación". "Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana y de la primera no estoy seguro" decía un tal Einstein, aquí se suma la falta de vergüenza.
Un saludo.

Miquel dijo...

Me imaginaba la jugada, y me consta que de camiones y autobuses, que es lo tuyo, sabes bastante.
Mi Ay untamiento tendrá , como bien dices, $u$ razone$,
Salut TEMUJIN

Francesc Cornadó dijo...

Todo está globalizado, no importa que el autobús sea chino o filipino, si fuera de aquí, podría ser de una empresa de allí, y si fuera de otro sitio tendría quizás las piezas del más allá, todo esto es igual, lo que importa es que funcione, que nos cueste poco, que contamine poco, que sea eficaz, seguro y bonito. Todo está globalizado, por ejemplo la gestión del puerto que se encarga a una empresa china y muchas obras de la Generalitat las realizan empresas de Florentino Pérez, sí de Florentino, y parece que la Rahola no lo sepa. Todo está globalizado, la ropa que vestimos, los detergentes, las hamburguesas que se fabrican con una argamasa de materias fecales americanas amasadas por paquistaníes que viven en la costa Oeste y capital de la costa Este, todo revuelto, esto es un merengue, como dice el tango, y en este barro todos manoseados.
Francesc Cornadó

AMALTEA dijo...

¿Quizás porque solo interesa ahorró público para destinarlo a otros dispendios? Chinos o suecos, da lo mismo. La cuestión que alguien obtendrá un beneficio de esa operación.
Este verano, viajando por ahí, pude comprobar como los transportes públicos son viejos, decenas de años a rastras, pobres pero honraos. Se aprovechan mientras sirven.

Aquí es todo volátil, para mayor gloria de esa peste de gestores públicos llamados políticos.

Miquel dijo...

CORNADÓ, el tango es Cambalache...
Siglo XX cambalache
problematico y febril
el que no llora , no mama
y el que no afana es un gil...
si todo globalizao..todo
Salut

Volatil, rápido, para ayer, y todo se nos jode al momento..
Salut AMALTEA

Mª Trinidad Vilchez dijo...

MEAM


Calendario y horarios:
Visita al museo: de 17 a 18h.
Concierto de música Clásica: sábado de 18 a 19.30h, con descanso de 15 minutos.
Concierto de Jazz, Blues o Fusión Latina: viernes de 18 a 20h, con descanso de 15 minutos.
Incluye:
Concierto de música Clásica: café o té y pastas + entrada a la colección de arte del MEAM.
Concierto de Jazz , Blues o Fusión latina: copa de cava + entrada a la colección de arte del MEAM.
Dirección: Museo Europeo de Arte Moderno "MEAM", (Palacio Gomis), Barra de Ferro, 5. Metro: L4, Jaume I. Bus: 17, 19, 40, 45 y 120.

Jesus Pececillo dijo...

Hora entiendo la nueva subida de la luz,><((((ª>