Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 1 de agosto de 2013

Un reloj en las tinieblas

Les presento un reloj escondido. Su emplazamiento no es el idóneo, y su aguja está a la espera permanente de que el Sol le acaricie.
A veces, nos pasa a todos, solo nos hace falta una palabra de afecto, de delicadeza. El Sol no está para estos menesteres si no nos encaramos al lado "este" de la vida. Y nuestro reloj vive en un patio interior, y se despierta casi al norte. Ahora ya entienden su desespero.
Vertical declinante. Nos marca de las 8 hasta las 3 de la tarde en números arábigos. Su aguja, que parte de una imagen solar, por lo que parece está bien calibrada. Elaborado en cemento con fondo de pintura azul
Carretera de Les Aigues, al 360. Barrio de Vallvidrera
Els presento un rellotge amagat. El seu emplaçament no és l'idoni, i la seva agulla està a l'espera permanent que el Sol li acariciï.
De vegades, ens passa a tots, solament ens fa falta una paraula d'afecte, de delicadesa. El Sol no està per a aquests menesters si no ens encarem al costat "est" de la vida. I el nostre rellotge viu en un pati interior, i es desperta gairebé al nord. Ara ja entenen el seu desesper.
Vertical declinant. Ens marca de les 8 fins a les 3 de la tarda en nombres aràbics. La seva agulla, que parteix d'una imatge solar,  sembla està ben calibrada. Elaborat en ciment amb fons de pintura blava
Carretera de les Aigues, al 360. Barri de Vallvidrera


13 comentarios:

  1. Igual el dueño es de Sant Pol.
    Salut!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Miquel, sencillo y alegre.

    http://goo.gl/maps/qXarx

    ResponderEliminar
  3. es muy bonito aunque no le de el sol, podría considerarse un reloj de sombra.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja , ostras CETINA...esta no me a esperaba...Un abrazo

    Si que lo es MTRINIDAD, es "cuco"..jajaja también me "fa el pes·...Un abrazo

    Vaya ...aquesta es bona, rellotge de sol, de aigua i de ombra...jajajajaja
    FRANCESC...salut

    ResponderEliminar
  5. Miquel, aprovechando que este reloj parece ser que no está en su mejor posición yo quisiera hacerte una pregunta. Si yo quiero hacerme uno tengo que pedir permiso, registrarme en alguna sociedad o bien conociendo alguna cosa
    tan simple como la longitud, la latitud y la orientación de la pared con respecto al norte, y a partir de aquí estudiar sobre que tipo de reloj quiero construir. Con esto ya tengo bastante. O hay algo más?
    Gracias.

    Salut.

    ResponderEliminar
  6. Hola Miquel, bonito reloj, pero más bella es aun, esa comparación que has utilizado para describir sus sentimientos, realmente profunda, ahora cuando vea un reloj que este donde no debe, me compadeceré de su triste ubicación.
    A los relojes les pasa como a los triste mortales, (cuantos están donde no deben).

    ResponderEliminar
  7. Tienes suficiente con esto. No has de pedir permiso y, si lo deseas, consultar con esta página :

    http://www.gnomonica.cat/

    Te darán ideas mil y más que suficientes. Como encarar el gnonom, como calcular los husos sin hacer trampa ( jajaja9, o sea marcado con el reloj de bolsillo...Como hacer la declinación al sol, donde situarlo..
    Venga ánimos y Salut JOSEP

    Si claro que hay que podar ...para sacar las sombras...TEMUJIN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Salut

    Se me va un poco la olla CANELA 988, yo también los comparo con las personas...A veces estamos a la espera de aquello que no vendrá jamás...
    Un abrazo de corazón. Salut

    ResponderEliminar
  8. Se encuentra en un entorno precioso ¡
    Saludos prenda ¡

    ResponderEliminar
  9. Hola Miquel, gracias por los comentarios en mi blog. Me marcho unos días a esa zona que tú sabes y sólo unas líneas para comunicarte que a poco que pueda cumpliré mi promesa de tomar esas imágenes de (Mirabueno) que te gustaría tener.
    No lo había olvidado……
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Salut SENTIR ¡¡¡
    Gracias CANELA988...Un pueblo que estoy seguro, te gustará. Salut

    ResponderEliminar
  11. Este le hubiera ido bien a Lucho Gatica, porque "no marca las horas, detiene el tiempo en sus manos, hace la noche perpetua..." En cambio, hay tantos que, por narices, tienen que decir: "yo sin reloj no soy nada". Bon estiu!

    ResponderEliminar