Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

jueves, 25 de julio de 2013

Cristo en Barcelona, y entre los suyos.

Esta es la otra Barcelona, la que no es de diseño, la que no se enseña, la que nos avergüenza.
Mientras fueron imprescindibles y buena mano de obra barata, funcionaron,  ¡ se lo pregunten a los mataderos de Vic ¡, que por 900 euros trabajaban a destajo de lunes a domingo en los turnos de noche.
Hoy no hay trabajo. Sobran. Y con una patada en el culo, eso si, con la sonrisa de rigor, que están los de la tele, les dicen que no pueden habitar en ningún lado.
Se dedican a la recogida de ferralla. No roban, no beben, no ensucian, no son de armar jaleo, aún así los echan de un almacén que tienen como punto de descarga en Pueblo Nuevo.
¿ Y ahora ?. Ahora los tenemos desparramados por Barcelona, sin saber que hacer, sin medios para subsistir y sin un sitio donde pernoctar. Se olvidan de que todos hemos sido emigrantes, o venimos de ellos.
Todo un éxito por parte de nuestro Gobierno.
La iglesia de la calle Dr Trueta /Amigó, en Pueblo Nuevo, nos da un soplo de aire nuevo al dejar que al menos, y por la noche, nuestros congéneres puedan pernoctar en paz.

Aquesta és l'altra Barcelona, la que no és de disseny, la que no s'ensenya, la que ens avergonyeix.
Mentre van ser imprescindibles i bona mà d'obra barata, van funcionar, l'hi preguntin als escorxadors de Vic , que per 900 euros treballaven a preu fet de dilluns a diumenge en els torns de nit.
Avui no hi ha treball. Sobren. I amb una puntada en el cul, això si, amb el somriure de rigor, que estan els de la tele, els diuen que no poden habitar en cap costat. 
Es dediquen a la recollida de ferralla. No roben, no beuen, no embruten, no són d'armar sorolls, encara així els tiren d'un magatzem que tenen com a punt de descàrrega en Poble Nou. 
I ara ?. Ara els tenim desparramats per Barcelona, sense saber que fer, sense mitjans per subsistir i sense un lloc on pernoctar. S'obliden que tots hem estat emigrants, o venim d'ells.
Tot un èxit per part del nostre Govern.
L'església del carrer del  Dr Trueta /Amigó, en Poble Nou, ens dóna un bufo d'aire nou en deixar que almenys, i a la nit, els nostres congèneres puguin pernoctar en pau.
Barri del Poble Nou
Cristo vigilante

Sueño reparador




Pertenencias

A la espera...de nada



23 comentarios:

  1. No encuentro esa iglesia...Poque con Amigó, no puede ser, con Ramón Turró, si...
    http://goo.gl/maps/zniA8


    , O la de Llull,
    http://goo.gl/maps/V7upT


    O el arzobispado.
    http://goo.gl/maps/WKa64


    O esta Iglesia...
    http://goo.gl/maps/hauiQ

    O de la calle Badajoz...
    http://goo.gl/maps/FIpm1

    O la de San Félix africano...

    http://goo.gl/maps/uwGAv



    Sabes que no me doy por vencida:
    Es la Parroquia de Sant Bernat Calvó.

    http://goo.gl/maps/Bb4vh


    Bueno, a lo que vamos,ayer le di un enlace a Josep,fueron a las cuatro de la madrugada a echarlos.

    Me parece muy fuerte Miquel, y muy injusto y haces bien en decir que ni roban, ni se llevan dinero a paraísos fiscales, ni defraudan a hacienda.

    Hay una Barcelona que no nos gusta, pero no nos gusta, por la injusticia que hay, cada vez más personas pidiendo a las puertas de los supermercados, en la puerta de las Caixas y Bancos, los salarios tan precarios, me he quedado muerta con los del matadero de Vic, horarios nocturnos, sin días de descanso y por ese salario...Es alucinante, se lo están cargando todo, me quedo sin palabras que es raro en mí, pero es muy triste, mucho...


    Abrazos Miquel.

