UNO SE VUELVE VIEJO, SIN DUDA, PERO ¿QUIÉN
SE VUELVE JUICIOSO?. (Mefistófeles a Fausto).

miércoles, 17 de julio de 2013

Tres en uno en el Eixample de Barcelona¡¡¡








He tenido que meterme en el INVENTARI de RELLOTGES de SOL dels PAÏSOS CATALANS para poder sacar agua clara de estos magníficos relojes urbanos, porque no ha habido manera de poder acercarme a ellos. Las fotos las he hecho con un teleobjetivo de 200 mm.


El de la izquierda es un vertical declinante 
Material: Pintura

Descripció: Rectangular. Orientació Sud-Oest. Les xifres horàries a les hores, en cicles de 12 hores, la línia de les 12 és perpendicular, numeració aràbiga. Hores astronòmiques. No inclou línies de declinació solar. Amb un sol antropomòrfic al pol. Gnòmon de vareta. Prou conservat. Rellotge d'autor. 

El del medio :

  Material a determinar

Descripció: Rectangular. Les xifres horàries a les hores, en cicles de 12 hores, numeració aràbiga. Hores astronòmiques. No inclou línies de declinació solar. Amb un sol al pol. Gnòmon de vareta. Prou conservat. Rellotge d'autor. 

El de la derecha :
Material : Pintura

Descripció: Orientació Sud-Est. Les xifres horàries a les hores de les 6 a les 2 , en cicles de 12 hores, numeració aràbiga. Hores astronòmiques. No inclou línies de declinació solar. Amb un sol antropomòrfic al pol. Gnòmon de vareta. Ben conservat. Rellotge d'autor. 
 

Gran Vía de les Corts Catalanes 581. Barri del Eixample



12 comentarios:

Josep dijo...

Miquel, de aquí a cuatro dias rozarás la perfección en cuanto a cámaras. Lo de relojes ya hace tiempo que eres el mejor.

Salut.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Anda que no, querido Miquel, este por partida triple, tres en un mismo sitio, yo que tú tocaba a su puerta, me presentaba y haría fotos de cerca, seguro que te dejaban, la gente es más maja de lo que parece.
Un abrazo , lástima que los árboles no dejan ver los relojes, pero qué bueno, la de millones de veces que he pasado por ahí, y tienes el ojo de lince.
Abrazos

http://goo.gl/maps/FERLY

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Con este tampoco...!!!


http://www.bing.com/maps/#Y3A9NDEuMzg1NDk3fjIuMTYyNzMwJmx2bD0yMCZzdHk9ciZxPUdyYW4lMjUyMFYlMjVDMyUyNUFEYSUyNTIwZGUlMjUyMGxlcyUyNTIwQ29ydHMlMjUyMENhdGFsYW5lcyUyNTIwNTgxJTI1MkMlMjUyMEJhcmNlbG9uYQ==

Josep dijo...

Miquel, tu que lees La Vanguardia, mira por favor la página de Cartas de los lectores y verás una foto. Aun me estoy riendo ahora!! Totalmente ecológica!


salut!

Miquel dijo...

jejeje, este era complicado...
y si ya he visto la barrabasada de la farola, somos así JOSEP, así de salvajes , quiero decir
salut

MTRINIDAD : Ya lo he intentado, pero sin repuesta, dejé carta manuscrita...De todas formas he captado información y os la he puesto...Sigue siendo fabulosa esta Barcelona...
Un beso

Miquel dijo...

Toma ya ¡¡¡ MTRINIDAD..¡ que cacho enlace ¡¡¡
Es muy bueno ¡¡

Gracias mil ¡¡¡¡

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Pues yo, que tú, les enviaría por correo este post tan bonito, y les volvería a decir que buscas relojes de sol en tu blog y que por favor sean amables y te lo dejen fotografiar de cerca, de verdad no cuesta nada y sería una gozada hacer las fotos desde el ático de abajo, cuando pase por allí miraré los relojes...Un abrazo.

Miquel dijo...

Un abrazo ¡

Galderich dijo...

Espectacular!

Miquel dijo...

Y son urbanitas , GALDERICH. Salut

Francesc Puigcarbó dijo...

ostres, tres en un, i moderns, el que no entenc es com els de la casa poden veure l'hora en el seu rellotge de sol. Com no surtin sl csrrer...

Miquel dijo...

És cert FRANCESC ¡¡¡ jajajaja