Todo lo anónimo lleva firma, la del miedo. (Cosecha propia)

jueves, 4 de julio de 2013

A 20 minutos de la Plaza España

Estos días de asueto conforme a los niños, les ruego tomen nota de un sitio desconocido, a 20 minutos de la Plaza España. Un sitio incomparable y verdaderamente sugestivo, en donde la Naturaleza es el alma mater del contorno.
Les dejo la fauna que anida en los parajes, los horarios para entrar con el coche, y les recomiendo lo miren por el Google Maps para ir, así no tendrán pérdida.
Las Lagunas del Remolar, donde estaba ubicado el camping Filipinas y el Toro Bravo.
Aquests dies de asueto conforme als nens, els prego prenguin nota d'un lloc desconegut, a 20 minutos de la Plaça Espanya. Un lloc incomparable i veritablement suggestiu, on la Naturalesa és l'alma mater del contorn.
Els deixo la fauna que nia en els paratges, els horaris per entrar amb el cotxe, i els recomano el mirin pel Google Maps per anar, així no tindran pèrdua.
Les Llacunes del Remolar, on estava situat el càmping Filipines i el Toro Bravo.








21 comentarios:

Mª Trinidad Vilchez dijo...

http://goo.gl/maps/JCCHt

http://goo.gl/maps/cqHKJ

Qué maravilla Miquel, y al lado lo tenemos y que olvidado, perdona, pero casi siempre paso de largo, pero la próxima no.
Un abrazo y muchas gracias bona nit.

Galderich dijo...

Com els del Prat vegin que estàs fent publicitat dels seus racons secrets veuràs com no s'ho prenen bé!!!

Us passo l'enllaç a un blog que té per títol el Remolar i vinculat a la paremiologia pratenca:
http://tronsaremolar.blogspot.com.es/

Miquel dijo...

Te llevas una gorra para el sol y una cantimplora de agua, y llano como la palma de la mano puedes hacer un recorrido que te dejará entusiasmada MTRINIDAD. No te lo pierdas. Al lado mismo de casa.

És practicament un secret, doncs el lloc està desert. Algun corredor de fons i poc mes.
Hi ha diversos recorreguts i tots amb garantia de fauna, flora i aigua en abundància .
salut i gràcies per l'enllaç GALDERICH ¡¡

Francesc Puigcarbó dijo...

sovint tenim la natura molt més a prop del que ens pensem.

Miquel dijo...

Maco de veritat FRANCESC PUIGCARBÓ ¡¡
Salut

pericogranollers dijo...

vaya amigo,un post en que no destilas amargura,sueltas mierda y demas.¿te haces viejo amigo? jajajajajajajaja.............saludos y continua asin,es como me "enmoraste" jajajajajajaja...........

canela988 dijo...

Buenos días Miquel, veo que has descubierto donde pasear y disfrutar sin grandes esfuerzos (lo digo por lo llano del terreno) la última vez que estuve había mosquitos por doquier en verano, así que has tenido suerte si has paseado solo y no rodeado de estos encantadores animalitos. En primavera las otras ocasiones que lo he visitado esta mejor o al menos no con tantos visitantes voladores. Otra sugerencia de paseo por la zona es acercarse a el paseo marítimo de Gava pegado a la playa que hace años se inauguro, no sé si has estado, es una delicia el pasear en la tarde o en la mañana y luego comer o cenar en LES MARINES que está en esa zona y si no quieres gastar tanto, en cualquier bar de los muchos que hay pues nada una cervecita o helado mirando el mar siempre es reconfortante.
Un saludo.

Miquel dijo...

PERICO G. : Lo mio es de cascarrabias, ya lo sabes, pero con ética, sin menospreciar nunca ninguna opinión..
Te me cuidas y a la espera de volvernos a encontrar..
un abrazo

CANELA : Supongo que con tanto fangar, haber mosquitos, como que haylos.. pero será el peaje de lo natural, creo.
Gracias por tu información al respecto, la tendré en cuenta y procuraré visitar los otros senderos marcados.
Un abrazo. Salut

Francis Black dijo...

A veinte minutos motorizado no ? o a pie. Hay que concretar que ya me veo con la mochila caminando durante horas a 35 grados

Aitor dijo...

Fa un parell d'anys que he redescobert el delta del Llobregat i a l'estiu hi acostumo a anar-hi per "fugir" de la ciutat!

sentir1907 dijo...

Parece inaudito que a tan sólo esa distancia de la plaza españa exista un paraje así ¡¡
Saludos ¡¡

Miquel dijo...

No seas malo FRANCIS BLACK, si motorizado, pero es que es muy poquito, y está al ladito mismo...venga , ánimos. Salut

Val la pena AITOR ¡¡ una abraçada

SENTIR, desde luego, y lo bueno es que está a rebozar de agua; se ve que esta primavera la lluvia ha dejado constancia en todos lados, Un abrazo

Ofelia dijo...

