Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 28 de julio de 2013

¿ Quiere volver a ver como se estimban ? Apriete el botón...

... relájese y visione por enésima vez la muerte en directo.
Cuando empecé la suscripción a La Vanguardia, lo hice con la idea de las páginas que salen diariamente y que se denominan Vivir en Barcelona, y con la seguridad de no perderme a Gregorio Morán los sábados.
Hoy, cada vez veo que se aproxima más a un diario que salía por los años 70, de dudoso gusto y pésima calidad, El Caso.
Esto viene a cuento por lo morboso de la portada de hoy viernes, donde no predomina la información sino el uso de esta. Sobra el QR, sobra la portada , e incluso sobran las fotos.
Y sobran porque nos olvidamos de las más de las doscientas familias que hay detrás de este desastre.
¡ Ya les vale con tanto morbo ¡
.. relaxi's i visioni per enèsima vegada la mort en directe.
Quan vaig començar la subscripció a La Vanguardia, ho vaig fer amb la idea de les pàgines que surten diàriament i que es denominen Viure a Barcelona, i amb la seguretat de no perdre'm a Gregorio Morán els dissabtes.
Avui, cada vegada veig que s'aproxima més a un diari que sortia pels anys 70, de dubtós gust i pèssima qualitat, El Cas.
Això ve al cas pel morbós de la portada d'avui divendres, on no predomina la informació sinó l'ús d'aquesta. Sobra el QR, sobra la portada , i fins i tot sobren les fotos.
I sobren perquè ens oblidem de les més de les dues-centes famílies que hi ha darrere d'aquest desastre.
Ja val de tanta morbositat ¡¡

¿ ya es suficiente, no ?


19 comentarios:

  1. Para ser sincera en este tema sin querer herir sensibilidades, te diré que la noticia me dió mucha pèna, y cada uno en su mente piensa a su manera.
    Cuando empecé a ver muertos tirados en las vías, tapados con algo y la desgracia que ocurrió, no he vuelto a ver noticias.
    Recé y puse una vela por los familiares que no encontraban a sus seres queridos...


    Y después pensé en la dejadez y abandono, recortes etc...de RENFE y si solo van a culpar al maquinista, faltando sensores de velocidad en las vías y un largo etc...


    siento mucho la desgracia que ha ocurrido, mis abrazos a los familiares, pero "paso" de la condolencia de rajoy A los familiares y equivocándose con un TERREMOTO...
    ASCO ME DA TODO.

    ResponderEliminar
  2. El morbo ven... I em de donar a la clientela -malgrat que algú s'enfadi- alló que majoritàriament demana.

    ResponderEliminar
  3. s'ha de vendre Miquel, i aixó ven. Todo por la pasta.

    salut

    ResponderEliminar
  4. Si ven és perquè la gent compra.

    ResponderEliminar
  5. Todos lo sentimos MTRINIDAD, eso es indudable. No creo que haya nadie insensible al tema, lo que me vengo a referir es que hay un exceso NO de información, sino cuestiones colaterales. ¿ A qué viene lo del aplique QR ? Es tan básico, tan imprescindible para el lector en un diario que se dice serio ?
    eso es a lo que me refiero.
    Un abrazo

    Correcte...aixó és morbo GALDERICH

    También lo veo así SENTIR. Salut

    I també a la manera .."todo por la pasta" FRANCESC, tens raó ¡¡ més és fastigos..salut

    Si senyora, aixó també és cert.
    Una abraçada JÚLIA...

    ResponderEliminar
  6. Y espera, Miquel, porque esto se va a convertir en TELE5, Antena 3, y todo esto. Lo que dice la mayoria es verdad. Todo lo que se puede verder se venderá, pero no es solo esto, en según que emisoras de rádio pasa igual, y lo digo porque la tv. procuro no verla. En cuando a comentarios en los blogs solo recuerdo tres. Este tuyo y otros dos que ya enseguida decian que era una bomba.Pero francamente, tampoco los culpemos del todo. A la gente también le va la "marcha" Mira el caso de los niños desaparecidos, casi un par de años de morbo.
    Otra cosa que no viene al tema, ya que citas a Moran. Yo también lo leo, pero para mi solo acierta de vez en cuanto. Pero bueno, esto solo son maneras de verlo.

    Salut.

    ResponderEliminar
  7. No hubiera puesto nada del accidente JOSEP, si no hubiera sido por la portada de La Vanguardia TRES DÍAS DESPUÉS del mismo.
    Con imágenes en directo y solo falta el conductor saludando.
    Creo que, desgraciadamente, esto lo que hace es dar aire fresco a toda la mierda que nos gobierna, desde fuera y desde dentro de casa.
    Y sobre G Morán lo que me interesa es más su faceta de historiador ( no lo es pero utiliza fechas exactas) que de periodista, aunque su narrativa es de las que me gustan. es corto, directo e inicisivo.
    Salut bon día ¡

    ResponderEliminar
  8. Se pondran las botas, yo prefiero hablar de otras cosas eso ya esta en los diarios para quien quiera recrearse. A mi de La Vanguardia me gusta Joan de Sagarra y contar las copas que se mete en cada cronica o le pagan una pasta o no le salen rentables, es un genio de la cronica de proximidad.

    ResponderEliminar
  9. Si, FRANCIS BLACK, y de sus guiskises y sus puros, no tiene desperdicio. Además, arrea cuando no le gusta el trato..jajaja eso me gusta de este señor.
    Por otra parte, hemos de decir, que el personaje entiende una barbaridad de maltas, guiskies. puros y estableciminetos...reconozco cierta envidia.
    salut

    ResponderEliminar
  10. M'heu fet pensar en una vella cançó de La Trinca, quan eren normals, sobre els anuncis que fan per televisió, era molt divertida, i en cantar una mena d'anunci sobre una porqueria de pasteta per als infants deien: amb cromos de l'explosió del Challenger!!! Premonició humorística? D'humor negre, vaja.

    http://www.youtube.com/watch?v=6SLaX3ITiGE

    ResponderEliminar
  11. Ostres ¡¡¡ qué bó JÚLIA ¡¡
    Qué bó ¡¡
    salut

    Yo, me acuerdo, JÚLIA, de un anuncio de Fosquitos, sin nada que ver con el caso que nos ocupa, pero donde se anteponía el continente al contenido, o sea, el regalo era lo primero, antes que lo comestible :
    Fosquitos....regalos y pastelitos ¡

    Salut

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno, ¡a ver si ahora vamos a descubrir que el morbo vende! Por más que nos creamos los más modernos del mundo mundial este es y será un país de porteras. Como ejemplo te dejo una pregunta que enganché el otro día al azar haciendo zapping: ¿A que sabía el semen de Amador?

    No hay más preguntas, señoría. Salud!

    ResponderEliminar
  13. Miquel, si yo ya se el porqué lo has hecho. Creo que quien he contestado mal sin querer he sido yo. Mira esta mañana mantenia lo mismo que dices tu y aun hay gente que parece que los fallecidos no tengan importancia. Todo es morbo que se realimenta y la bola se hace inmensa. Creo que la cosa es así. Lo del conductor también vi esto en un telediario, que por cierto era LA SEXTA, otra cadena que me está decepcionando. Hay cosas que me da la impresión que ya empiezan a ser como los programas de "Corazón, corazón" pero en accidentes o parecidos. Incluso según de que se trate hasta la forma de hablar no es neutral, te excita!
    Y en cuanto a G.Morán es cierto, para las fechas es genial, igual que a veces su faceta de historiador, aunque yo lo prefiero de la forma que narra las cosas. Miquel, a mi me pasa que hay veces que algún periodista de articulos de opinión me fallan, no se si a ti te pasa igual, pero a veces me desorientan, porque casi todos los de LA VANGUARDIA también participan en otras cadenas, sobretodo en 8TV.
    Perdón por la extensión.

    Salut.

    ResponderEliminar
  14. Hola Miquel:
    Sí ya he entendido lo del código QR, y es verdad no hace falta tanto morbo ni en la portada, creo, eso me lo dicen que hubieron especiales ya tocando la madrugada con el "accidente".
    Saludos ,un abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  15. Leches ¡¡¡ CETINA ¡¡¡
    jope ¡¡¡ ahora si que me deja en una incógnita ¡¡¡ agggggggggg¡¡¡

    ¿ a qué sabía ?....agggggg

    Un abrazo JOSEP, te entiendo...te entiendo...

    Es a lo que me refiero MTRINIDAD...sobra el morbo, pero es cierto todo lo que por aquí arriba se ha escrito. Vende, y mucho, mucho..
    Un abrazo


    ResponderEliminar
  16. Sienta como salpica la sangre en directo y en "tres des", disfrute viendo cabezas partidas, asómese y mire como lloran las viudas y los huerfanos, la mujer barbuda y el hombre con dos penes...Todo vale en aras de la sacrosanta informacion y sobre todo, vaya usted acostumbrándose a odiar al conductor, que ya es culpable y eso que no se han abierto los tacografos y las cajas de registros y solo uno, ¿que hacia el otro?.

    ResponderEliminar
  17. TEMUJIN..eso mismo me he preguntado yo todo este tiempo
    salut

    Si CHORDI, i pudor . Salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...