Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 30 de agosto de 2013

El valor del agua y el de los impuestos en Barcelona

Estarán de acuerdo en que el agua es un bien vital, y común. Como materia prima nace sola, si bien necesita de una distribución y unos controles, pero fabricar, no se fabrica.
Esto viene al caso cuando veo lo descarado de los impuestos ( a vueltas con el tema), en nuestra ciudad.
Que te digan que has de pagar por el servicio es de recibo (nunca mejor dicho), pero que la cantidad que has de pagar de impuestos sea casi igual a la del precio del agua, es demencial.
Observen, porque ya ni se esconden :
Estaran d'acord que l'aigua és un ben vital, i comú. Com a matèria primera neix sola, si bé necessita d'una distribució i uns controls, però fabricar, no es fabrica.
Això ve al cas quan veig el descarat dels impostos ( a voltes amb el tema), a la nostra ciutat.
Que et diguin que has de pagar pel servei és de rebut (mai millor dit), però que la quantitat que has de pagar d'impostos sigui gairebé igual a la del preu de l'aigua, és demencial.
Observin, perquè ja ni s'amaguen :

La factura con el detalle a la derecha


O sea, de cada 70 céntimos, 36 es el precio del agua...y 34 de los impuestos...lo que me acerca al 100%

12 comentarios:

  1. Aquí en Catalunya, pagamos el agua más cara que en el resto de españa.
    Lo se y de buena tinta.

    ResponderEliminar
  2. Pero es que es una barbaridad ¡¡¡¡ MTRINIDAD, no puede ser que los impuestos sean casi igual al valor del precio del agua...

    ResponderEliminar
  3. Los tres tenemos razón. Mª Trini dice que Catalunya es el lugar más caro, ella "Lo sebe y de buena tinta".
    Tu porque te informas, y no es la primera vez que no solo lo lees sinó que además nos lo enseñas y yo porque ya lo he dicho en más de una ocasión que los impuestos nos vienen igual o más por las depuradoras que por el propio precio del agua. Y además hayalgo que no entenderé nunca. Porque en Barcelona se paga el agua más cara que aquí donde vivo, y tenemos los mismos servicios. Y no creas que la diferencia es poca. Miquel, nosotros no llegamos a pagar los 30€ los tres meses de verano, contando que le regamos el jardín de la vecina cada dia cuando regamos nuestras cuatro macetas. Y mis hijos cuando vienen a casa cada 15 dias se llevan 15 litros porque es mejor que la de Barcelona.

    Salut.

    ResponderEliminar
  4. Los tres tenemos razón. Mª Trini dice que Catalunya es el lugar más caro, ella "Lo sebe y de buena tinta".

    Tu porque te informas, y no es la primera vez que no solo lo lees sinó que además nos lo enseñas, y yo porque ya lo he dicho en más de una ocasión que los impuestos son más caros (por las depuradoras) que por el propio precio del agua.

    Y yo hay algo que no entenderé nunca. Porque en Barcelona se paga el agua más cara que aquí donde vivo, y tenemos los mismos servicios?. Y no creas que la diferencia es poca. Miquel, nosotros no llegamos a pagar los 30€ los tres meses de verano, contando que le regamos el jardín de la vecina cada dia cuando regamos nuestras cuatro macetas, y el pequeño huerto de nuestros nietos. Y mis hijos cuando vienen a casa cada 15 dias se llevan 15 litros porque es mejor que la de Barcelona.

    Salut.

    ResponderEliminar
  5. Lo que me asusta ya no es el precio que le quieren poner, o sea, JOSEP, el valor del agua, lo que me asusta es la cantidad de impuestos sobre el valor que ellos le pnen.
    desde que la compañía está en manos de una sociedad francesa, la misma que lleva el canal de Suez, el precio del valor de los impuestos se ha disparado.
    No tienes mas que mirar el organigrama, donde están los próceres mas relumbrados de nuestra patria como asesores de dicha Compañía.
    Y todo manejando una materia prima que nace sola y que debería ser tratado como bien público.
    salut

    ResponderEliminar
  6. En mi pueblo se paga 0,55 euros metro cubico + 24 (cuota fija) + 5 euros (contador) + Impuestos. El pasado año año se ha subido un 58%. Es una ingente maquina de sablear al personal y lo que es demencial, son los impuestos sobre impuestos...

    ResponderEliminar
  7. Correcto TEMUJIN, pero ¿ te has dado cuenta como te sablean en Barcelona ?
    Que te digan que el agua vale 36 pero que gas de pagar lo mismo (34) de impuestos es de cara dura.
    ¿ Te suenan Manuel Raventos Negra, Isidre Fainé , Miquel Roca Juyent...? Todos con cargos de directores ejecutivos en un organigrama de altos ejecutivos...

    http://www.theofficialboard.es/organigrama/sociedad-general-de-aguas-de-barcelona

    Ahora verás el porqué del precio del agua de boca (y de culo, pues también nos lo lavamos con ella)...
    Salut

    ResponderEliminar
  8. Consumo, más impuestos, más tasas, más cánones, total que pagamos más que en ningún otro sitio de España, como también pagamos el impuesto de circulación más alto que ningún otro municipio, las tasas universitarias también son más altas, etc. Yo me pregunto si esta es la Catalunya que nos gusta, esta Catalunya de diseño donde los recortes son superiores a los otros territorios, esta Catalunya en la que la Generalitat contrata a una empresa privada de seguridad la vigilancia de los cuarteles de los "mossos", esta Catalunya que reclama una agencia tributaria propia para poder recaudar los impuestos com mayor ahinco.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  9. Buenas preguntas con interrogantes sin respuesta FRANCESC CORNADÓ ¡¡
    salut

    ResponderEliminar
  10. Miquel, si d'alguna cosa en paguem poc i en gastem molt es l'aigua, tot i els impostos.

    ResponderEliminar
  11. Ës posible FRANCESC, pero em sembla molt i molt onerosa ¡
    Salut

    ResponderEliminar
  12. En lloc de bonificar als que menys gasten el que fan és que el rebut et surti pràcticament igual estalviant aigua que no fent-lo. Demencial.

    Salut

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...