Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 15 de septiembre de 2013

De siempre se les vio el plumero ¡

¿ Pero que se pensaban ? Cuando estos de la Generalitat pusieron al mando de la Gestión Hospitalaria a Don Boi Ruiz i García, sabían lo que hacían.
Director General de la Unió Catalana d´Hospitals (ahí es nada), que no es nada más que la representación empresarial privada de los mismos, y vocal de la Junta Directiva en activo de Fomento del Trabajo Nacional , ¿ les suena de algo esta organización empresarial creada por la patronal para defensa de sus intereses ?, amén de vocal en el sector empresarial en el Consell de Direcció de CatSalut. ¿ A qué no sabían ustedes que CatSalut tenía un sector empresarial?. Pues ahora ya lo saben.
Y ahora ya saben que la Medicina en Catalunya tiene como factor prioritario, el de ganar dinero, cual una empresa privada se tratara.
Mientras nos llenamos la boca de lo incomprendidos que somos por factores externos, nos joden los factores internos, los mismos a los que aplaudimos cuando se esconden bajo los signos representativos de nuestro país.
 Ahora solo nos falta ver si el pueblo responde igual como lo hizo este último 11 de septiembre.

Però que es pensaven ? Quan aquests de la Generalitat van posar al comandament de la Gestió Hospitalària a Don Boi Ruiz i García, sabien el que feien.
Director General de la Va unir Catalana d´Hospitals (déu n'hi do), que no és gens més que la representació empresarial privada dels mateixos, i vocal de la Junta Directiva en actiu de Foment del Treball Nacional , els sona d'alguna cosa aquesta organització empresarial creada per la patronal per a defensa dels seus interessos ?, amén de vocal en el sector empresarial en el Consell de Direcció de CatSalut. A què no sabien vostès que CatSalut tenia un sector empresarial?. Doncs ara ja ho saben.
I ara ja saben que la Medicina a Catalunya té com a factor prioritari, el de guanyar diners, com una empresa privada es tractés.
Mentre ens omplim la boca dels incomprenpressos que som per factors externs, ens foten els factors interns, els mateixos als quals aplaudim quan s'amaguen sota els signes representatius del nostre país.
Ara solament ens falta veure si el poble respon igual com ho va fer aquest últim 11 de setembre.

Las últimas noticias...

El personaje y la ministra del asunto (Dios los cría...)

Se me vayan acostumbrando a este tipo de anuncios...Ambulatorios privados.



20 comentarios:

  1. Hace días que lo leí en la Vanguardia y me acordé de tí y de tu señora esposa, y me dije Miquel, pronto edita un post sobre ello, y aquí está.


    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/13/catalunya/1379092609_205046.html



    Miquel, yo puedes estar seguro que salgo donde y cuando mi pequeño granito de arena aporte denuncia sobre todo, sanidad ,educación, desahucios, y todo tipo de protesta siempre he sido así y no pienso cambiar.


    Un abrazo fuerte y buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Igual que en Castilla. El triunfo de beneficio particular sobre el bienestar público...

    ResponderEliminar
  3. Yo hace días que se que no les sale de las narices operar, que hay lista de espera y que derivan enfermos hacia otros centros, MTRINIDAD, pero no decía nada porque quería leerlo oficialmente en la prensa.
    Esto es el principio, a ver cuantas vias haremos para que estos desgraciados que gobiernan el sistema no se lo carguen.
    salut

    Igualico, igualico que en Castilla, y como dice el refrán : aunque la mona se cambie de bandera, mona se queda TEMUJIN.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. http://rafa-almazan.blogspot.com.es/2013/09/como-acabara-la-sanidad-publica.html

    ResponderEliminar
  5. Hace una hora más o menos le decia a Mª Trini en su blog que no se a que esperamos para salir a la calle. Lo del Sagrat Cor creo que ya se sabia, en el periodico publicaron alguna cosa. La culpa es nuestra, Miquel.

    Salut.

