Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 24 de abril de 2013

Paral-lel, tocando al puerto...

Las fotos, como el algodón, no engañan...
1964-2013. Empiezan a ser años.
Paral-lel. Barrio del Poble Sec

Les fotos, com el cotó, no enganyen...
1964-2013. Comencen a ser anys.
Carre del Paral-lel. Barri del Poble Sec



26 comentarios:

  1. Que deportivo rojo más mono en la segunda foto...


    http://goo.gl/maps/iV2fy

    Las fotos en el mismo lugar idéntico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Però quins cotxes que corrien pel Paral·lel! D'on han sortit uns cotxes tant luxosos que no es deurien veure ni a Pedralbes!

    ResponderEliminar
  3. Per cert, m'ha encantat l'evolució de la gasolinera d'aquest extrem del Paral·lel. A veure si ens poses la del mig que també és històrica i encara conservava els antics sortidors de gasolina.

    ResponderEliminar
  4. Vaya cambio ¡ , no dice el refrán . No pesan los años sino los kilos , aquí sería no pesan los años sino el inmobiliario urbano ¡ jeje.
    Por cierto el de la moto de la foto antigua , el caso que estaba haciendo a las normas de circulación.... sin casco y mirando al lado .
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  5. ostres, un Gordini i una Montesa en primer pla.

    Salut

    ResponderEliminar
  6. Intento hacerlas justo en el mismo lugar MTRINIDAD, y coger la perspectiva jajajaja...Dios mio, cómopasa el tiempo..
    Gracias por situarnos en el mundo mundial ¡¡ Un abrazote

    Una foto curiosa, si GALDERICH , i en Pedralbes de segur habían Chevrolets americans...la bencinera a la qual et refereixes era la Costa, ara és de BP em sembla i l'assortiments crec que ja no està, però ho miraré i veuré si trobo alguna foto de l'època. Una abraçada. salut

    Va como loco SENTIR y mirando para todos lados jajajaja Salut prenda ¡¡¡


    GOrdini, Ondine o Dauphine FRANCESC ...? qui lo sa ? Salut

    ResponderEliminar
  7. Con tu permiso Miquel, esto del agua de la Nestlé, hay que difundirlo, un abrazo...


    http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com.es/2013/04/la-caridad-de-peter-brabeck-letmathe.html

    ResponderEliminar
  8. Trinidad para coche el de arriba el americano, eso era un coche.
    Las calles de adoquines, ruidosas pero efectivas y duraderas..

    ResponderEliminar
  9. Las dos fotos me han gustado la primera es preciosa y la moto y coches que circulan y la segunda me gusta lo rojo...
    Saludos Temujin

    ResponderEliminar
  10. Trinidad es que soy del sector de las ruedas, nada más, un saludo...

    ResponderEliminar
  11. Qué es eso del sector de ruedas apreciado Temujin?

    ResponderEliminar
  12. Bueno me dedicaba a vender camiones, ahora los ofrezco y no los vendo. Siempre he estado en el sector del automóvil aunque en su rama industrial (que más bien son medios de producción que coches).
    Antes era un forofo de los coches, ahora no, pero el que tuvo...ya no tiene..

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Bien MTRINIDAD, me parece perfecto ¡
    Salut ¡

    No se que marca de coche es TEMUJIN, pero al igual un Chevrolet , que en esa época había alguno por Barcelona
    Salut

    ResponderEliminar
  14. Y lo digo porque el modelo Cadillac es que mas se le asemeja, si te das cuenta en la foto se ve la cola de otro va delante, y ese era el modelo de esa firma que se me da cuadra mas...Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Por lo que se ve las normas urbanísticas han cambiado. Primero una nave de planta baja y después, pasada la etapa de Porcioles, un plan de desificación exagerado, un edificio de planta baja + entresuelo+ siete plantas tipo + ático + sobreático, esto ya es demasiado. Ahora han vuelto a reducir la edificabilidad, esto es como la tripa de Jorge.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  16. Ostras FRANCESC CORNADÓ, no me había dado cuenta del detalle...Es verdad
    Gracias por hacérmelo ver, un abrazo...salut

    ResponderEliminar
  17. jo! casi lo único que se ve en le mismo lugar es el poste de la luz en la antigua convertido en semáforo en la nueva. ¿Sabes que en mi ciudad han vuelto a poner toodas las calles peatonales adoquinadas? envejece mal, pero es bonito... al menos a mi me gusta, aquí le llamaron al cambio humanizado de calles:-)



    Un abazo grande, MIGUEL.

    ResponderEliminar
  18. Cadilac 1960">Cadillac del 60. Un clasico que se podía comprar por 5.000 dolares (de la época) en los EEUU..

    ResponderEliminar
  19. aqui se puede ver que me "hafallao" el enlace...

    ResponderEliminar
  20. Molt interessant! Hi ha un llibre, crec que es diu "Barcelona ahir i avui" que fa això mateix, a partir de fotos antigues, posa al costat les noves fotos actuals fetes des del mateix lloc, i deu n'hi do com ha canviat la cosa.
    Salutacions!

    ResponderEliminar
  21. Si MARIA , solo el poste ¡¡¡ jajaja Me hace gracia eso del diseño de la palabra.."cambio humanizado"...que desastre de políticos. Salut

    Ahh TEMUJIN el cadillac de los 60...un cochazo...Salut

    És un altra forma de veure Barcelona, SALVEN LA ROTONDA, i si, tot camvía , fins i tot nosaltres....Salut

    ResponderEliminar
  22. No, no engañan, solo hay que ver los adoquines.

    ResponderEliminar
  23. Muy buena comparación, me resalta de la foto antigua; el gordini , los adoquines del suelo,el tranvía.
    Como cambian los tiempos ahora no seria "correcto" ver un motorista sin casco ,o una ciudad sin carril bici o sin esos semáforos para controlar el trafico que se ven en la fotografía actual.
    Si que hay un edificio que continua inalterable al fondo de la foto , me parece que es el de aduanas .
    Saludos


    ResponderEliminar
  24. Si AMALTEA, los adoquines...es verdad salut

    CARLOS V : Es efectivamente el de Aduanas; incluso diré que la gasolinera continua casi inalterable. Salut . Gracias por estar

    ResponderEliminar
  25. hola solo decir que la moto es una Ducati 175 y que no lleva casco porque no era obligatorio
    salut !

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...