Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 22 de mayo de 2013

Y una frontera bajo suelo de Barcelona

Miren, lo que les voy a explicar es sumamente curioso. Los conceptos de territorialidad se manifiestan incluso debajo tierra. Les voy a mostrar como el distrito 8 ( Nou Barris), está separado por una valla metálica del distrito 9 ( Sant Andreu). Empezemos :
En la subestación de bombeo de aguas (las provenientes de la acequia Comtal) del districto de Sant Andreu

Mirin, la qual cosa els vaig a explicar és summament curiós. Els conceptes de territorialitat es manifesten fins i tot sota terra. Els vaig a mostrar com el districte 8 ( Nou Barris), està separat per una tanca metàl·lica del districte 9 ( Sant Andreu). Començem : 
En la subestació de bombament d'aigües (les provinents de la sèquia Comtal) del districte de Sant Andreu

Estación de bombeo en Sant Andreu



hay una reja con un candado que no permite cruzar el hipotético trazado fronterizo hacia el barrio por donde sigue la tubería de agua para que después caiga por desnivel, o sea La Trinitat Nova en Nou Barris.

hi ha una reixa amb un cadenat que no permet creuar l'hipotètic traçat fronterer cap al barri per on segueix la canonada d'aigua perquè després caigui per desnivell, o sigui La Trinitat Nova en Nou Barris.

Tubos con agua bombeada desde Sant Andreu dirección Trinidad Nova para que caiga por inercia

De manera que, de este lado de la verja estamos en Sant Andreu, y del otro en La Trinidad Nova.
El porqué parece ser que es político, pero nadie es el que se atreve ha asumir la responsabilidad de la reja separadora. O sea, nadie sabe nada, pero la reja está desde hace dos meses, con lo que impide que las personas que tienen ganas de conocer el subsuelo de Barcelona se queden con las ganas de hacerlo.

De manera que, d'aquest costat del reixat estem en Sant Andreu, i de l'altre en La Trinidad Nova.
El perquè sembla ser que és polític, però ningú és el que s'atreveix ha assumir la responsabilitat de la reixa separadora. O sigui, ningú sap gens, però la reixa està des de fa dos mesos, amb el que impedeix que les persones que tenen ganes de conèixer el subsòl de Barcelona es quedin amb les ganes de fer-ho.

Galería de 6 kilómetros de largo en el momento de cruzar La Meridiana por debajo

Lo bueno es que esto ha costado una pasta, y  nadie sabe de donde ha salido ni la pasta, ni la orden, ni el responsable de la verja separadora. Y justo por el punto geodésico limítrofe.
¡ Qué casualidad ¡

Lo bó és que això ha costat una pasta, i ningú sap d'on ha sortit ni la pasta, ni l'ordre, ni el responsable del reixat separador. I just pel punt geodèsic limítrof.
Quina casualitat ¡


24 comentarios:

  1. No he encontrado el sitio Miquel.

    http://goo.gl/maps/PGeXF

    ResponderEliminar
  2. Porque me parece que es imposible que el autobús googlero pueda llegar hasta allí. Es un recinto cerrado MTRINIDAD.
    Gracias por intentarlo salut

    I curiós aixó de les fronteres GALDERICH Salut

    Si, el nostre país FRANCESC PUIGCARBÓ . Salut

    ResponderEliminar
  3. Pero puedes situarme un poco?
    Las fotos son una maravilla, y esos túneles tan largos una pasada , muy bueno tu post, pero anoche me quedé in-alvis, a no poder situarlo.
    Un abrazo Miquel.

    ResponderEliminar
  4. Miquel, yo no entiendo, tu lo sabes, pero esto tendrá una explicación (no digo lógica, porque esta palabra no se si está en su diccionario) pero si los túneles de las cloacas no hay ni una cadena de separación y tu puedes ir de punta a punta, porque aquí no?

    Salut.

