Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 26 de mayo de 2013

Y la necia visión de La Caixa.

Estaba cantado. Ahora, cuando quieran ir a una exposición de La Caixa, en Casa Ramona en el circuito de Montjuich,  si no son creditores de la misma, o sea, sino tienen abierta una cuenta donde la cuentista de doña Elena dicen que trabaja, no podrán entrar.
Y si así lo desean, será previo pago de 4 euros por cabeza. 
Aquí no vale ser peninsular, ni tan siquiera de la ciudad. Aquí solo vale tener una cuenta corriente con ellos.
En unos momentos que los bolsillos están vacíos y que ver una exposición, por parca que sea, se agradece, en estos momentos digo, van y te hacen pagar.
Un cero para La "Obra Social" de La Caixa.

Estava cantat. Ara, quan vulguin anar a una exposició de La Caixa, a casa Ramona en el circuit de Montjuich, si no són creditors de la mateixa, o sigui, sinó tenen oberta un compte on la contista de donya Elena diuen que treballa, no podran entrar.
I si així ho desitgen, serà previ pagament de 4 euros per cap. 
Aquí no val ser peninsular, ni tan sols de la ciutat. Aquí sol val tenir un compte corrent amb ells.
En uns moments que les butxaques estan buides i que veure una exposició, per parca que sigui, s'agraeix, en aquests moments dic, van i et fan pagar.
Un zero per a la "Obra Social" de La Caixa.






20 comentarios:

  1. Es que así le triplican el sueldo a la niña , del 2008 al 2009 se lo duplicaron y ahora con ese impuesto le subiran el sueldo otro vez.
    Si alguien me viese cuando veo las noticias y veo a la niña entrar al trabajo con 4 guardaespaldas que pagamos tod@s, y oyesen lo que sale de mi boca, seguro que se asustaban de lo que digo...Hacia ella, hacia su padre y toda su parentela de corruptos, repugnantes y parásitos, me tendrían que dejar gobernar solo un año, y veríais como cambiaba el panorama, empezando por la justicia, políticos ladrones y demás fauna ibérica...
    Bueno y lo de la Caixa, no tiene nombre.
    Saludos Miquel, que me embalo y me conozco, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Miquel, perdona es la Cristina la que trabaja en la Caixa, la Elena como le faltan tres hervores, solo vive del cuento como todos los borbones, fuera monarquía, parásitos de M...

    ResponderEliminar
  3. Y eso no es nada con la que se avecina vecina.........

    ResponderEliminar
  4. hem de pagar les despesses de la nena Miquel, i per aixó la 'obra sucial' de la Caixa s'ha de pagar.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad , MTRINIDAD, pero da igual que da lo mismo la una que la otra, así que no cambio los nombres porque los de aquí ya sabemos a quien me refiero.
    Pero es una putada CHORDI, que con sueldos (el que tiene la suerte de tenerlo, claro) de 850 euros, ahora te hagan pagar 4 euros por cabeza para entrar.
    Ellos te dicen que si tienes una cuenta con La Caixa no pagas, pero eso es chantaje puro y duro.
    ¿ Porqué antes si y ahora no ?, porque supongo se ha de pagar , como bien dejé claro y se dice por aquí también, los emolumentos de la infanta en cuestión. Salut

    Si L´Obra En.Sucial de La Caixa s´ha de aponigar FRANCESC...Ting un cabreix de culló de mico ....¡¡¡ Salut

    ResponderEliminar
  6. No me hables de la caixa..... que ya he tenido varios percances ....
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  7. Es que se han pasado cantidad SENTIR ¡¡ salut

    ResponderEliminar
  8. Ho vaig tenir clar quan La Caixa va potenciar el comprar entrades d'espectacles pels caixers automàtics. Quan tothom estava acostumat -empreses, companyies i espectadors- llavors van començar a cobrar les comissions no per operació sinó per entrades!

    Si hem de ser realistes, encara han trigat molt a cobrar per les exposicions... malparits!

    ResponderEliminar
  9. ¿En serio? con lo que molaba saber que podías ir a exposiciones en el CaixaForum gratis...
    Saludos.
    http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. A propósito de esta entrada que viene como anillo al dedo:sino fuera por el voluntariado que de recibir no reciben nada estas muestras de generosidad y altruismo no existirian y no solo la Caixa muchas asociaciones que tienen un voluntariado magnífico y que después los que salen en la foto son los mísmos de siempre cómo el caso de la "cuentista" y alguno más...Siempre estan con la lagrimita facil para llevarse las subvenciones...

    Feliz domingo Miquel.

    ResponderEliminar
  11. Jo no ho tenía tan clar GALDERICH.. i m´han futut ¡¡ No tinc compte a la Caixa sense rebaixa ¡¡¡
    Salut

    Si PATRICIA, desde primeros de mes de mayo. Lo siento Salut

    Comparto tu idea BERTHA, y realmente este, al menos, no era el momento
    Garcias por estar. Salut

    ResponderEliminar
  12. Cualquier malintencionado pudiera pensar que es el primer paso para desmontar la "obra social", pero eso solo los mal pensados...los bien pensados dirán que es imprescindible para perpetuarla.

    ResponderEliminar
  13. Se merecen que nadie ponga un pie en sus exposiciones.

    ResponderEliminar
  14. Eso TEMUJIN, pero nosotros no somos malpensados..Habrá sido un error...
    Salut
    Si se lo merecen AMALTEA...si se lo merecen. Salut

    ResponderEliminar
  15. La infanta Cristina incrementó sus ingresos en un 43% entre 2002 y 2010
    La Cadena SER ha tenido acceso a las declaraciones de renta de la hija del rey que está siendo investigada por los presuntos delitos de blanqueo y fraude fiscal

    PEDRO JIMÉNEZ / LUCÍA BOHÓRQUEZ 24-05-2013
    Cristina de Borbón pasó de ingresar 222.000 euros brutos en el año 2002 a 319.000 euros en 2010. Así se desprende de sus últimas declaraciones de la renta que ya figuran en el sumario que investiga el fraude del caso Nóos. Tal y como les adelantó la Cadena SER, esta documentación constata, según la agencia tributaria, que no hay ingresos procedentes de esta entidad sin ánimo de lucro o de la empresa Aizoon que comparten los duques de Palma y que también está siendo investigada.

    ResponderEliminar
  16. http://www.cadenaser.com/espana/articulo/urdangarin-multiplico-ingresos-veinte-anos/csrcsrpor/20130514csrcsrnac_1/Tes

    ResponderEliminar
  17. http://www.cadenaser.com/espana/articulo/infanta-cristina-recurre-peticion-entrega-declaraciones-renta/csrcsrpor/20130425csrcsrnac_31/Tes

    ResponderEliminar
  18. Bienvenido al mundo real de la fundación llámesele como uno quiera (sólo se fundaron para desgravar) y no solo esta entidad, así que en tiempos de crisis nos enseñan su verdadera intención” que siempre ha sido la de acercar la cultura a la población”. Es de VERGÜENZA…..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Si MTRINIDAD ....De acuerdo CANELA ... Salut

    ResponderEliminar
  20. Doncs a mí ja m'han vist. No han tingut la decència ni de deixar entrar gratuitament als estudiants, als aturats o als jubilats.

    Obra Social? Obra Sucia, més aviat.

    Salut!

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...