Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 6 de agosto de 2013

El "art decó" escondido en la capilla

Reconozco que el  Art decó  es un movimiento que me fascina. La elegancia de sus aristas, lo simétrico de sus trazos y el diseño que le acompaña hacen que mi gusto se decante hacía él antes que al movimiento  predecesor capitaneado por Gaudí.
Hoy les presento una pareja de lámparas que pasan desapercibidas por la gran mayoría de barceloneses.
Están dentro de una capilla anexa, en el Convento iglesia de Sant Agustí, y lo curioso, que es que vigilan la escena de una Barcelona con sus Tres Chimeneas y su Colon en la bóveda.
Convento de Sant Agustí. Calle del Arc de Sant Agustí. Interior de la iglesia. Barrio del Raval.
Reconec que el Art decó és un moviment que em fascina. L'elegància de les seves arestes, el simètric dels seus traços i el disseny que li acompanya fan que el meu gust es decanti feia ell abans que al moviment predecessor portat per Gaudí.
Avui els presento una parella de lámpades que passen desapercebudes per la gran majoria de barcelonins.
Estan dins d'una capella annexa, en el Convent església de Sant Agustí, i el curiós, que és que vigilen l'escena d'una Barcelona amb les seves Tres Xemeneies i el seu Còlon en la volta. 
Convent de Sant Agustí. Carrer del Arc de Sant Agustí. Interior de l'església. Barri del Raval.





9 comentarios:

  1. Qué bonito Miquel, siempre consigues entrar, tienes una suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. no se com t'ho fas per trobar coses com aquestes. És molt bonic i delicat.

    salut

    ResponderEliminar
  3. MTRINIDAD, soy como un crio pequeño, muy pequeño. Siempre pregunto el porqué de las cosas, y siempre me abren las puertas.
    Estas lámparas son una verdadera maravilla del diseño Art Decó y son desconocidas. Rvidentemente no se su autor, pero si reconozco su estilo.
    Lo curioso es que en la capilla hay las Tres cHimeneas y Colon...El sacerdote no pudo darme explicación.
    Para él, también le es extraño. Un abrazo.

    Verdaderament delicat, FRANCESC, vaig fer les fotos sense "flachs" i no surten molt bé, acara i así es veuen les lámpades..són espectaculars.
    Una abraçada. Salut

    ResponderEliminar
  4. Al Art Decó lo "mató" la austeridad de la Segunda Guerra mundial de no ser así hubiera seguido muchos más años. Me han gustado estas lámparas, Miquel, que no tenia ni idea que pudieran estar en este lugar.

    Salut.

    ResponderEliminar
  5. La semana que viene , JOSEP, pondré unas cuantas cosas que están en las calles de Barcelona de este arte, que es una maravilla, y un casi desconocido, porque la fama se la lleva el estilo (la moda) antecesora., el modernismo, que no nos olvidemos, fue un movimiento para la alta, muy alta burguesía.
    salut

    ResponderEliminar
  6. Pues no se que decirte la verdad...

    ResponderEliminar
  7. Son estilos, modas, TEMUJIN . La semana que entra verás cosas curiosas de este estilo que apenas figura en Barcelona, porque se lo come el Modernismo.
    Salut

    ResponderEliminar
  8. Una delicia a los ojos de cualquier persona.
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...