    ResponderEliminar
  5. No sabía de la existencia de esto!! ¡Y se podía andar por debajo del suelo de Bcn? Hay algún otro sitio donde se pueda hacer? Y como entras? ¡Yo quiero!
    SALUDOS.

    http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Si MTRINIDAD ; es la casa de las aguas, justo cuando a la salida de Barcelona por la Meridiana. Ya sabes que se convierte en tres carreteras, las dos de la izquierda van a Francia y la de la derecha va a Puigcerdá ( N 150). Es en esta y como si quisieras ir a Vallbona (Rec Comtal) y tocando con la gasolinera a mano derecha. Apenas se ve desde la carretera por el hecho de que está a un nivel más bajo, pero se ha de entrar por el término de Montcada y bordear la via de tren. A ver si te lo puedo enviar por el google en mapa.
    Un abrazo. y gracias

    Porque creo JOSEP que es un problema de competencias entre distritos, según nos explicó la guia a la que no quiero poner en compromiso, dado que esto pertenece al museo de Historia de la Ciudad. Lo que está claro es que hay un candado en donde se separan los dos distritos y las competencias impiden entrar del uno para el otro. El porqué ni lo saben ellos, pues no saben ni quien ha puesto el candado.
    Salut un abrazo

    PATRICIA : Museo de Historia de Barcelona MUHBA.
    Visita comentada. Ruta de l ´aigua.
    Plaça del Rey
    Tu vas allí al museo y preguntas cuando se hace la ruta, pues dura 4 horas y te llevan en autocar y te traen. Todo está bajo supervisión y para entrar has de ir con la guía que ciertamente conoce la historia. Vale la pena.
    Has de reservar cita previa para la excursión al Tl 93 256 21 22, de 10 a 14 y 16 a 19.
    A ver si te he podido ser de utilidad.
    No te lo pierdas ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Mtrinidad, lo he encontrado . Lo que pasa es que hay tres subestaciones de bombeo. te mando la del passadis de 6 kilómetros por debajo tierra :

    Carretera de Ribes justo con Torrent de Perera.
    Salut

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias Miquel, ya me he situado, y ahora los del Google Maps, han cambiado la forma de coger el enlace, son unos C...


    Lo siento, y ya se lo que me has querido decir, y me has indicado muy bien, gracias y un abrazote Miquel.

    ResponderEliminar
  9. No lo sientas mi niña. Ya se que han cambiado el sistema de enlace y siempre hacen variaciones, pero no te has de preocupar. Lo que si me gustaría es que si un día puedes lo vayas a visitar. Creo que te encantará.
    Un abrazote MTRINIDAD.

    ResponderEliminar
  10. Claro querido Miquel, de ahí mi interés en saber donde era exactamente, muchas gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Qué curioso! Petó!

    ResponderEliminar
  12. Ya lo dijo alguien: la estupidez es infinita. A ver qué razón pueden dar, si es que se dignan a dar una respuesta al populacho.

    ResponderEliminar
  13. Lo que me faltaba. Yo pensaba que las fronteras estaban dibujadas con tinta de color de sangre sobre las cartografías malignas y trazadas con la punta de la espada sobre el suelo y ahora resulta que el hombre baja hasta el subsuelo para poner barreras, límites y fronteras, para decir "yo estoy aquí y el que está al otro lado de la verja, es mi enemigo" Mierda. Se empeñan en separar desde el infierno hasta más allá de las estrellas.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  14. Bien curioso si que lo es NEUS ¡ salut

    AMALTEA, me dieron una, y es política, pero no se puede decir por aquí porque comprometo a la persona, así de sencillo. Salut

    FRANCESC CORNADÓ : y patético, pero hasta la saciedad. Además, que nadie sabe nada y nadie se hace respnsable. Muy curioso. Salut

    ResponderEliminar
  15. Miquel, Gregorio Moran, está presentando un libro muy interesante en el programa del Cuní.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Doncs quina desidia, perquè seria molt xulo poder visitar-ho. No tenia ni idea de l'existència d'aquesta galeria subterrània.
    Salut.

    ResponderEliminar
  17. Gracias MTRINIDAD ¡¡

    Si, SALVEMLAROTONDA¡¡demá més ¡¡ salut

    ResponderEliminar
  18. TEMUJIN ¡¡¡¡ le reporto al órden ¡¡¡
    esto será causa de una invasión ¡

    ResponderEliminar
  19. Tanta paranoia con dividir los distritos y sus servicios, y luego cierran una biblioteca de Sant Andreu, la Garcilaso, y presuntamente la trasladan a Camp de l'Arpa, distrito Sant Martí...

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...