Miquel, el dia que hi vaig anar les orquídies estaven en plena floració. A primera hora està ple de fotògrafs. Des de l'estació del Prat es poden agafar autobusos a les diferents zones. També hi ha carrils bici.
Una abraçada

Miquel dijo...

QUe bona informació OFELIA ¡¡
Llavors (copio ) : "Des de l'estació del Prat es poden agafar autobusos a les diferents zones. També hi ha carrils bici." Gracies ¡¡¡
Una abraçada i salut

Josep dijo...

Podríamos decir que en Barcelona, hasta las playas florecen. Yo conocí todo aquello cuando se empezó a construir la planta depuradora y desalinizadora del Prat. Los campings ya no estaban

Todo aquello son paisajes de arena fina que el verano convierte en un jardín, gracias a las generosas aguas de la primavera y el invierno. Nadie puede imaginar como un lugar tan degradado pueda cubrir sus inmensas planicies con un manto delicado de flores silvestres

Este fenómeno climatológico se produce porque cuando el agua escasea, la zona se mantiene seca, pero bajo las rocas, las semillas; en parte gracias a la polinización que llevan a cabo las aves, ya que la zona del Prat es una zona importante de paso migratorio hacia costas más cálidas; esperan pacientemente a que lleguen las lluvias para poder florecer.

El fenómeno se suele producir cada tres o cuatro años, dependiendo de la capacidad de las plantas de adaptarse al clima seco y de mantener sus semillas bajo unos centímetros a ras de superficie por un tiempo más o menos largo. Sólo brotan si la cantidad de agua es abundante y así comienzan el ciclo.

En pocos sitios he visto algo así: ver florecer en la arena de la playa.

Pero, en el límite costero que se extiende desde el Prat de Llobregat hasta las “Botigues” de Sitges, al pie de las Costas del Garraf, es posible encontrar una vegetación que extiende una alfombra verde donde aparecen plantas y flores en cantidades extraordinarias.

Este precioso fenómeno climatológico provoca un fuerte impacto sobre el sistema ecológico de la zona, ya que aumentan los insectos y las aves y hasta han llegado a verse conejos por la zona. También es verdad que si no fuera por esta planta depuradora que cito (creo que es la más importante de Europa) y la otra en Sant Feliu (bacteriológica) no tendríamos nada porque el Llobregat llega al mar con mucha sal debido a las minas de potasa de Suria y Sallent – 5 veces más salada que el agua del mar- sin contar con toda la porquería que llega desde todos los pueblos del Baix Llobregat. Por esto el agua de la derecha del Example es más “buena” de beber que la de la plaza de España. Que por cierto han explicado muy bien la forma de llegar.
El gran problema ya sabes que es el aeropuerto que no puede ir más hacia el Prat "sin romper el hechizo"
Perdona la extensión, pero es un tema que me ha gustado que lo pusieras, y has hecho muy bien en recomendarlo.

Salut.

sentir1907 dijo...

Josep si señor un muy buen análisis , lo que aprendo de vuestra Barcelona aquí con vuestros blogs , es siempre un inmenso placer Josep .
Un abrazo fenómeno ¡¡

AMALTEA dijo...

Si es que sufrimos la ciudad porque queremos. El lugar es muy apetecible para pasar una tarde de calor.

Que tengas un buen verano. Abrazos.

Neus. La meva Barcelona. dijo...

El conec, és molt maco i tranquil.
Creo que además era uno de los sitios afectados por el Eurovegas que se iba a hacer.
Un petÓ!

Josep dijo...

Gracias por estar, Sentir. El caso de estos terrenos que son inmensos no es el único sitio que conozco. Granada, por ejemplo es uno de ellos. la parte que corresponde a la playa fíjate que su medio de vida es la fruta tropical y es porque se forma en aquel lugar un microclima que lo hace especial. Esto mismo ocurre en la montaña de Montjuic, donde pusieron un parque botánico.(todo esto no es como el caso del Prat) pero lo digo para que veas que casi en unos metros de diferencia como cambia el clima. En Mallorca pasa algo parecido en una montaña preciosa. Su microclima hace cambiar su temperatura bantantes grados en cuestión de pocos metros.

Un abrazo.

Miquel dijo...

Gracias JOSEP por la explicación y el análisis, tenía una ligera idea, pero no con esta profundidad ¡ Salut

Como ves SENTIR, JOSEP está puesto en el tema, yo solo me limito a enseñar unas lagunas que son bonitas y tranquilas de por si. Un abrazo

Gracias AMALTEA; lo mismo te deseo, se ve que este añonos espera una ola de calor, a ver como salimos de esta ¡¡ Salut

Si NEUS, y por lo visto hay medios para llegar hasta allí sin necesidad de medio de trasporte, que esta es otra cosa a tener en cuenta. Un abrazo. te me cuidas...salut

Gracias otra vez JOSEP, muy, muy interesante, Salut

c.e.t.i.n.a. dijo...

No és tant secret, que jo el conec ;-)