    ResponderEliminar
  6. Ja ho vaig llegir, vaya pájaru el tal Boi, tot i que ja estavem avissats des que es va fer càrrec de la Conselleria de INSANITAT. A aquest no es que se li vegi el plumero, és que ya se sabia del pal que anava, ara, el que no entenc és el perquè el varen triar a ell. O és una inconsciència o està fet amb tota la consciència, que encara seria pitjor.

    salut

    ResponderEliminar
  7. No te quepa ninguna duda de que la culpa es nuestra, JOSEP, les estamos dejando cuerda, y como ven que con cuatro tonterías nos distraen, les va de perlas.
    Salut

    Es como poner una casa de putas dentro de un convento FRANCESC, un tipo que lleva las médicas privadas, van y lo ponen para gestionar las públicas...
    Te diré más, ¿ sabes que se rifaban los enfermos de trauma porque las operacones se hacían en la pública y de allí....si de allí, los trasladaban a las privadas ahorrándose así el coste de la operación pero estacionándolo en la privada, pasándole el coste a la SS pública el coste de la estancia pero retardando esta el tiempo mayor posible en lo referente a la salida del paciente ?...Sé com funciona aquet sistema, i sé el que pasará si per aquelles s arriba a posar, al temps.
    salut

    ResponderEliminar
  8. Corruptos todos , tus políticos y los míos , ahora se ha ido el presidente de la junta de andalucia y ha entrado una mujer en el gobierno , me hizo gracia , el primer día nada más entrar dijo que acabaría con la corrupción ...jajajajajajajjaja me parto ¡
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  9. No solo hablo de corrupción SENTIR, hablo de lo ÚNICO BÁSICO QUE LE QUEDA AL OBRERO, que es la Sanidad con mayúsculas.
    Esta semana se ha aprobado el reparto de tarjetas sanitarias para los que no están en la cobertura, al módico precio de 168 € al mes.
    Nuestros políticos catalanes son tan inútiles que no se dan cuenta que es una bomba de relojería. NADIE pagará ese precio, porque no tienen el dinero para hacerlo, y en consecuencia volverán las enfermedades al igual que los países pobres, porque las tendrán descontroladas. Al tiempo.
    Esto no es demagogía, porque confundir la demagogía con lo evidente es de tontos.
    Nuestros políticos son blasfemos de la realidad y la abjuran, no quieren saber nada de ella, que se joda el que viene, piensan.
    Y así nos va.
    salut

    ResponderEliminar
  10. Miquel, como saben que no pasará nada ellos tiran "p'alante". Se critica mucho a la Via Catalana, pero ellos han sabido dejar en bragas a los políticos, y a sido el pueblo de quien ha partido esta iniciativa pacifica. Mientras lo que tu muy bien denuncias y cuatro de nosotros te damos la razón; mientras luego solo cuatro de nosotros lo comentemos en el bar o en la panaderia , no te quepa duda que tenemos no uno sino un montón de gente como el Boi.
    Las revoluciones no todas son sangrientas, Miquel, y tu lo sabes mil veces más que yo.

    ResponderEliminar
  11. JOSEP:
    yo no critico la via catalana vista desde fuera, desconozco sus postulados, pero me apena que desde dentro y por sus promotores, defendamos unas posturas completamente capitalistas ( no hablo de Hegel, aquí no hay demagogias), tales como la de la primacia de la sanidad privada versus la pública, que es nuestra razón de existir, NUNCA MEJOR DICHO, y nuestra esencia linea de actuación frente a la sanidad privada y pagada a escote.
    El bien común es nuestro bien, y tu bien, el mio.
    Salut

    ResponderEliminar
  12. Miquel, ya se que tu no la denuncias. Yo solo queria decir que lo mismo que han hecho ellos tendríamos que hacer todos por la Sanidad y la Educación. Y si digo La Via es porque ellos ya lo han hecho, pero el otro dia puse una frase de Joan Brossa que decia que si somos capaces entre todos de hacer una auténtica huelga general el gobierno como mínimo tambalea.
    Miquel, lo que sea pacificamente, como somos tu, el otro, yo..
    pero tenemos que adecentar el local como sea.

