Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 5 de abril de 2013

Diseño de las palabras y el "examen oficial"


    A ver, mís estimados...Estos diseñadores del in-sentido común, como no han "esbrinado" otro medio, han colocado unas letras para ver si cuelan...Examen oficial..., antes "papeles"....antes "pasaporte"..antes "subsaharianos"...antes "papeles para todos"...Hoy,  "mierda pura y dura". Les dejo un trozo de un diario de esta semana
Dice así : 
     "...Los extranjeros deberán superar un "examen oficial" que permita acreditar un grado suficiente de conocimiento del idioma español y de su integración en la sociedad española para adquirir la nacionalidad española, cuya pérdida podrá ser decretada por razones de seguridad nacional u orden público.
Así se recoge en el borrador del anteproyecto de ley de Reforma Integral de los Registros, al que ha tenido acceso Europa Press, que modifica las condiciones en las que los españoles que no lo sean de origen obtendrán y perderán la nacionalidad mediante resolución del Ministerio de Justicia..."
¿ Qué nombre se debería aplicar en vez de EXAMEN OFICIAL ?...
Les dejo el espacio de la respuesta para ver si con su colaboración pueden ayudar discernir al "Misterio del Interior ".

A veure, mís benvolguts...Aquests dissenyadors del in-sentit comú, com no han "esbrinat" un altre mitjà, han col·locat unes lletres per veure si colen...Examen oficial..., abans "papers"....abans "passaport"..abans "subsaharians"...abans "papers per a tots"...Avui, "merda pura i dura". Els deixo un tros d'un diari d'aquesta setmana
Diu així : 
"...Els estrangers hauran de superar un "examen oficial" que permeti acreditar un grau suficient de coneixement de l'idioma espanyol i de la seva integració en la societat espanyola per adquirir la nacionalitat espanyola, la pèrdua de la qual podrà ser decretada per raons de seguretat nacional o ordre públic.
Així es recull en l'esborrany de l'avantprojecte de llei de Reforma Integral dels Registres, al que ha tingut accés Europa Press, que modifica les condicions en les quals els espanyols que no ho siguin d'origen obtindran i perdran la nacionalitat mitjançant resolució del Ministeri de Justícia..."
Quin nom s'hauria d'aplicar en comptes d'EXAMEN OFICIAL ?...
Els deixo l'espai de la resposta per veure si amb la seva col·laboració poden ajudar destriar al "Misteri de l'Interior ".




15 comentarios:

  1. No hay justicia, para estas personas y todo papel mojado, palabras que se las lleva el viento.
    En el mundo está todo muy mal repartido, unos con su avaricia y otros nada.
    Y las leyes quién las cumple, no tiene todo el mundo derecho a una vivienda digna?
    Y los desahucios...No tienen corazón, todo lo que pasa es por la avaricia de unos cuantos...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sería divertido saber cuantos autodenominados españioooles de pura cepa pasarían ese examen. Nos íbamos a reír. En fin, nada nuevo en Españistán. Salut!

    ResponderEliminar
  3. La Reina Sofia té un problema, no el de la nena o el de la Corinna. Parla fatal l'espanyol.
    Dit això aquestes lleis em sonen a paer mullat, a no res...

    salut

    ResponderEliminar
  4. De juzgado de guardia , para mear y no echar gota.
    Por cierto como sabes leo siempre tus textos en castellano y en catalán ,
    la palabra Benvolguts , no significa ¿ bienvenido ?
    Y otra cosa el idioma español no existe ¡ ¿ cual de ellos ? , si tenemos cuatro idiomas ¿¿??
    Saludos artista ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Pués si, MTRINIDAD...pues si..Un abrazo

    CETINA : pocos los iban a pasar, pocos..un abrazo . salut

    jejeje, és cert FRANCESC...jajajaj salut

    si, así es SENTIR, significa bienvenidos, pero se supone puedo hacer pequeñas variaciones...Traducir estrictamente como si atrás hubiera un corrector tampoco lo encuentro de recibo. De todas formas, por lo que veo, lo vas entendiendo e incluso vas corrigiendo, que ese, justo ese, es el motivo de hacerlo en los dos idiomas. A tu última pregunta es buena, en España hay cuatro idiomas oficiales, y entre ellos está el castellano. Tienes razón prenda ¡¡¡
    Un abrazo jajaja...salut

    ResponderEliminar
  6. Cuando nos hacian falta daba igual que hablaran castellano o no. De hecho hasta era mejor que no hablaran mucho asi se les podia explotar más. Ahora que ya no hacen tanta falta...

