Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

jueves, 22 de agosto de 2013

La Caixa de Catalunya, los 2.453 despidos y la Teoría de la Plusvalía






"... fue el capitalismo el que creó el problema social, al creer  que la producción solo era un  problema financiero y que los problemas financieros no tienen nada que ver con los problemas humanos..."

"... va ser el capitalisme el que va crear el problema social, en creure que la producció solament era un problema financer i que els problemes financers no tenen res a veure amb els problemes humans..."







Es curioso como los extremos se tocan. Si no fuera porque nos ponen que quien habla es el ministro Arrese como partícipe de la Falange, diríamos que es un discurso comunista.

És curiós com els extrems es toquen. Si no fos perquè ens posen que qui parla és el ministre Arrese com a partícip de la Falange, diríem que és un discurs comunista.



7 comentarios:

  1. Si la verdad es que es un problema y de los gordos Miquel.
    No se donde nos van a llevar estos gobiernos que no gobiernan y parece ser que al que roba,lo premian con una buena indemnización, el mundo al revés así lo veo yo, o será que soy muy mayor para entender según que cosas?
    Un abrazo y bona nit.





    http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20130817/54379488560/torre-bellesguard-gaudi-abrira-publico-septiembre.html

    ResponderEliminar
  2. El video es un interrogante. Suelo verlo absolutamente todo (no prejuzgo porque no se puede hacer sin ver y/o escuchar lo que dicen los demás), y lo visioné en un programa de la 2, de Historia, y me dejó confuso porque aplica lo que Carlos Marx dice sobre la Teoría de la Plusvalía con las mismas palabras.
    Ayer leí que en 6 años el Servei Catalá d´Ocupació ha detectado la destrucción en Catalunya de 567.000 sitios de trabajo, destruyéndose el 17 % de la masa en activo.
    Un desastre MTRINIDAD. Un verdadero desastre.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información de la Torre. Ayer lo escuché en el Telediario a la noche.
    salut

    ResponderEliminar
  4. Un desastre, si Miquel, un auténtico desastre. Yo en mi ignorancia solo pienso en los años que tardaremos en recupera todo esto. Suponiendo que se consiga.

    Salut

    ResponderEliminar
  5. JOSEP, estimado....un verdadero desastre. Es para ponerse triste ...estoy despistado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Has sido valiente al poner ese video, quita las imágenes y el autor y se te aplaudira, yo puse este texto en mi blog sin mencionar el autor y la opinion fue favorable, cuando lo dije cambiaron ¿porque? ¿No tienen las ideas valor per se?, este es el texto:

    Frente a la economía burguesa individualista se alzó la socialista que atribuía los beneficios de la producción al Estado, esclavizando al individuo. Ni una ni otra han resuelto la tragedia del productor. Contra ella levantamos la sindicalista, que no absorbe en el Estado la personalidad individual ni convierte al trabajador en una pieza deshumanizada del mecanismo de la producción burguesa.

    Aliviará a la producción de las cargas con que la abruma el capital financiero. Superará su anarquía, ordenándola. Impedirá la especulación con los productos, asegurando un precio remunerador. Y, sobre todo, asignará la plusvalía, no al capitalista, no al Estado, sino al productor encuadrado en sus sindicatos. Y esta organización económica hará imposible el espectáculo irritante del paro, de las casas infectas y de la miseria.

    Las personas se han convertido en mercancía barata, valen menos que las maquinas. Si no se practican políticas alternativas la vuelta a la Edad Media es real...

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...