LOS POLÍTICOS SON COMO LOS RELOJES, POR MUY BUENOS QUE SEAN,
CADA VEZ QUE LOS MIRAS TE DICEN UNA COSA DIFERENTE. (Cosecha propia).

viernes, 12 de abril de 2013

Estoy que no cago ¡¡¡



No saben ustedes la ilusión que de da el saber que 37 mil pavos vestidos con pantalones floreados se dejarán en una semana cuatro millones de euros en nuestra ciudad. Al fin de cuentas es a lo que nos hemos reconvertido, de ser el puntal de la industria en España, a pasar ser los camareros mejores preparados.  Ya podemos preparar las camisetas hindues de Picasso y  las tazas fabricadas en China del Dali; tener a punto la Sagrada Walt Disney Familia y el lagarto de las Ramblas del Park Guell y, si a los forasteros les queda tiempo, se podrán pasear por las Ramblas del Raval, la otra cara de la ciudad, y llevarse así unas suculentas fotos a todo color.
Rambla del Raval. Esta mañana.

No saben vostès la il·lusió que de dóna el saber que 37 mil galls dindis vestits amb pantalons florejats es deixaran en una setmana quatre milions d'euros a la nostra ciutat. Per fi de comptes és al que ens hem reconvertit, de ser el puntal de la indústria a Espanya, a passar ser els cambrers millors preparats. Ja podem preparar les samarretes hidues de Picasso i les tasses fabricades a Xina del Dali; tenir a punt la Sagrada Walt Disney Família i el llangardaix de les Rambles del Park Guell i, si als forasters els queda temps, es podran passejar per les Rambles del Raval, l'altra cara de la ciutat, i portar-se així unes suculentes fotos a tot color.
Rambla del Raval. Aquest matí.



22 comentarios:

Galderich dijo...

En fi, el que més m'agrada és que parlen d'aquí a un any i mig... em recorda el tema d'Eurovegas i no ho puc evitar!

Bertha dijo...

A esto le llamo yo ser previsores...y el que avisa no es traidor.Parece el cuento de la lechera a ver si no se gafa... crucemos los dedos...

Un saludo feliz fin de semana!

María dijo...

A veces asusta lo arrastrados que estamos empezando a ser, esto cada vez se parece más a la peli de Berlanga, Bienvenido, Mister Marshall, ya solo falta que os vistan de payeses y les salgáis a recibir con banderitas...aaaayyy Sr. por más esfuerzos que hagamos para no matarnos a llorar a la vista de lo que se ve, parece imposible de evitar :))

Solo os queda un año y medio para que las Rambla llenitas de guiris ¡¡ánimo!!:-)

Un beso grande y por favor, ni se te ocurra volver a hablar mal del fantástico día en el que uno de los tripulantes del buque insigna de tu padre hizo diana :-) ¿no ves que si no fuera por ese día yo no podría estarte dando ahora la paliza con mis tonterías?:-)

Feliz noche, MIGUEL.


c.e.t.i.n.a. dijo...

Barcelona ja fa uns anys que es va convertir en un parc temàtic pels turistes. Els nostres polítics no donen per més. Però clar, si fossin més capaços no serien polítics.

Salut!

Mª Trinidad Vilchez dijo...

http://goo.gl/maps/RuXwL

Aquí pueden ver al Gato de Botero.
Bon día y un abrazo.

Francesc Puigcarbó dijo...

es veu que aquesta Golondrina a l'engrós l'han de reparar o ferli el manteniment (500 locs de treball) i aprofitant l'avinentesa a dins ni fotràn uns 40.000 guiris. I l'any vinent ha de venit el germà bessó de la Golondxrina i en portaran 40.000 més

Júlia dijo...

Le hubiese encantado a Porcioles, ferias, congresos y cruceros. Los del Poble-sec padeceremos una temporada de eventos en Montjuïc, X-Games, Sónar, Mundiales de natación... Viva la juerga.

lamarée dijo...

No está mal esta vida de ciudad portuaria, igual no tiene deficit, nos podríamos independizar del resto de territorio que tiene solo dos banderas, y al parecer tiene mucho gasto, Y con todas las banderas del mundo, como Hong-Kong, se podría llamar BCNKong

Miquel dijo...

Estimat GALDERICH : Tens raó ¡
Una abraçada

BERTHA : te aseguro que el jarrón de la leche hace tiempo que se ha roto...Buenas noches.salut

Si MARIA : solo falta el pepe Isbert...pero ya hay quien quiere suplirlo ¡¡ un abrazo

La Walt Disney CETINA, somos la Walt Disney ¡¡salut

GRacias MTRINIDAD, allí hice la foto, justo allí.


