Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

sábado, 21 de septiembre de 2013

Deducción...


A) Los crónicos suelen ser personas mayores
B) Las personas mayores suelen ser jubilados
C) Los crónicos que están en edad laboral generalmente suelen ser pensionistas.
D) Los enfermos graves no pueden trabajar 
...Y hacen una ley ( con minúsculas) aplicable en toda la Península para que los desheredados del sistema y de la salud paguen por estar en esa situación.
Así de simple y de sencillo. Este gobierno es tan estúpido y sus leyes tan vergonzantes que no es menester perder el tiempo escribiendo una linea más.
Tengan salud, Hoy mas que nunca.
(La Vanguardia , 20 Sep. Barcelona )



18 comentarios:

  1. Y pagar el 10%, de las medicinas en el hospital, son tantas las cosas que han recortado que es verdad Miquel, es vergonzante e indecente todo lo que estan haciendo estos gobiernos canallas y sinverguenzas, o sea un asco.
    Y es lo que digo siempre, son formas de matar, los desahucios, se han cobrado muchas víctimas, la educación sabes de más lo que está ocurriendo, y la sanidad sabes mejor que nadie lo que está pasando, y siempre perjudicando, a trabajadores y usuarios.
    Pronto nos gasean a tod@s, cuestión de tiempo.
    BFDS.

    ResponderEliminar
  2. Y date cuenta MTRINIDAD, que el gobierno del Mas está callado, junto con el de ERC, porque no pueden hablar...¿ Recuerdas el copago de EURO POR RECETA de hace menos de una año llevado por estos adalides patrios ?
    Una pregunta importante sería aquella de :
    Si en una hipotética república de Catalunya gobernada por el Junqueras y el Mas (porque el Mas va a menos), y con el poder judicial de su lado (ya sabes que la justicia la ponen a dedo), si, digo, pondrían otra vez el copago en funcionamiento sin que el pueblo llano pudiera tener defensa alguna ?
    Estos prometen un futuro mejor, pero cuando les sale la vena demustran que son igual que la derechona que gobierna.
    Salut...SALUT

    ResponderEliminar
  3. De: Colita Fotografia

    Querida Concha Caballero, me ha emocionado tu sentido relato y entiendo tu confusa visión de las cosas.
    Aquí donde vivo, en la Comunidad Autónoma de Catalunya, convivo con 7 millones y medio de catalanes, la mayoría con antepasados de todas las comunidades de España, de las antiguas colonias Latinoamericanas y africanas, y de otros países de Europa y el mundo.
    En los últimos 10 años nuestra población ha aumentado en más de un millón doscientos mil personas extranjeras residentes. Tenemos entre nosotros un buen numero de británicos, alemanes, italianos... pero, la gran mayoría provienen de Asia, Latinoamérica, África, Polonia, Rumania, Paquistán... No pocos de ellos y ellas han llegado en patera, o de la mano de macarras y traficantes. Pero siempre buscando una vida mejor.
    Catalunya siempre ha sido tierra de acogida y históricamente ha proporcionado trabajo y mejora social a la mayoría de nuevos venidos. Lo malo es que, en esta situación de crisis, la tasa de paro la tenemos ahora mismo en 23,85%, ósea hay unas 873.000 personas en situación de desempleo, y eso sin contar a los jóvenes que cada curso salen de escuelas y universidades para incorporarse al mundo laboral.

    La nuestra es una CA con una gran población tan diversa como su geografía y casi tan bella como Andalucía. Compartimos el azul del mar Mediterráneo y la blancura de la nieve, aunque en otras montañas. Podría parecer que los Pirineos nos ponen a tiro de piedra de un país que todos admiramos, y en muchos aspectos envidiamos, pero no. Los Pirineos en lugar de ser puerta han sido muralla y cuando se ha intentado abrirla hasta el ancho de vía cambiaron para barrarla.

    Yo creo, a diferencia de ti, que a nosotros si se nos quiere, aunque nos encasillen, nos clasifiquen, nos pongan motes. Fíjate, con toda la diversidad sanguínea que corre por nuestras venas, muchos nos enmarcan en un repetitivo perfil: tacaños, reivindicativos e independentistas. Ya ves tu! Siendo bueno para todos el ahorro, el control del gasto y el deseo de independencia. Pero a algunos políticos les da mejor rédito plantearlo de manera peyorativa, desde la soberbia, así se mantienen mejor los tópicos y los prejuicios. También nos tachan de separatistas! , a los catalanes, esos que estamos hechos -si me lo permites-, de la unión de mil leches. Esos que han vivido y viven con la puerta abierta a quien quiera tomar Catalunya por su casa.

    ResponderEliminar
  4. 2ª Parte:

    En cuanto a lo del habla, cuantos años por mi profesión tuve que ir a menudo a Madrid y unirme con humor a la burla que provocaba mi acento: Au! Au! me decían. Y es que el nuestro no es un acento de casta y señorío como el de los andaluces, el nuestro es de payés y por payeses parece que nos toman, aunque el tener dos idiomas nativos nos facilite y permita ser la CA en la que más y mejor se domina el inglés, francés e italiano, hoy incluso el alemán.

