Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 16 de agosto de 2013

Cuando el Diablo se aburre mata moscas con el rabo

Vaya por delante mi ideología política, no vaya a ser que se me tilde, como alguna vez ha sucedido, de feixista, que es la palabra que se tiene siempre en la boca cuando no se puede rebatir con argumentos los hechos acaecidos.
Tiro de anarco pero sin ejercer. Si hubiera de votar a alguien (yo ya no voto hace mucho tiempo) sería sin duda a Don Julio Anguita. Mi hijo se llama Icaro, en honor a la Comuna Icariana de Cabet e intento ser solidario, con mi dinero y con mi tiempo. Ahora a lo que vamos.
Cuando leí esto que les inserto no quise poner nada por aquí, porque me pareció la forma menos honrosa que tiene un gobierno para parecer lo que quiere ser, o sea, un gobierno.
Esta placa que ni tan siquiera Paco pudo quitar, se refiere a la Constitución de 1837, aquella que puso de acuerdo al partido Progresista y el partido Liberal y que obligó a la Reina María Cristina a restablecer la Constitución de 1812 dando así el oxígeno a un gobierno de progreso que les quitaba el poder casi absoluto de la regencia.
Pero como estos botarates del Ay untamiento no saben de historia sino de propaganda, van y la quitan, porque les suena que no es del pensamiento único, o sea de CiU y de ER.
Ignorantes, más que ignorantes. No saben que la historia no se borra quitando placas.

Vagi per davant la meva ideologia política, no vagi a ser que se'm titlli, com alguna vegada ha succeït, de feixista, que és la paraula que es té sempre en la boca quan no es pot rebatre amb arguments els fets esdevinguts.
Tir de anarco però sense exercir. Si hagués de votar a algú (jo ja no vot fa molt temps) seria sens dubte a Don Julio Anguita. El meu fill es diu Icaro, en honor a la Comuna Icariana de Cabet i intent ser solidari, amb els meus diners i amb el meu temps. Ara al que anem.
Quan vaig llegir això que els insereixo no vaig voler posar gens per aquí, perquè em va semblar la forma menys honrosa que té un govern per semblar el que vol ser, o sigui, un govern.
Aquesta placa que ni tan sols Paco va poder llevar, es refereix a la Constitució de 1837, aquella que va posar d'acord al partit Progressista i el partit Liberal i que va obligar a la Reina María Cristina a restablir la Constitució de 1812 donant així l'oxigen a un govern de progrés que els llevava el poder gairebé absolut de la regència.
Però com aquests botarates de l'Ai untamient no saben d'història sinó de propaganda, van i la lleven, perquè els sona que no és del pensament únic, o sigui de CiU i de ER.
Ignorants, més que ignorants. No saben que la història no s'esborra llevant plaques.



14 comentarios:

  1. Con la que está cayendo y el "trias" se pone a gastar en una placa que es Historia y así no se borra la historia, hay que ser más sensible con estas cosas.
    Porqué no gasta ese dinero en dar de comer a los niños, que están mal alimentados, por ejemplo?

    http://goo.gl/maps/0QE07

    Saludos Miquel, y donde no hay inteligencia, nada puedes sacar...!!!

    ResponderEliminar
  2. Es patético MTRINIDAD. Patético.
    La placa en si representaba la unión de los dos partidos más representativos contra el poder absolutista que iba "in crechendo" por parte de la Monarquía.
    Era una placa que nos decía que el poder emana del pueblo. Así de simple.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. te has comido la C de ERC es una errata o un poema visual.

    ResponderEliminar
  4. Miqueeeeeel
    se quitó en agosto porque así se da menos publicidad. Las vacaciones son el opio del pueblo. Son malísimas. Deberían abolirlas todas.....excepto las mias.
    Saludos desde Quintanar de la Sierra!

    ResponderEliminar
  5. Diu lo sinyor Batlle que l'han tret perquè es prestava a confusions i que la duràn a algun Museu.
    Ah! a Barcelona hi ha un carrer que es diu carrer del DUC, que de fet es refereix al General Espartero, aquell que va bombardejar Barcelona.

    País de bojos.

    ResponderEliminar
  6. Ostras debe de ser un poema visual de Brossa ¡¡ si FRANCIS BLACK me he comido la C, pero lo he hecho sin darme cuenta, es una errata..
    Salut

    Hombre Don CARLOS, que hace ud por Castilla la Vieja ?..Si está en Quintanar no se me olvide de ir a ver las tumbas antropomorfas ¡¡¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Si lo diu el Sr batlle ...batllarem amb lo que diu...FRANCESC.
    Emb sembla patétic i inclús de mal gust.
    Ahir Júlia en la seva página :
    http://lapanxadelbou.blogspot.com.es/2013/08/desproposits-politics-oportunistes-quin.html
    va dir coses molt interesants.
    Salut FRANCESC PUIGCARBÓ

    ResponderEliminar
  8. ah, esos fariseos del independentismo escrito sobre papel
    ah, si supieran lo que es luchar por independencia no tendrían tiempo de quitar placas, marcas, alambrados u otra cosa
    salut amic

    ResponderEliminar
  9. http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com.es/2013/08/barcelonaun-paseo-en-el-mes-de-agosto16.html

    Miquel, he puesto este enlace a la entrada de ahora, he cogido prestadas tus fotos, y yo he hecho dos de la Plaça de Sant Jaume, con el andamio que han puesto delante de la Placa que han quitado...
    Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Salut OMAR ¡¡¡
    mucha salut

    Muy bien MTRINIDAD ¡¡
    Un abrazo y salut

    ResponderEliminar
  11. Joder... ¿que no votas desde hace años? Me llevo un chasco, macho. No te voy a comer la cabeza, que somos todos mayorcitos, pero sí que te digo que
    "Quienes no votan merecen ser gobernados por aquellos que sí votan."
    Esa ilusión que me queda cada cuatro años, de que a ver si la gente espabila...

    ¡Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  12. Menos mal que nunca ejerció de médico.
    Gracias Señor!!!

    Salut.

    ResponderEliminar
  13. ROSWELL: Lo haría si encontrara quien me representara, pero no lo veo, tan siquiera ya ni en mi imaginación. A ver si espabilo, si, pero lo dudo...
    Salut

    JoSEP : Salut

    ResponderEliminar
  14. Joder me voy cuatro dias y cometen Delere memoriam...aixxx quin fastic de mandarinatos, se merecen repetir asignatura y si no tiempo al tiempo.
    Nos vamos a reir un montón aunque nos joderan a todos ya veras otros 40 años.
    Un abrazzo !!

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...