Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 26 de abril de 2013

"Algo racional "

El individuo que les coloco a continuación, algo borroso, eso si, (pero me da igual que me da lo mismo), pide al Gobierno que las tarifas eléctricas las suba "suavemente".
Nos comunica desde La Vanguardia de Barcelona que han hecho un "esfuerzo enorme", y que solo han ganado 879 millones de euros netos en el primer trimestre, pero que la cosa está jodida porque significa un 14% menos que el mismo trimestre del año pasado.
Por lo que se ve, los usuarios tiramos de charrasca y no nos esforzamos.
Este pájaro de camisa y corbata, no entiende que cada día han cerrado puertas cientos de empresas, y que están el puta calle miles de familias; se olvida de que se han encendido casi un millón de estufas menos...pero a él por lo que se ve, se la suda.
Otro adalid de la inteligencia pidiendo subvenciones.

L'individu que els col·loco a continuació, una mica borrós, això si, (però m'és igual que em dóna el mateix), demana al Govern que les tarifes elèctriques les pugi "suaument". 
Ens comunica des de La Vanguardia de Barcelona que han fet un "esforç enorme", i que solament han guanyat 879 milions d'euros nets en el primer trimestre, però que la cosa està fotuda perquè significa un 14% menys que el mateix trimestre de l'any passat.
Pel que es veu, els usuaris tirem de "charrasca" i no ens esforcem.
Aquest ocell de camisa i corbata, no entén que cada dia han tancat portes centenars d'empreses, i que estan el puto carrer milers de famílies; s'oblida que s'han encès gairebé un milió d'estufes menys...però a ell pel que es veu, la hi sua. 
Un altre capdavanter de la intel·ligència demanant subvencions.


15 comentarios:

  1. es que han ganado muy poco dinero este año Miquel, parece mentira que no lo entiendas, tenemos que sacrificarnos más para que estos señores puedan ganar más y más dinero.

    ResponderEliminar
  2. IBERDROLA, la Caixa ha ganado muchísimos millones, acuerdate el otro día el artículo de que quieren privatizar el Agua...
    Y así todo, 6.000.300 parados, 1.700 denuncias en los tribunales por corrupción económica, normal que no enciendan la estufa, el otro día le decía a Montse, que volveremos a las cavernas, al tiempo...
    Bon día y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Familia : lo que resulta espeluznante es que se atreva a decir que hay que subir las tarifas porque no han ganado lo que tenían previsto. 839 millones por 4 trimestres significan 3.500 millones al año de beneficio.
    En una situación como la actual donde cada día, y de promedio, se quedan 2.500 personas sin trabajo ¿ qué es lo que quiere ?.
    Estamos rodeados de piratas con corbata.
    Una forta abraçada. Salut

    ResponderEliminar
  4. Nacionalització ràpida dels serveis bàsics. No s'ha de buscar benefici econòmic sinó social. Ja!

    ResponderEliminar
  5. Perdona Miquel, las electricas elevan artificialmente sus costes para reducir sus beneficios y seguir cobrando el supuesto deficit tarifario, he hecho muchas entradas de este tema y no me quiero alargar. asi que basicamente te dejo mi conclusion.
    "Son unos ladrones compinchados con políticos apesebrados a sueldo."
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Estic d´acord GALDERICH
    Salut

    Es que esta manada de simios te están diciendo que ganan poco con 829 millones de beneficios trimestrales, y hay que subir más..
    Salut Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es curioso,trata de justificarse an
    te los accionistas de la empresa,
    por el posible recorte del dividen
    do,poco le interesa el consumnidor,
    que al final es el que da lugar ese
    dividendo.Sería bueno que dijera que posiblemente ganaremos menos
    este año,porque vamos a rebajar el
    recibo de la luz,por la situación
    ecónomica de nuestros usurios.
    En fín le falta cierto humanismo
    a estos señores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. cuando los capitalistas hablan de pérdidas, es que no han ganado lo que su apetito les infería
    .
    cuando los trabajadores hablamos de pérdidas, las razones son más humanas, lamentablemente
    .
    a galopar Miguel, a galopar...hasta enterrarlos en el mar
    mi solidaridad

    ResponderEliminar
  9. Si BEN, es curioso por la maldad intrínseca de la declaración.
    Un abrazo . salut. Gracias por estar

    A galopar OMAR ¡¡ salut

    ResponderEliminar
  10. Dices este pájaro de corbata.... , creo que te quedas corto , creo que todos los corbatitas son unos sinverguenzas .
    Que gentuza ....
    Saludos mákina ¡¡

    ResponderEliminar
  11. Si es que se me abren las carnes, pobres desgraciados, si es que no pagamos sus desvelos como ellos se merecen.

    ResponderEliminar
  12. ¿Pero qué se han creído esta pandilla de chorizos? Yo creo que habría que pasar del escrache al descabezamiento, eso sí, sin violencia, decapitando desde la yugular para arriba, sin violencia y con la herramienta bien afilada.
    Salud

    ResponderEliminar
  13. Com que ha baixat el consum eléctric per que han tancat un munt d'empreses i la gent ara s'ho mira més doncs els senyors d'Iberdrola han pensat que la millor manera de mantenir beneficis és pujar les tarifes.

    Lliberals que es passen les regles del lliure mercat pel folre dels colllons quan els interesa. Sincerament, crec ja és hora d'oblidar-nos del pacifisme. Salut!

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...