Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 24 de septiembre de 2013

De trileros retóricos, y así nos va.

MAR ORTEGA, DELEGADA DE CATALUÑA EN ALEMANIA

Los catalanes de Berlín se quejan a Pujol de que 'la embajadora' no habla alemán

 Mar Ortega, ( la embajadora) accedió al cargo en enero del 2012 sin hablar alemán y con el punto a su favor de sus vínculos familiares con la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, que es su tía.  Nacida en 1980 en Barcelona, esta especialista en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior aterrizó en Berlín para encargarse de reforzar la acción exterior de Cataluña sin hablar alemán y, pese a que lleva ya casi dos años en el cargo, sigue desenvolviéndose con poca destreza en el idioma. Y eso, a pesar de que se matriculó, nada más llegar, en un curso intensivo de alemán.

      Sueldo. 80.000 anuales, o sea, 6.666 euracos al mes por no saber defenderse en el idioma del pueblo  donde dice representarnos.

MAR ORTEGA, DELEGADA DE CATALUNYA A ALEMANYA
Els catalans de Berlín es queixen a Pujol que 'la seva ambaixadora' no parla alemany
Mar Ortega, ( l'ambaixadora) va accedir al càrrec al gener del 2012 sense parlar alemany i amb el punt al seu favor dels seus vincles familiars amb la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, que és la seva tia. Nascuda en 1980 a Barcelona, aquesta especialista en Relacions Internacionals i Comerç Exterior va aterrar a Berlín per encarregar-se de reforçar l'acció exterior de Catalunya sense parlar alemany i, malgrat que porta ja gairebé dos anys en el càrrec, segueix desembolicant-se amb poca destresa en l'idioma. I això, a pesar que es va matricular, gens més arribar, en un curs intensiu d'alemany.
Sou. 80.000 anuals, o sigui, 6.666 euracos al mes per no saber defensar-se en l'idioma del poble on diu representar-nos.


Por cierto, nuestro ex, Don Jordi Pujol, lo habla a la perfección.
Per cert, el nostre ex, Don Jordi Pujol, ho parla a la perfecció.

26 comentarios:

  1. Y Josep Guardiola, tiene un excelente acento.

    Hablando de esta chica, ni la conozco, ni sabía que existía, y he leído tu post y veo que es sobrina de su tía, la que no acabó la carrera y miente en decir que la ha acabado y así lo pone en su curriculum.

    Gracias por decir quién es, y no me importa, ni ella, ni su tía la mentirosa, ni su alemán, menuda representación tenemos...
    No encontraron otra más torpe para ese cargo?

    Abrazos Miquel, y bona Festa de la Merced.

    ResponderEliminar
  2. Que sigui neboda de la que va falsificar el seu currículum no té res a veure perquè fos triada pel càrrec...

    ResponderEliminar
  3. No se alemán y lo del acento no podría asegurarlo MTRINIDAD, pero si hay una cosa de la que admiro de J Guardiola es su capacidad de adaptación. En un año y con su sacrificio, se hace entender por la masa social que representa. Todo un logro.
    Esta persona puesta a dedo por su tía, en un año, por lo que se ve no ha sido capaz de articular una frase, dicho por los mismos representados. Nos quejamos y nos reímos del inglés macarrónico de la de la Plaza Mayor, pero las vigas de casa las tapamos. De todo esto, lo único que aprendo, es que los políticos todos son iguales, tan iguales que se les puede catalogar de casta.
    Salut

    Deía Gregorio Morán, GALDERICH que : " Si uno es capaz de falsificar su curriculum para acercarse al poder, de que no será capaz cuando lo consiga".
    Aixó és la proba evident del cotó.
    Una abraçada.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Gregorio Morán, dice una verdad de grande como La Sagrada Familia de hermosa.

    ResponderEliminar
  5. Esto no cuadra, esto está muy mal. Si una Ortega gana 6.666 Eu al mes por no saber alemán, creo que todos los que no sabemos alemán deberíamos ganar lo mismo que ella.
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Aquí se exige que los investigadores científicos que pretendan acceder a la Universidad, acrediten el nivel C de catalán, y se exige aun teniendo un currículum de investigador extraordinario, y si no lo tienen no pueden iniciar ni continuar líneas de investigación para las que están suficientísimamente capacitados.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  7. Jo crec que amb el Pep Guardiola ja en tenim prou d'ambaixadors a Alemanya.

    ResponderEliminar
  8. Todas los datos salen en los periódicos, luego eso ha de ser lo "oficial". me gustaría saber, FRANCESC CORNADÓ lo que se gana en prebendas oficiosas.
    Salut

    BAR CEL ONA UTA : és més que posible. Salut. Gracies per ser hi.