FRANCESC, no em crec rés de rés..de veritat, de rés...Ens gobernan dropus i mala gent.
Salut

Lo se JÚLIA, tengo un buen amigo que vive en la calle de Elkano y no hace mas que comentarmelo.
Gracias por estar. salut

LAMAREÉ...¡ no des ideas ¡ al igual ponen una comisión de expertos ( si , otra mas ) para valorar tus palabras y se gastan otro millón de euros...salut

Francis Black dijo...

Habia un debate sobre donde tenian que aparcar los autobuses para que los turistas vieran la sagrada familia y uno de los argumentos es que muchos no podian caminar tres manzanas. Hay algo de gran cabronada en sacar a un octogenario de Milwaukee y darle una vueta por Europa vendiendole que va a ser el viaje de su vida cuando el colega no puede ni caminar.

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Yo aún no veo donde vamos a meter a tanta gente. No se como se hace pero a medida que bajen del barco irán Rambla arriba supongo...¡no cabremos! Bon dia!

Temujin dijo...

ES el futuro de este pais, algunos de fuera vienen aqui y los de aqui con dinero se van a Suiza (estan cansados del sol y playa) y les gustan las "montañas"

Miquel dijo...

El debate terminó cuando a un autobús dando marcha atrás se llevó del paso de peatones a dos personas...
Triste final.
Salut FRANCIS

Harán sitio NEUS, ya lo verás, ya harán sitio..salut

España está rodeada por Andorra y Gibraltar ...no lo olvides TEMUJIN..salut

Josep dijo...

Perdón, es que hoy estoy muy espeso, de que hablamos de un crucero o de la IV Flota de los años 60?

Salut.

Miquel dijo...

Casi JOSEP, casi. Hacemos números para un futuro hipotético. Malabarismo puro.
Salut

Francesc Cornadó dijo...

Se cargaron la industria y el comercio, ahora nos queda el turismo, de la clase que sea, tampoco estamos en condiciones para elegir el tipo de visitante que nos gustaría, no vamos a exigir que lleven la ropa interior limpia porque aquí hay mucho trapo que lavar. No podemos pedir que se produzca nada porque aquí no hay fábricas, no podemos pretender que nuestro comercio prospere porque nuestros precios no son competitivos, no podemos esperar a que nos vengan con lindezas porque este país nuestro da vergüenza, no podemos pedir finuras culturales porque aquí la instrucción pública está por los suelos.
Esto es lo que hay, una proliferación de charlatanes que no saben hablar, de expertos de la nada que nada hacen, de políticos que engañan, etc. Está muy mal la cosa amigo Miquel, está muy mal.
Salud

Miquel dijo...

A ver si a estos 14 prohombres sabios elegidos por el Gobern para celebrar la efemérides se le ocurre alguna idea...o al menos pasear por el Raval..Salut FRANCESC CORNADÓ ¡

Mª Trinidad Vilchez dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=M14ebPJ-AtM

enletrasarte (omar) dijo...

ojalá en esas fechas haya marea alta ¿no?
no vaya a ser que todo dependa de los turistas
PD
quizá pase por BCN en junio del 14 hacia Blanes (todo depende de don dinero jeje)
salut

Patricia Jorde dijo...

jajajaj, bueno, al menos hay que esperar que el turismo no se nos hunda, entonces ya si que apaga y vámonos! (y en verdad nada me gustaría más, irme!!).
Saludos.
http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/

Chordi dijo...

Uf...no te digo nada, yo trabajo en Ramblas/Ferran y mis vecinos Pakis hacen cajas de 48.000 euros al mes vendiendo camisetas del Barça, les informan diariamente los "Amics de les Ramblas" de cuantos cruceros llegan al día para que repongan provisiones en sus tiendas, ahora ganan mas con esteladas que con sombreros mexicanos y las autoridades de la ciudad están contentas.
Nosotros ya no podemos comer en restaurantes del barrio porque todo es a base de paella liofilizada y sangría en polvos....¿no os dais cuenta que no hay ningun paisano sentado en las terrazas del millor passeig del mon?...solo Guiris a 18 euros la cerveza....y nosotros pidulando....Ay Señor !!

Miquel dijo...

Ohh BLANES, como ROberto Bolaño ¡¡. Salut OMAR

PATRICIA, si, pero no te olvides que gracias al turismo y no al I+D tenemos los camareros mejor preparados del mundo. salut

Ostras CHORDI, algún día te paso a saludar...salut