Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 6 de marzo de 2013

Haciendo país. Fase I

LA CANTERA DEL VALLE HEBRÓN.
Como tenemos la memoria frágil y el alma puesta en un fajo de billetes, nos rellenamos la boca con zarandajas de imposibilidad. A la vez, metemos cizaña en el huerto del de enfrente para decirle que la culpa de la magra cosecha de cereales es porque se nos pone el ventilador dentro de la cocina de casa.
Esto es lo que se nos va. Como en 1990 se nos fué Joan Oró. No aprendemos.
¿ Tanto cuesta cerrar nuestras embajadas de Nueva York  de 473.ooo euros año  solo  alquiler;  igual que el  de París ( 416.000) * para meterle a este señor el laboratorio que nos dejaría a la larga beneficios con creces ?
* Datos de diciembre del 2.010
 La Vanguardia del 5 de marzo del 2.013


LA PEDRERA DEL VALLE HEBRON.
Com tenim la memòria fràgil i l'ànima posada en un feix de bitllets, ens emplenem la boca amb zarandajas d'impossibilitat. Alhora, fiquem zitzània en l'hort del de davant per dir-li que la culpa de la magra collita de cereals és perquè se'ns posa el ventilador dins de la cuina de casa.
Això és el que se'ns va. Com en 1990 se'ns va narchar Joan  Oró. No aprenem.
Tant costa tancar les nostres ambaixades de Nova York de 473.*ooo euros any sol lloguer; igual que el de París ,( 416.000) * per ficar-li a aquest senyor el laboratori que ens deixaria a la llarga beneficis amb escreix ?
 Dades de desembre del 2.010
La Vanguardia del 5 de març del 2.013

17 comentarios:

  1. Las embajadas no sirven para nada, con que hubiesen puntos de información al castellano-Vasco-Catalán-Gallego,ya habría suficiente.
    Menos gastos inútiles, y para investicación no gastan un €, y así se van tod@s los buenos profesionales al extranjero, aquí no los valoran.
    Saludos, ha muerto el dictador Chavez y ha dejado a su hermano, otro dictador y así está el mundo hacho una M...
    Un abrazo que me embalo Miquel.

    ResponderEliminar
  2. http://www.lavanguardia.mobi/slowdevice/vida/20130305/54368001989/oncologo-joaquim-bellmunt-deja-hospital-del-mar-boston.html

    ResponderEliminar
  3. Esque el verdadero interés cultural son las corridas de toros. para éso sí que hay dinero. Salut!

    ResponderEliminar
  4. Hola es que de lo del cementerio subterraneo fotos no hay la verdad e informacion no sabria que decirte , si me entero de alguna informacion y tal ya te digo.
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  5. ja ho vaig llegir ahir, d'aquí fot el camp, científics i jovent preparat, al final només quedarem els garrulos

    ResponderEliminar
  6. MTRINIDAD : De lo que podemos estar seguros es que es otra tumba de elefantes. ¿ Donde colocaron al Apel les Rovira Perez, hermano del ensoñador ?, de embajador en la de París...y donde al fundador del PI , el inefable Angel Colom después de su quiebra del partido y con los bolsillos de los dineros que le entregó un tal Millet (Vanguardia 1/10/2009)...en la de Marruecos...En fin. salut

    Galderich : ens gobernan els últims de la clase..ho sabem..salut

    CETINA : de correbous, de correbous....salut

    Pues hay que buscar SENTIR ¡¡¡ hay que buscar, que tampoco tu ciudad es Nueva York como para que se pierda un cementerio subterraneo ¡¡¡¡ Salut prenda..

    Si FRANCESC, tindrem els camarers millor preparats de Europa ¡¡¡¡ Salut

    ResponderEliminar
  7. Fa fàstic, és una autèntica desgràcia. Aquests governants han de marxar, desaparèixer, fondre's, són una colla d'irresponsables que no saben quin és el valor de coneixement. A la merda tots plegats.
    Salut
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  8. En mi humilde opinión, todo el que entra en la olla de la política,tenia que mirar más a su alrededor, y dejar de mirarse el ombligo.
    Perdona, no entiendo de politiqueo.
    Soy una pobre soñadora que creo que todo se arregla con AMOR.
    Con mis mejores deseos un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Politicos y científicos nunca fueron compatibles, aquí nos quedamos con los políticos y echamos a los científicos. De esta forma en vez de crear conocimientos, creamos divisiones estúpidas."Semos asin"...

    ResponderEliminar
  10. Si FRANCESC CORNADÓ , contigo....
    A la merda tots plegats.¡¡¡ Salut

    MARILUZ, mí niña, el no entender de politiqueo no significa que no tengas una opinión formada, que de seguro la tienes. También creo en el amor, no solo en el físico, sino en el mental, el caritativo, el interior....También, y a veces no todo se arregla, pero estoy de acuerdo que al menos apacigua . