Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 24 de julio de 2013

Por una vez, estoy con el Ay untamiento.

Me hace gracia como intentamos proteger a la masa por el mero hecho de serla, en detrimento de la ciudadanía, quizá porque esta da menos ruidos.
Hoy, después de leer La Vanguardia, estoy de acuerdo con el Ay untamiento de Barcelona.
No se prohíbe nada, solo se pide de que haya un responsable. Nada más. Y además es lógico.
Em fa gràcia com intentem protegir a la massa pel nero fet de ser-la, en detriment de la ciutadania, potser perquè aquesta dóna menys sorolls.
Avui, després de llegir La Vanguardia, estic d'acord amb l'Ai untamient de Barcelona.
No es prohibeix gens, solament es demana que hi hagi un responsable. Gens més. I a més és lògic.

Si los papás y las mamás respectivas, hubieran recogido absolutamente todo después de las fiestas, hoy esta noticia no existiría, porque ni ud. , ni yo, ni el Ay untamiento se hubiera enterado. 
Los niños ha de ser ciudadanos, no meros espectadores de su cumpleaños.
Si els papàs i les mamàs respectives, haguessin recollit absolutament tot després de les festes, avui aquesta notícia no existiria, perquè ni ud , ni jo, ni l'Ai untamient s'hagués assabentat. 
Els nens ha de ser ciutadans, no mers espectadors del seu aniversari


Y es curioso lo que dice esta mamá, (las palabras son de antología) "...los niños incluso recogieron los restos ..."..Pues gracias, niños , por recoger la mierda que vosotros elaborasteis. 
I és curiós el que diu aquesta mamà, (les paraules són d'antologia) "...els nens fins i tot van recollir les restes ..."..Doncs gràcies, nens , per recollir la merda que vosaltres vau elaborar. 

Y en absoluto estoy a favor de la FAVB, no. Que pidan el permiso con quince días, que es gratis total; que haya un responsable para dejarlo limpio, y si no se ha dejado como se encontró, que se pase la minuta al responsable.
I en absolut estic a favor de la FAVB, no. Que demanin el permís amb quinze dies, que és gratis total; que hi hagi un responsable per deixar-ho net, i si no s'ha deixat com es va trobar, que es passi la minuta al responsable.



28 comentarios:

  1. Pues no faltaba más , normal que se lleven su residuos, eso tenía que hacer tod@s.
    Esa mamá, es de otra galaxia, de pequeños se les enseña a los niñ@s con el ejemplo, esa es la mejor clase para ellos.

    Saludos y abrazos Miquel, bona nit.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba el Bing Maps.
    Abrazos...


    http://www.bing.com/maps/#Y3A9NDEuMzg5NjcwfjIuMTg1MDcwJmx2bD0xNyZzdHk9ciZxPWxhJTI1MjBDaXVkYWRlbGxhJTI1MjBCYXJjZWxvbmE=

    ResponderEliminar
  3. Sí, ho vaig escoltar a la tele de Barcelona i vaig pensar que ja hi hauria qui es queixaria, els de dalt tenen culpa en moltes coses però els governats, deunidó.

    ResponderEliminar
  4. es el que hauria de ser, amb la crisi estan proliferant aquestes festes d'anversari a parcs i jardins urbans, i que es recullin les restes dela festa és el que ha de ser.

    salut

    ResponderEliminar
  5. Familia :
    Poc més a dir...
    Aixó de : INCLUSO RECOGIMOS ¡¡¡ és antológic, de veritat.
    Salut MTRINIDAD, gracias por el Bing maps ¡. GALDERICH, JÚLIA, FRANCESC...no fem ciutadants, fem habitants...

    Salut, molta salut

    ResponderEliminar
  6. Por cierto en octubre los habitantes que no estamos empadronados en Barcelona tendremos que pagar 7 euros por entrar en el park guell.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Como siempre los que no límpian son creadores de noticias y me parece que todos estamos de acuerdo. Estos mismos son los que dejan las playas y montañas sucias y aun viendo una papelera lo tiran al suelo. Cuantas veces se oye "Ya lo limpiará el Ayuntamiento" Es lo que decimos hasta el aburrimiento: educación, y más educación!

    Francesc Puigcarbó, Tens raó. A mi ja m'està bé aquest tipus de festes, fins i tot les trobo més familiars, però home, arribar fins a aquest extrem ...

    ResponderEliminar
  8. Alguna vez me he encontrado con alguna fiesta, el parque es publico con lo que lo puede utilizar todo el mundo pero tampoco puedes ir pilladando espacios para uso exclusivo, es como si en las mesas de ping pong el que llega primero se pasa cuatro horas.

    Las normas son necesarias pero aquí siempre se acompañan de bonitas tasas y eso es lo que no me gusta, si se cumplen unas condiciones ya esta, no parcelar los parques con fiestas privadas, vamos un poco de sentido comun.

    ResponderEliminar
  9. Miquel, después de haberlo leido de nuevo añado a la suciedad en playas y montañas a los bares y supongo a los restaurantes que molestas a todo quisqui.
    Todo comienza con unos padres impresentables pero a la larga los hijos acaban siendo iguales y ya no hay quien los arregle.
    Ahora profundiza en la noticia. Toda esta gente pondrá, sin duda a parir al Ayuntamiento.

    Salut.

    ResponderEliminar
  10. Yo en mi pueblo organizo agapes en sitios públicos, de 80 a 150 personas. Recogemos todo y lo limpiamos entre "casi todos" y funcionamos, parece que solo nos motivan las multas. La iniciativa y la responsabilidad no están de moda, "semos comodos"...

    ResponderEliminar
  11. La respuesta a tu pregunta esquinada es, papel de popa.

    ResponderEliminar
  12. Ah CARLOS V ...esto se nos pone interesante..¿ Sabes porqué ?..porque lo que no se puede es ACOTAR VALLANDO un sitio público. De ningunas de las maneras está registrado como solar privado, que esa es otra, NO se puede vallar un espacio PÚBLICO teniendo la categoría de parque.
    Aquí las cosas no están tan claras, y 7 euros no es de recibo.
    Cobrar por introducirse en el recinto es aceptable (dado el mantenimiento continuo de personas a la hora tiene cierto sentido común; lavabos, celadores, policias, limpieza ....llevan un coste adicional a lo que es un simple parque...veremos como se lo hacen y si los perjudicados no seremos los de siempre, o sea, los de casa. Salut

    Com sempre JOSEP...la cuerda se estira hasta que se rompe...
    Un abrazo

    FRANCIS BLACK , simplemente eso, sentido común, veremos lo de la parcelación del Park Guell...pero es que allí se han perdido todos los sentidos, todos. Vendedores ...mil...Turistas...60.000 al día. Lagartos rotos y vueltos a arreglar 6...Litros de agua para los WC...miles al día...Vigilancia, incontable; limpieza...no dan abasto...En fin, el sistema mientras no lo hagamos de pagar los ciudadanos que vivimos en la ciudad, ha de ser de sentido común, veremos que se les ocurre. No lo tienen claro
    salut

    TEMUJUN ; en vuestro pueblo os conoceís todos. Aquí, solo una mañana en el Parq Guell llegan 60 autocares. 60...
    Gana la trasportista de autocares, gana el hotel, gana el barco del trayecto, gana las gasolineras, gana la compañía de agua porque se gasta y se paga, ganan los bares adyacentes, ganan los guías, ganan los que venden abalorios, ganan los taxistas...
    ¿ y los de a pie que no trabajamos en el rollo pero estamos dentro de la mierda que nos traga y nos abduce y somos los paganos de una fiesta a la que no estamos invitados ?
    ¿ Quién paga el agua, los vigilantes, las roturas, la limpieza, la sanidad de cuando se estimban por medio de las columnas, los policías, el celador de abrir y cerrar... ? El tinglado lleva un gasto de narices...veremos que se les ocurre...
    Salut

    Ahhh Papel de popa..¡¡¡ bien, bien F BLACK...bien. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Por cierto TEMUJIN...yo sigo admirando a la Administración waltdisnylaniana de la Sagrada Familia. Los benefactores de la licencia de hablar con Dios cobran 13,50 euros la entrada..pero jamás han pagado un mínimo céntimo por IBI...Que esta es otra.
    Iglesias abiertas,bien (uso público). Iglesia que se paga...Uso privado, a pagar IBIs y diezmos de entrada , o sea, 21% de la caja...al día .
    En la Sagrada Walt Disney Familia , se calculan un mínimo de 25.000 personas día..quedo corto..quedo corto..Nadie lo sabe...solo "ellos" y Dios...por supuesto.
    salut

    ResponderEliminar
  14. https://www.facebook.com/notes/jose-manuel-prados-aguilar/les-lleg%C3%B3-su-hora-hacienda-a-los-emigrantes-de-los-a%C3%B1os-60/514193511994355

    Al final, España va a ser conocida como el "país consentido". Pueblo resignado a su cruel destino, que se conforma viendo en la "caja alienante" un partido de fútbol, y si gana la roja, hasta se olvida de la precaria situación que vivimos.

    Mientras se rien con descaro del pueblo Urdangarines y Cristinas, políticos corruptos, banqueros que roban a los trabajadores, Casa Real con menos transparencia que el Lago Ness, Blesa, peperos, jueces y mil privilegiados más, el gobierno se ensaña ahora con los emigrantes jubilados (se calcula que su edad media es de 80 años)
    Ellos, al igual que hacen los jóvenes ahora, se vieron obligados a salir de España para buscar trabajo y tener un salario más justo, para mantener a sus familias, y sin saberlo, también introdujeron en este país esas valiosas divisas que tanto "ayudaron" a banqueros y a la dictadura.

    Tiemblan ante la palabra "Rescate". El PPGobierno ya no sabe de donde sacar dinero, siempre y cuando les afecte a ellos, y ahora se le ocurrió la brillante idea de asaltar con alevosía a estos abuelos, que son orgullo y honra de la clase trabajadora.
    Hora hacienda, exige a los jubilados que emigraron el pago de 10.000 euros a cada persona por sus pensiones.
    Les reclama no sólo el pago de impuestos, sino también intereses de demora y sanciones por no haberlas declarado hasta ahora. En total, entre 10.000 y 15.000 euros por cada jubilado emigrado que decidió regresar a su país.
    Los afectados son vecinos de las comunidades que más emigraron en los últimos años de la dictadura franquista: Galicia, Asturias y, en menor medida, Murcia y Andalucía. Algunos de ellos han constituido ya asociaciones vecinales para entablar negociaciones con Hacienda.

    Son unos miserables e indignos.
    Ni todo el PPGobierno vale la cantidad de dinero que pretende quitar a esos trabajadores. Y hablo de valor pecuniario, que si aludo a honra y moral, saldrían mucho peor parados.
    España huele mal, a tufo fascistoide.

    ResponderEliminar
  15. me quedo pasmado con la noticia MTRINIDAD. No entiendo el que les puede reclamar a los pensionistas..
    La noticia se las trae por lo alevosa e incongruente.
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  16. Un gran aplauso para ti, Mª Trini. Yo también me quedo con la boca abierta.
    Esta noticia está en algún periodico de actualidad? supongo que si, verdad? Tus frases finales son las que se dedican a un pais que el solo lo dice todo.
    Creo que seremos muchos en estar a tu lado.
    Una abraçada.

    Muchas gracias, Miquel.
    Salut.

    ResponderEliminar
  17. Ves que los que trabajan en las casas consisteriales no son tan malos ??jejejejeje
    Saludos prenda ¡¡

    ResponderEliminar
  18. Ya lo ves JOSEP, no perdemos nuestra capacidad de sopresa ¡¡
    Salut

    si SENTIR, a veces llevan parte de razón.
    salut prenda ¡

    ResponderEliminar
  19. Si se usa un lugar público para disfrute exclusivo y privado de unos pocos, normal que se pida permiso, eso para empezar y para terminar, normal que tras terminar el cumple haya un responsable que se encargue de dejar todo tal cual lo encontró.. si la gente funcionara como es debido no harían falta estas cosas, naturalmente ... ni los juzgados, ni la poli..pero va a ser que no. Justo por esto debe existir un papel que diga a quien hay que castigar si tras la fiesta se causó algún estropicio o quedó sucio.

    Eso sí...jajaja nada de mamás... los papás a limpiar y a aguantar a toda la chavalería o estos quedan excluidos como las bomberas?:-)

    Mira que te mando a RITA a que te atormente en tus pesadillas jajaja qué risa me has hecho pasar :))

    Graaaciaasss, muuchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Queridos Miquel y Josep, por eso te he puesto el comentario, igual me he quedado yo pasmada y con la cara a cuadros, ves que no se puede tener piedad con esta chusma de la escoria más canalla , Sinvergüenzas y sin corazón...!!!
    Y los yernos, los peperos y la madre, que era una HDLGP, que los parió, robando a cara descubierta, qué asco por Dios.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Vivim en una societat de nous rics que es pensen que, com que paguen impostos, poden anar embrutant tot per que darrera vindra algú a netejar-ho. No fa gaire tothom netejava la seva escala i fins i tot la vorera del seu carrer. Ara no només embruten els espais públics si no que també embruten els espais comuns de les seves escales. "Ja ho netejara algú" deuen pensar. Doncs sí, ho neteja algú. I costa diners. Diners de tots.

    Així que si volen organitzar festes en un espai públic, que es facin responsables de que tot quedi net i pulit. I si no ho volen fer, doncs que ho paguin. Que l'espai públic és de tots. Inclosos els que passin per allà després de la seva festa.

    Salut

    ResponderEliminar
  22. MARIA, de vez en cuando (yo diría que siempre) nos es necesario un poco de sentido del humor...Saludos efusivos. Salut

    Si MTRINIDAD, con cara de pasmarote me he quedado. Un abrazote

    D´acord CETINA...Una abraçada. Salut

    ResponderEliminar
  23. http://www.vilaweb.cat/noticia/4135756/20130725/nota-premsa-rajoy-causa-indignacio.html

    ResponderEliminar
  24. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151713850043718&set=a.289650918717.144886.35481748717&type=1&theater

    ResponderEliminar
  25. És una qüestió de civisme: l'espai és de tots. No és tan difícil d'entre.

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...