    Lo que no entiendo en absoluto es eso de que "tercermundializamos" a vuestros hijos. Me ha dejado perpleja la verdad. En cualquier caso a los que hoy comparten aulas universitarias con mis hijos, no les va a la zaga un galgo.

    Y sí, "cuando nos levantamos, respiramos el mismo aire viciado que vosotros, sentimos la opresión de tener que cargar con esta historia, este presente y estas injusticias"... Contemplamos como se van a pique los derechos que tanta lucha nos costó conseguir, como perdemos enormes cuotas de bienestar mientras pagamos con recortes las deudas de Bankia, de NovaCaixa Galicia, de la CAM, de Caixa Catalunya, etc. el aeropuerto de Castellón, el de Ciudad Real, etc. las lineas de Ave para dos pasajeros, las estaciones de Ave en las que no se para un tren, las autovías gratuitas por las que pasan tres coches , las Ciudades de la Cultura vacías de contenido, presupuesto y personal, y el robo de tantos millones en el Palau de la Música Catalana, de Gurtel, de Bárcenas-PP, de los Eres de Griñan-PSOE...etc, etc, etc. Y no, no nos consolamos con nada que se nos pueda ofrecer, con nada! Porque nada es creíble, nada que venga de los que hoy gobiernan, de los que gobernaron ayer, del sistema político, económico y judicial que hoy mantiene el poder. De los que mienten, nos han mentido y nos mentirán.

    Porque nosotros pensamos que vivimos en un país rico, España, empobrecido secularmente por la ignorancia y la incompetencia, por la soberbia, por el arribismo y la envidia, por la mezquindad y por la ambición. Y pensamos también que la mayoría de los que han empobrecido y empobrecen nuestro país, lo han gobernado y lo gobiernan, corona incluida.

    ResponderEliminar
  5. Y 3ª Parte.

    Por eso en lugar de conmoverte, te invito a que te sumes a nuestra esperanza. Porque ese sueño de autogobierno que tu también reivindicabas, uniendo tu bandera a la nuestra, la nuestra a la tuya, no es un sueño que nazca del poder estatal o económico, sino que nace del poder del pueblo. Que nadie te engañe, es el pueblo el que se mueve, no lo hacen mover.

    Nuestra transición lo fue a medias, evitamos que volvieran a salir las bayonetas pero no conseguimos el autogobierno, ni trazar el camino de la ansiada europeización de España. Nuestro país no será como tu admirada Francia porque lo nuestro fue una guerra civil, no una revolución. Por eso hemos de andar más allá y sumar nuestra diversidad al autogobierno de cada una de las partes, como en Alemania, como acordemos, como nos interese y podamos, pero con un fin común, acabar con el centralismo y dar alas al pueblo, acabar con la uniformidad y poner en valor lo mejor de cada uno, la riqueza de nuestra diversidad, de nuestras culturas más civilizadas.

    Hoy en España ya tenemos territorios con un autogobierno muy desarrollado que nadie cuestiona. Estamos en el siglo XXI, es hora de que ese avance llegue a todos los territorios. Es hora de que todos los territorios reclamen su autogobierno, o decidan si prefieren seguir como hasta hoy.

    Querida Concha, no te dejes manipular por los Titulares, por los encendidos discursos de los obtusos, inmobilistas e intransigentes que tergiversan la realidad. En Catalunya se quiso emular la cadena de los países Bálticos para hacer visible un malestar y un deseo común. Ese acto fue una autentica fiesta, solidaria y alegre. Se consiguió un éxito de convocatoria sin precedentes. Un éxito de civilidad, de disciplina, de pluralidad. Sí, de pluralidad, pues ocupando los 400km de la vergonzosa N-II había tanto castellano como catalán, como francés en el norte, como valenciano en el sur, como separatista, como federalista, como harto del mal gobierno, como avergonzado por lo que pasa en el país, por la patética clase política, por la ceguera, por la incompetencia, por la corrupción...
    Pero a todos les unía un sentimiento común: NO NOS REPRESENTAN! Los que nos gobiernan, no nos representan, ni aquí, ni allá y queremos decidir como nos gobernamos a partir de ahora.


    "Nosotros tampoco queremos vivir en un país donde sobran territorios enteros, se menosprecian las culturas, se ataca la diversidad y se gira al centralismo más feroz", por eso nos movilizamos para que salga una vía de entendimiento; Y lo mejor que nos podría pasar sería que estas movilizaciones se produjeran en todos los territorios del país, con el mismo fin: acabar con el centralismo y conseguir el respeto mutuo desde el autogobierno de cada uno de los territorios. Anímate, animaos, unamos nuestras voces como hicimos otra vez.

