YO NO PUEDO OLVIDAR NADA. DICEN QUE ESE ES MI PROBLEMA.
(Roberto Bolaño).

lunes, 10 de junio de 2013

52 millones de euros pasados por agua

La fantasía waldisneyliana de los nuevos encantes de Barcelona ha costado , según ellos, 52 millones de euros. Se inaugura dentro de 10 días, si el tiempo lo permite, claro.
Estos de diseño se han puesto las botas, no les enseño ninguna foto porque sus techos deslumbran, sus paredes traslúcidas emiten destellos y el lugar en donde lo han instalado es excepcional.
Pero coño, no contaban con el caprichoso tiempo cambiante de esta Barcelona del diseño y la algarada. Y mira por donde llovió, y a 10 días de inaugurarse tamaña obra daliniana, los vendedores han de aprender a nadar.
La fantasia waldisneyliana dels nous encantis de Barcelona ha costat , segons ells, 52 milions d'euros. S'inaugura dins de 10 dies, si el temps ho permet, clar.
Aquests de disseny s'han posat les botes, no els ensenyo cap foto perquè els seus sostres enlluernen, les seves parets traslúcidas emeten centelleigs i el lloc on ho han instal·lat és excepcional.
Però cony, no comptaven amb el capritxós temps canviant d'aquesta Barcelona del disseny i la algarada. I mira per on va ploure, i a 10 dies d'inaugurar-se tamaña obra daliniana, els venedors han d'aprendre a nedar.

El anuncio del traslado
L'anunci del trasllat

Desde la vista superior
vista superior

Vista superior


Con la esperanza a cuestas
Esperançats...

52 millones del erario pasados por agua
Sense comentarís ...



Un paradista preparado con el paraguas en el interior del nuevo recinto
Simplement Kafkiá.



No me pregunten que es, solo se que forma parte del diseño...y que no es anti-lluvia

La foto quita dudas de la pasta del desaguisado...La culpa...del Gobierno anterior..¡ faltaría más ¡





22 comentarios:

Quinta Sinfonia dijo...

La barcelona de la apariencia...

Galderich dijo...

És perfecte que a Barcelona, sempre que volen inaugurar alguna nova i costosa instal·lació la pluja s'encarregui de remarcar els nyaps que ens volen colar com a novetat...

Francesc Puigcarbó dijo...

millor, pel mateix preu tenen fins i tot piscina. Aixó ja va passar amb l'estadi olímpic abans d'inaugurar-lo per les olimpíades. País!

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Hola bon día Miquel, no sabes cuanto me acordé de tí ayer, al leer las inundaciones y goteras de "los Nuevos Encantes...": por llamarlos de alguna forma...!!!
Hace unos días escasos me diste la exclusiva y las fotos de lo que iba a suceder con el "Viejo Mercat de la fira del Bellcaire", y mira lo que ha pasado, ayer de nuevo celebré mi cumple con otros amigos que estaban de viaje cuando lo celebré .
Y ayer me dieron una fiesta sorpresa, y no te pude escribir lo de las goteras, y hoy veo tu post, y me pregunto...Eres Pitoniso, o es que ya sabes lo que da de sí, esta "chusma"?...52 millones de € derrochados, se dice pronto, qué poca vergüenza y que poca responsabilidad.
Un abrazo, felíz semana, y que dios nos pille confesados...

http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com.es/2013/05/barcelonala-fira-de-bellcaire-dice.html

Mª Trinidad Vilchez dijo...

http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com.es/2013/05/barcelonala-fira-de-bellcaire-dice.html

Miquel dijo...

Si QUINTA SINFONIA, la del diseño ¡¡¡ pero diseño del caro ¿ ehhh?
Salut


GALDERICH : no diuen que el temps lleva i dóna raons ?, en aquest cas és el climatologic jajaja..
Una abraçada

I després també FRANCESC ¡¡¡, sempre m'acordo de l'estadi ple de goteres i d'aigua fins a a dalt, i sempre pensava en el que va costar aquell monument ara gairebé abandonat... Cuanys calers llançats ...Deu meu...¡¡ cuánts ¡¡
Salut

Se que te gustan los Hermes, MTRINIDAD, y allí hay los cuatro de las diversas entradas, que son los que te envié porque no pongas en duda, los harán desaparecer. A raíz de aquello pensé que todo el diseño estrafalario de la techumbre ( ya ves que aquello es como una porqueriza pero con aires de novedad), era más que seguro que sería noticia...Y pasó lo que tenía que pasar. Llovió. Aún han tenido suerte, porque si les pesca con los muebles y los libros dentro del almacén/ piscina, ya lo pueden tirar todo ¡¡¡
Salut


Carlos V dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos V dijo...