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabrá como se dice nepotismo en alemán???? Ay! y todo así!

    ResponderEliminar
  10. Cap problema, es tracte de que els alemanys aprenguin català.

    salut i bona festa de la Mercé

    ResponderEliminar
  11. No lo se FLOREAL, pero seguro que la equivalencia en el idioma es igual a la nuestra en el acto.
    Un abrazo. Salut

    Home ¡¡¡¡ ara si ¡¡¡ és veritat...ostres ¡¡
    Salut FRANCESC PUIGCARBÓ.

    ResponderEliminar
  12. Ich bin kaputt (estoy agotada) de tanta marrullería política y nepotismo a lo grande.La frase la aprendí de memoria en un curso de alemán, del que no pasé de la primera lección.

    ¡Qué gran película habrían hecho los Marx con todo lo que está pasando aquí y en Berlín!

    ResponderEliminar
  13. No aprende aleman porque el profe hace campana, joder un poco más de alegría chica que te estan pagando la juerga de tu vida.

    ResponderEliminar
  14. Si AMALTEA, los Marx...y el Carlos hubiera hecho otra tésis..
    salut

    No te preocupes que esta no aprende, ya ves que se lleva los discursos escritos y los intenta repetir estilo loro, y claro, no da una.
    Salut FRANCIS BLACK

    ResponderEliminar
  15. No seas cruel con la pobre chica, seguro que con la cara de pitagorina que tiene aprende enseguida, además, está en Alemania para atender a los catalenes que tengan algún problema en Alemania, a las recepciones irá con intérprete y las gestiones se las hace su secretaria...todo arreglado ;))

    Me pregunto yo, sepa o no alemán, si su sueldo le compensa pagarlo a los catalanes de Cataluña, solo por darse el gusto de que les hablen Catalán en Alemania:))


    Muchos besos MIQUEL.

    ResponderEliminar
  16. Otro punto de vista MARÍA, desde luego. Y me quedo con tu última observación.
    Salut

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Nada, pero nada de nada. De los nadas. Y si así fuera, SRA LAURA ESTRADA, nada tiene que ver, pero nada. De todas formas, no me lo diga a mí, se lo dice a la prensa y a los de "casa" que son els és queixen...¿ D´acord ?
    Salut

    ResponderEliminar
  19. Por cierto...¿ no es su tía la Sra Ortega, Sra LAURA ESTRADA ?...Y nada tiene que ver...nada de los nadas nadas.
    Ahhh Se, sabemos en la uni, que ya le han dado el título de las Dos, 2 , dos, dos, asignaturas que le faltaban a la Sra Joana....Ahora si, Ahora es psicóloga...ahora si. AHORA.
    ¿ Ha leído lo del Sr MORÁN, SRa LAURA ?...está al principio...
    Un abrazo cálido, sin ser fuerte...solo cálido.
    Salut

    ResponderEliminar
  20. A aquest pais no hi ha millor currículum que ser familiar d'algú amb càrrec.

    Salut

    ResponderEliminar
  21. Aixó de la Sra LAURA, em fa somriure CETITA..Es lo bueno de dejar los micrófonos abiertos, para que cada uno diga lo que crea oportuno y se rebata a su mismo.
    Salut Una abraçada forta.

    ResponderEliminar
  22. Jajajajajajaja...¡Toma del frasco Carrasco!

    ResponderEliminar
  23. Pido permiso para publicar este desagravio contra la inteligencia ,vamos yo por la mitad de lo que cobra hablo Alemán y Mandarín.salut

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Por si és de su interés, en esta notícia se afirmaba que la delegada del Gobierno de la Generalitat en Alemania, Mar Ortega, es familiar de la vicepresidenta del Gobierno Joana Ortega y vinculaba su nombramiento a esta relación. Les informo que no es cierta la relación familiar. Se trata de una coincidencia casual de apellido, tal y como pueden ver en este enlace: http://www.kioskoymas.com/epaper/showlink.aspx?bookmarkid=UCANG6GNE5J7&preview=article&linkid=6fb8de16-f535-44bb-a113-14c0ed605b76&pdaffid=ns1kB/DZnAqHWJ+NF+Hf/A==

    ResponderEliminar
  26. Sres. editores de "TotBarcelona",
    Por si es de su interés y del de sus lectores, incluso un medio tan "moderado" como "La Gaceta" tuvo que corregir esta informació (30/08/13) y reconocer que la Delegada de la Generalitat en Alemania no tiene relación familiar alguna con la vicepresidenta Ortega. Se trata de una coincidencia casual de apellido.
    Derecho, si no obligación, de un medio de comunicación es contrastar su información. El resto, propaganda. Espero tener ocasión de comprobar la efectiva "libertad" de su diálogo con la publicación de este comentario.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...