    ResponderEliminar
  6. Estoy convencido de que No nos representan.
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Clar, així com no poden pagar els medicaments, empitjoren, es moren abans i costen menys diners a l'erari. Tot està calculat MIQUEL.

    ResponderEliminar
  8. Nosaltres sóm els idiotes que deixém que aixó funcione, sino una merda serían al poder. Tots, els de allá i els de aquí.
    Salut FRANCESC.

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que nos has puesto a Benny Goodman para consolar penas. Pues sí, la definición de los políticos que gobiernan es que son mezquinos y, en bastantes casos, delincuentes. Se atreven con los más débiles como si fueran matones de barrio. Podrán invocar la patria los intereses de la nación y toda esa patochada, pero la realidad es que los ricos son estratosféricos y los pobres más miserables. Un juego de Monopoly repugnante.
    Que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. En ocasiones AMALTEA, pienso en nuestra izquierda particular, la catalana, la de Barcelona concretamente. Recuerdo un PSUC formado por personas de la Bonanova, si..y una partido socialista de alta alcurnia, y de sus días de vinos y de rosas en Tuset, Muntaner y Diagonal...Nuestro problema AMALTEA, es que no hemos tenido un izquierda natural, salida de los rincones el proletariado (salvo muy raras excepciones, claro, como todo en la vida)...y así nos va. La demostración es que sus hijos van a los mismos colegios de pago que los de la derecha de toda la vida. Hoy no podemos plantear batalla y nos queda la alternativa del pataleo.
    Salut

    ResponderEliminar
  11. Lo que hacen estos políticos corruptos es: abusar de los niños, atropellar a los desvalidos, maltratar a los enfermos, putear a los pobres, envalentonarse con los débiles, pisar los derechos sociales, burlarse de la democracia, reírse de los pensionistas, robar a los trabajadores, extorsionar a los pequeños empresarios, meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos...
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  12. ....y hacernos perder la fe en la política...
    Salut FRANCESC CORNADÓ ¡

    ResponderEliminar
  13. http://www.youtube.com/watch?v=MdyZ1wKt_DM

    Joan Coscubiela, le dice a rajoy lo que muchos de nosotr@s al no poder decirselo a la cara, él se lo ha dicho y bien claro.
    Abrazos y BFDS.

    ResponderEliminar
  14. Para generar empleo se rebajan los sueldos, ¿cuando nos pedirán que trabajemos gratis para el pleno empleo?. Cobrar las medicinas en los crónicos es un atropello a la Justicia Social, si su renta es insuficiente, pero también y no nos olvidemos de ello, es ver cajones en los domicilios llenos de medicinas sin utilizar. ¿Alguien se ha sentido representado por la casta dominante? yo nunca, ni podemos elegir personas, ni nuestros votos valen lo mismo, porque según donde votes y a quien votes valen más o menos. Por lo tanto yo no estoy desencantado, estoy enfadado, que no es lo mismo, ni parecido.

    ResponderEliminar
  15. Miquel, esta es la segunda parte de lo que se habló la semana pasada a las 8 de la tarde, te acuerdas?

    En cuando a todo lo que dices, Mª Trini, no se a quien va dirigido, pero es igual. Nosotros es verdad que tenemos unos políticos que nos roban esto todos lo sabemos, pero creo que la cosa no va por si nos roban o no.
    Hay una carta hoy en el ARA, que está escrita por SUSO DEL TORO, que yo ya la habia leido en otro periodico hace unos dias. Creo que vale la pena que la lean, no nosotros porque más o menos ya sabemos de que va, pero si buena pare de España que los medios de comunicación los engañan con respecto a los catalanes, igual que podría ser al reves. O es al revés.
    A mi me gustaría que esto no fuera tan largo como es la Sagrada Familia, creo que bastaria con que nos dejasen decidir. Igual que pienso que los andaluces también tienen el derecho de votar si es necesario que la Duquesa de Alba tenga una cantidad de terrenos increible y los pobres andaluces no pueden trabajar la tierra. Un pueblo tiene el derecho a decidir. Un gobierno no puede decir no y no escondiendose detrás de una Constitución que nuestros hijos ni conocen.
    Luego ya dieremos que No, pero decidir por supuesto.
    Gracias, Miquel,

    Salut.

    ResponderEliminar
  16. Lo de Coscubiela lo vi esra semana MTRINIDAD. Por ahí va la cosa.
    Un abrazo

    TEMUJIN, y yo insisto, la culpa solo es nuestra. Ellos no están en el poder si uno no quiere que estén.
    Salut

    Completamente de acuerdo JOSEP.
    Salut

    ResponderEliminar
  17. I mentrestant tirant els diners en xorrades com les Olimpiades o en la transformació de les Glòries. FILLSDEPU...

    Salut

    ResponderEliminar
  18. Ningún Gobierno en estos momentos son dignos de nuestro respeto..

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...