    ResponderEliminar
  7. Los exámenes se hacen para que una persona acceda a una determinada calificación o carrera, para acceder a una condición social más o menos plausible, pero yo creo que no tiene sentido hacer un examen para conseguir una ciudadanía que en este momento es una auténtica mierda, ahora da vergüenza la condición de "español", ¿qué examen puede proponer una administración pública como la nuestra, que es corrupta, inculta y completamente inútil? ¿con qué derecho se creen estos padres de la patria para imponer exámenes a alguien? Pandilla de chorizos.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  8. Hola Miquel. Estoy totalmente con Francesc Cornadó, creo que si les hacen un examen oral lo que han de contestar es: "la madre que os parió"

    Salut.

    ResponderEliminar
  9. ¿Seré español? ¿Cuanto dinero nos rascaríamos del bolsillo los aquí presentes de forma directa para ayudar a esta gente? ¿Nos quejamos si una empresa española abre fuera del país una empresa y genera trabajo allí? ¿Si tiene el emigrante millones, también le harán el examen? ¿Messi lo hizo? ¿Y Cristiano?... No se, me pega que yo suspendería este examen. A lo mejor si a uno le despiden y contratan a un emigrante más barato se vuelve racista. ¿Cuantos compartiríamos comunidad de vecinos con emigrantes de estos de patera? ¿Y si no pagan la comunidad?.
    Muchas preguntas y pocas respuestas, la solucion es internacionalizar o globalizar (palabra de moda) los derechos, mientras eso no ocurra, lo demas son milongas.

    ResponderEliminar
  10. Así es QUINTA SINFONÍA ¡¡ un abrazo fuerte desde aquí.

    Muy buena tu reflexión FRANCESC CORNADÓ ¡¡ salut

    jajajaj JOSEP ¡¡¡ un abrazo..salut

    TEMUJIN...Yo lo que me pregunto es si los que hacen estas leyes serán personas, de verdad. A veces creo que pierden el norte..Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. pues nada,que estos ineptos cada dia se superan y lo hacen un poquito peor,en fin,saludos.pd.hoy tambien estoy un poco "cachondo" con la noticia de que el bufete del insigne roca junyent va a defender a la tambien insigne infanta,hay cosas que a un borrico como yo se nos escapan ..............¿o no?,en fin esperemos a la presunta declaracion de la pava real,si lo de presunta es porque me temo que se va a escaquear,en fin

    ResponderEliminar
  12. En fin PERICOGRANOLLERS ¡¡¡ Gracias por estar ¡¡

    salut

    ResponderEliminar
  13. Vamos a llamarle salvoconducto, visado o permiso de la autoridad competente. En fin que todo queda en un difuso discurso que da pie a que se limite la libre circulación de personas.Poco queda para que nos incrusten un microchip de identificación y seguimiento.

    ResponderEliminar
  14. mi posición es que si un país cierra la puerta a los emigrantes, hace o provoca que un día se cierren las fronteras de otros países para su gente que huye de alguna crisis
    ¿eso no está pasando?
    dato: van cerca de 100 mil jóvenes gallegos que emigran
    .
    venid hermanos, mi país tiene abiertas las puertas!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pues vamos a diseñar palabras AMALTEA, le tendremos que llamar salvaconducto...Y el chip ya lo han puesto en marcha..
    Un abrazo

    Si OMAR, el mundo es uno para todos, pero lo quieren unos pocos..
    Salut a tu URUGUAY

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...