    Salut.

    ResponderEliminar
  13. Josep, te doy toda la razón, en tus pensamientos y comentarios, siempre pacíficamente y a protestar por TODO lo que es injusto y nuestro estado de bienestar hace años que se lo han cargado.

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/68340-el-hospital-clinic-deber%C3%A1-ceder-servicios-a-la-sanidad-privada-cierra-74-camas-9-del-total.html



    http://www.lavanguardia.com/politica/20130823/54378735152/boi-ruiz-niega-desnutricion-infantil-catalunya.html


    http://elpais.com/tag/boi_ruiz/a/


    Y lo que no se debe hacer es demagogia, sobre la Vía Catalana, es un paso más los demás van a venir solos, pasito a pasito, pronto el "rajoy" dimitirá o se le acabará el broquíl, lo digo hoy y se verá...

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/16/catalunya/1379321524_236717.html

    Un abrazo y buena semana.


    ResponderEliminar
  14. pero el problema acuciante es el de nuestra sanidad, MTRINIDAD. Mi pregunta es :
    Todos los que creemos en la libertad de nuestro pueblo y hemos llevado pancartas, banderas, insignias, estandartes, escarapelas, adornos y abalorios mil...¿ estamos preparados para afrontar con el mismo ímpetu la privatización de la sanidad, hecho de por si que es evidente ?
    No veo a nadie parando el tráfico como en Madrid, MTRINIDAD...ese es el hecho de hoy, y en este momento, lo real.
    Un abrazo. Salut

    ResponderEliminar
  15. Huston, tenemos un problema muy gordo. Detrás de la escenografía patriótica unos cuantos se e stán haciendo millonarios desmantelando la cosa pública , en especial sanidad. Amigos que trabajan en un hospital, me cuentan que se está derivando gente a la privada, a´si por el morro, obligando a personas mayores y con problemas para desplazarse a ir a hospitales de la red privada que les queda a kilómetros de su domicilio. Y otra cosa, que en Catarunya, como dice el gran conductor de masas, tenemos doblada la red sanitaria. Cosa insólita, por lo visto hay que premiar a los afectos al régimen con dinerillo público.
    Miquel, ojalá mucha gente te lea, y se entere de una vez del teatro que hay montado a costa de prometer la patria paraíso.

    ResponderEliminar
  16. Miguel la gente esta paralizada, porque nadie se fía de nadie, el ventilador de la mentira se enchufo hace munchos años con periodistas y varios afines al capital, para crear confusión ,,y poder ganarnos esta batalla de lo publico ,la mayoría del PP confirma lo 20 años atrás percibíamos algunos..

    ResponderEliminar
  17. Completamente de acuerdo AMALTEA, y nadie , de momento, se plantea paralizar a los cosacos del régimen.
    Salut

    Es posible que sea tal como dices JESÚS PECECILLO, pero poco a poco nos irá tocando en la rifa, de la cual tenemos todos los números, y en un momento u en otro pasaremos por el sistema sanitario, man que nos pese, veremos como nos irá la cosa.
    Un saludo y gracias por estar entre nosotros.
    Salut

    ResponderEliminar
  18. Esto es...como una mancha de aceite o de algo corrosivo se extiende cada vez más.

    La gente esta asombrada y disgustada pero quien es el primero que da el paso.Otra vez esta anunciando Montoro; que se tiene que hacer otro rescate a la Banca y más de lo mísmo corruptela=a ciudadanos estafados y asqueados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. http://www.publico.es/dinero/468629/la-reforma-de-banez-hurta-a-los-pensionistas-33-000-millones-en-nueve-anos

    ResponderEliminar
  20. Es que no deja de asombrarte, BERTHA , como lo están desmantelando todo, incluso lo imprescindible.
    Salut

    Gracias por el enlace JESÚS PECECILLO ¡¡
    Salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...