    ResponderEliminar
  2. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=221333418019398&set=a.109013989251342.18232.100004282243678&type=1&theater

    Andreu Readmissió
    Hace 14 horas

    Hoy mi abogada ha recibido la notificación de que el Tribunal Superior de Catalunya (TSC) ha desestimado el recurso de suplicación que mi empresa TMB interpuso contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social Nº 20 de Barcelona en la que se decretaba que mi despido era nulo.
    Esto es otro varapalo que sufre la dirección de TMB que ya lleva malgastados más de 25.000€ en intentar despedirme por represalia sindical.
    Me comenta mi abogada que nunca había recibido con tanta celeridad una resolución del TSC, así de rápida fue la resolución del Juzgado de lo Social Nº 20 de Barcelona que también observaron las malas maneras en su actuar de la dirección de TMB.
    En esta sentencia el TSC vuelve a dejar muy claro que "la realidad probada es muy distinta al informe de la empresa", la empresa falta a la verdad al intentar presentar una realidad falsa.
    Queda probado que el informe elaborado por el Centre de Seguretat i Salut Laboral de Barcelona deja en evidencia que fue la Jefatura del departamento de Telecomunicacions de TMB, con su actitud pasiva y de
    desidia, que crearon y fomentaron el malestar instaurado en la sección.
    El TSC vuelve a reconocer mi actitud reivindicativa como delegado sindical y nuevamente deja claro que no fueron ciertos los motivos que argumentó la empresa en mi carta de despido; inclusive el TSC decreta de que existen indicios claros de que la actuación de la empresa TMB es motivada por mi actividad sindical.
    Ahora la empresa sólo le queda un recurso de casación ante el Tribunal Supremo de Madrid, que con todo el dinero público que llevan malgastando en intentar despedir a un trabajador reivindicativo no lo haga y termine de tirar el dinero de todos los ciudadanos de Barcelona.

    Yo seguiré con mi frente bien en alto y una sonrisa en mis labios.

    La dignidad de un trabajador no se pisotea!!!

    Viva la lucha de la clase obrera!!!

    ResponderEliminar
  3. Es de ANDREU, :


    https://www.facebook.com/andreu.readmissio.3

    ResponderEliminar
  4. La mayoría de los mataderos ahora han cerrado lineas. Ya no se mata ni la cuarta parte de hace 10 años, así como suena.
    pero también iba bien para los que alquilaban pisos, allí mismo, a 800 euros ; y también iba bien para la patronal, y para los bancos y los créditos. Sueldos baratos de gente callada y trabajadora. Ahora no los quieren en ningún lado. Porque dicen que es un gasto, pero hace 10 años todo el mundo se frotaba las manos.
    Y no Nos olvidamos del Maresme, MTRINIDAD, yo hablo de La Plana de Vic e incluso de Olot porque conozco el percal, pero no nos olividemos del Maresme que esba plagado de ellos con sueldos de jornaleros diarios y sin asegurar. de eso estabamos plagados, pero de aquello nadie dice nada, y de los que se hicieron de oro con esta mano de obra, tampoco. Incluso los bancos que les vendieron los pisos que ahora les han quitado, pero se les han quedado con la pasta y encima les retienen la deuda.
    Un abrazo MTRINIDAD. Las fotos son de esta mañana.
    salut

    ResponderEliminar
  5. Me lo he imaginado que las fotos son de hoy.

    Procuraremos no olvidarnos de nadie, porque todos somos ese barco, que tenemos que llevar a buen puerto, por encima de este gobierno, que no gobierna, solo roba a mano armada, y con una justicia corrupta y por todos sitios hay problemas y precariedad, si te contase, un día de estos te cuento cosas por mail, estimado Miquel.

    ResponderEliminar
  6. Ellos vinieron cuando los empresarios querían ganar más dinero y sirvieron para que nuestros sueldos no subiesen. Trabajaron como nosotros ny pagaron como nosotros en el mejor de los casos, en otros no se les dio opción. Ahora si no encuentran comida y alojamiento lo buscaran, sino es por las buenas, sera por las otras y el dinero que nos costaría su bienestar lo gastaremos en policía.

    ResponderEliminar
  7. Correcto MTRINIDAD, correcto." Procuraremos no olvidarnos de nadie..."
    Un abrazo y gracias por la información de Andrés.
    salut

    Para que nuestros sueldos no subiesen, lo puedo admitir, TEMUJIN, y porque nadie quería hacer de matarife, de barrendero, de limpiacloacas y de repartidor. porque se ganaba mas pasta trabajando de encofrador y de paleta, aunque no tuvieran puta idea de poner un tocho.
    También los tiros van por ahí.
    salut. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Miquel, en la dirección tienerazón Mª Trini. En esta iglesia, Pio XII, iba yo de pequeño, y veo por las fotos y mi recuerdo que no ha cambiado nada. A la parte izquierda de la Iglesia hay un colegio que lo inaguraron al mismo tiempo que la Iglesia. No hace mucho al salir del Clinic ibamos en dirección a la Plaza Universidad y ayude a uno de estos señores a levantar la tapa de un container y ayudarlo, no me dejó creyendo que era un policia. Que asco, Miquel, que asco!

    Salut.

