Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

jueves, 8 de agosto de 2013

La derecha versus la Educación

Abro La Vanguardia y me encuentro con este texto de Miquel Molina, texto que les adjunto en parte.
Lo releo. Y he de comulgar con él. A la derecha ideológica , en general, no le interesa que la gente estudie porque eso hace pensar. Prefieren la masa amorfa e idiotizada.  Esa que pueden trasformar en fanática cuando lo dispongan (ya se sabe que un fanático no piensa, piensan por él). Y si, esa que se olvida de todo porque han puesto a su disposición todos los medios para que así sea: analgésicos como los partidos de fútbol; cloroformos como los was-was; tranquilizantes como "el porrete"; amodorrantes como el faceboock...Todo para idiotizar a la masa...todo..Pero que no estudie,  ¡ que no estudie ¡.
La Vanguardia de Barcelona, 7 de  agosto. Pg 22

Obro La Vanguardia i em trobo amb aquest text de Miquel Molina, text que els adjunto en part.
Ho rellegeixo. I haig de combregar amb ell. A la dreta ideológicai en general, no li interessa que la gent estudiï perquè això fa pensar. Prefereixen la massa amorfa i idiotizada. Aquesta que poden transformar en fanàtica quan ho disposin (ja se sap que un fanàtic no pensa, pensen per ell). I si, aquesta que s'oblida de tot perquè han posat a la seva disposició tots els mitjans perquè així sigui: analgésics com els partits de futbol; cloroforms com els was-was; tranquilizants com "el porrete"; amodorrants com el faceboock...Tot per idiotizar a la massa...tot..Però que no estudiï, que no estudiï ¡.
La Vanguardia de Barcelona, 7 d'agost. Pg 22




14 comentarios:

  1. Fills de puta. Ho sento, cada vegada que veig la paraula FMI i les seves instruccions em surten coses suaus...

    ResponderEliminar
  2. Per cert:
    http://elpais.com/elpais/2013/08/06/vinetas/1375804595_156145.html

    ResponderEliminar
  3. Igual que en el periodo absolutista , que incluso cerraron las universidades....
    Saludos ¡

    ResponderEliminar
  4. Amb Galderich, no suporto L'FMI i menys encara la Lagarde aquesta, a banda que aquests ens amorf i consuetudinari que és l'FMI no encerta en ni una de les seves previsions. Ara tocar les pilotetes, aixó si que ho fan sovint.

    salut

    ResponderEliminar
  5. Són uns fills de puta de gama major, sense dubte.
    Aixó és la lletra petita...GALDERICH..salut

    Si SENTIR, estos de generados de la derechona son así, pero el problema es que sirve de excusa a los gobernantes, a los gobernantes que son de su estilo, se entiende, Salut

    Completament d´acord FRANCESC..salut

    ResponderEliminar
  6. Pues esa panda de especuladores todavía quieren recortar los sueldos ya de por sí mermados durante estos últimos años, y eso es lo que quieren esclavos e ignorantes, y niños malnutridos , hambre y miseria...!!!
    Hasta donde quieren llegar esto@s mal nacid@s, criminales.

    Saludos Miquel.

    ResponderEliminar
  7. Y no critiques al FB, que hay personas estupendas como en todos sitios.

    ResponderEliminar
  8. No les interesa un pueblo culto porque eso supone un pueblo libre.
    De aquí a cuatro dias me veo un programa del estilo Un,dos,tres...

    Salut

    ResponderEliminar
  9. Y a ese ¿quien le ha pedido su opinion?. Mi solucion seria el tiro en la rodilla, ante semejantes chorradas no se me ocurre otra cosa, o si, dejarle con 550 euros al mes, a ver que hacia... Menuda panda...

    ResponderEliminar
  10. El FMI, MTRINIDAD, lo único que desea es cobrar. No le preocupa nada más.
    Por eso al gobernante con ideas "neo-liberales" esto del nombre de las cosas es como para nota", les va de puta madre que digan que "no tenim més remei" porque es una imposición que viene de Bruselas.
    Es cierto que Rajoy es una marioneta del sistema, como lo es Mas, pero no es menos cierto que a los dos les va "este" , que prima lo privado sobre lo social, el capital sobre el ser humano y el bien particular sobre el general.
    Un abrazo.

    No tardaremos JOSEP, no tardaremos.
    Salut

    La mala fe conque lo dicen por vía personal (el pájaro y el faceloco deberían estar prohibidos para decir los políticos , pues las cosas serias se han de decir en una rueda de prensa), da a entender el calado de esta gente que cobra sin inmutarse cantidades que rondan el medio millón anual.
    Es la mafia puesta a dedo por la banca (fondo monetario), eso lo dice todo.
    Yo hubiera rescatado a la banca bajo el parámetro de vaciar de pasta a todos los directivos, orientadores, asesores y ejecutivos.
    Salut TEMUJIN.

    ResponderEliminar
  11. Rescatar exactamente como estan haciendo ellos a las pequeñas y medianas empresas, que los directivos avalen con sus bienes personales, es lo que están haciendo esta cuadrilla. Esta misma mañana me lo ha sugerido mi financiera para un cliente con una empresa de más cincuenta camiones. Vaya panda de cabrones. Hacerles lo mismo que hacen ellos, es así de sencillo y de justo.

    ResponderEliminar
  12. Te doy la razón TEMUJIN,,,Son los cuatreros del S XXI
    Salut

    ResponderEliminar
  13. Barrio del Carmelo - Barcelona compartió la foto de María José González.
    Hace 9 horas
    Safareigs (lavaderos) de Can Travi Vell, 1956 con el Tibidabo al fondo.
    Foto del maravilloso blog Tot Barcelona.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...