Esto me recuerda 1989 tres años antes de las olimpiadas se realizaron los campeonatos del mundo de atletismo que servían para inaugurar el flamante estadi olimpic de montjuic , resulta que estuvo lloviendo y el estadio se lleno de goteras i charcos .cosas de vivir en una ciudad con buen clima, no predecimos que algún dia puede llover. saludos

Josep dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josep dijo...

Nos tendría que contestar F.Cornadó como profesional. Porque yo por lo menos quiero saber de quien es la culpa. Del Ayuntamiento, del diseñador o del constructor.
Espero que nadie diga que la culpa es tuya por difundirlo. Como en este pais siempre se mata al mensajero...

Salut.

Anónimo dijo...

50 millones de euros no lo han facturado todos los comerciantes juntos en la historia del mercadillo, es absurdo, todo esta pensado para saquear el erario público, ya ni disimulan, ¿como puede valer más el continente que el contenido?

Miquel dijo...

Lo recuerdo perfectamente, CARLOS V, ya lo creo. Salut

JOSEP : la culpa siempre es de alguién, hoy le toca al anterior gobierno. ¡¡¡ al tiempo. Salut

ANONIMO : añadiré una nueva foto para quitar dudas...Salut

Patricia Jorde dijo...

Jajaja, ¡vaya tela! pero cómo pueden gastarse esa millonada en los tiempos que corren? no sé si era necesario o no, pero vamos... al menos que lo hagan bien!!
En fin, nos acercaremos a visitarlo cuando lo inauguren.
Saludos!

http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/

Miquel dijo...

Vaya tela PATRICIA...vaya tela ¡¡¡ Salut

sentir1907 dijo...

No creo que llueva hombre dentro de 10 días ya , estamos casi a finales de junio .
Saludos ¡

Miquel dijo...

Ufff menos mal SENTIR ¡¡¡ que tranquilos nos has dejado ¡¡¡

Francesc Cornadó dijo...

No conozco el proyecto ni el sistema constructivo, no sé quién es el arquitecto ni el adjudicatario de la obra. Visto desde este lado, parece una auténtica chapuza. La culpa debe ser del autor del proyecto, de los técnicos, del constructor, de los directores de obra, de la dirección facultativa, de los criterios de adjudicación de la obras, del tribunal adjudicador de las obras, de los técnicos municipales, etc. Se repartirán las responsabilidades y se distribuirán proporcionalmente de acuerdo con las respectivas pólizas de responsabilidad civil, como siempre. No importa quien tenga la culpa, lo que importa es quien la tiene más gorda (me refiero a la póliza)
Salud
Francesc Cornadó

Miquel dijo...

Según La Vanguardia, FRANCECS CORNADÓ, el Arquitecto es un tal Fermín Vázquez, y los problemas surgen en la parte de recogida de agua pluvial del tejado.
Ahora queda también contestada la pregunta de JOSEP.
Un abrazo . Salut

Temujin dijo...

Algunas veces me pregunto porque las obras publicas salen caras y son de tan mal ejecución...Por lo menos aquí...

Francis Black dijo...

http://thespanishstuff.files.wordpress.com/2011/03/el-super-pepe-gotera-y-otilio.jpg

Miquel dijo...

Y aquí también TEMUJIN ¡¡¡Salut

Que grandes estos PEPE GOTERAS...pero al menos FRANCIS BLACK, estos no cobraban del erario público ¡¡¡
Gracias por estar . Salut

c.e.t.i.n.a. dijo...

I les fotos del reflexe de la teulada que penjaran els guiris al Instagram, eh? Quant val això, eh?