    Este escrito tan bien parido que publica Mª Trini, es de ella?. gracias.

    ResponderEliminar
  9. En esto de los mataderos no creas que es el único. Te daré el nombre por correo, pero está en un pueblo muy cercano al nuestro, es muy conocido, por lo menos por aquí y casi lo vende todo al Corte Inglés.
    Este escrito de Mª Trini, sea o no de ella pienso que está muy bien parido, esto habria que hacer que todos fuesemos capaces y nos lo hagamos nuestro. Asi lo pienso, Mª Trini i Miquel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Lo del gobierno es mío, pero si te refieres a la carta de ANDREU, es suya, lo demás es mío, de mi propia cosecha, un petonàs JOSEP.

    ResponderEliminar
  11. Ostres, que rabia, tantos comentarios.
    Perdona mi despiste.

    Es la Parroquia de Sant Bernat Calvó.
    Y la escuela es Pio XII

    Salut.

    ResponderEliminar
  12. Sí Josep, Sant Bernat Calvó, y mira que marcha tenemos esta tarde, Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Temujin, peor no se podia hacer. Escuché por la radio que ellos vinieron hace mucho tiempo de Extremadura, a medida que las olivas desaparecian del árbol ellos también desaparecian y se iban largando cruzando la Peninsula, pero como ahora ya no queda nada a la derecha (como no se tiren al mar)pues ya ves el resultado.
    Pais..

    ResponderEliminar
  14. Si es esa iglesia JOSEP, lo que sucede es que no me se el nombre, y si, al lado hay un colegio , y enfrente casi toca las Ramblas de Poble Nou.
    En lo referente a los mataderos, te explicaría como y de que manera funcionaban en Vic, y de donde venía la mano de obra. En una ocasión se de primerisima mano habían 37 nacionalidades en la sala de despiece, tal como suena.
    salut

    Salut MTRINIDAD

    ResponderEliminar
  15. Miquel, creo que sabes que trabajar en un matadero es un oficio arduo y laborioso, en muchos casos provoca lesiones de espalda y riñones. Muchos carniceros mayoristas compraban mercedes y escatimaban grúas para coger las canales, al igual que en los camiones también escatimaban plataformas elevadoras y formación laboral. ¿Quien quiere trabajar así? nadie. Los conductores actúan como repartidores y aparte de conducir sus horas hacen las labores de carga y descarga , cosa que la legislación laboral impide explicitamente ¿Cuantas sanciones conoces por estos hechos?, yo ninguna, y se ve a diario por las calles. Es normal que la gente quiera mejorar sus condiciones laborales, ¿no lo harías tu?.
    Josep es curioso cuando un señor de fuera viene con dinero es un inversor y si no lo tiene es un emigrante, ¿a nadie le asombra que se puedan pasar millones y millones por las fronteras y sin embargo no se pueda hacer lo mismo con las personas?. Hay que cambiar todo el sistema económico, tender a la diversidad, la especialización de comarcas y países enteros en una actividad los hace excesivamente vulnerables a los ataques especulativos y eso es lo que el capitalismo demanda, presas fáciles.
    Salutacions a tothom

    ResponderEliminar
  16. Me refiero TEMUJIN, que mientras la cosa funcionaba, todos ganaban dinero, empresarios, comercios, empresas, personas que alquilaban pisos, seguridad social, bares...Y todos ponían su precio, los empresarios pagando lo justo, los comercios vendiendo mas que nunca, las empresas porque prosperaban, los del país porque alquilaban su piso a 4 a la vez, a 200 euros la cabeza al mes, y no declaraban nada; la seguridad social porque entraba dinero al cajón..y los bares funcionaban, y nadie molestaba (que es a lo que voy). Hoy pensamos que son un gasto, una molestia y un estorbo.
    Lo que no es de recibo es tenerlos tirados por las calles de Barcelona ( o de Burgos, si llega el caso).
    salut

    ResponderEliminar
  17. Son els esclaus del segle XXI, explotats primer i DEIXATS DE LA MA DE DÉU DESPRÉS, cal no oblidar que els esclaus sovint es revoltaven.

    ResponderEliminar
  18. Si FRANCESC, si, són els esclaus d´avui .
    salut

    ResponderEliminar
  19. Jo em quedo amb la part positiva, en aquesta església oberta que encara creu que darrera qualsevol persona hi ha un Jesucrist per a obrir-li les portes.

    ResponderEliminar
  20. Tens absolutament tota la raó GALDERICH, comulgo amb aixó. salut

    ResponderEliminar
  21. Com podem construir una societat justa si no hi ha justícia per a tothom? És de calaix, no?

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...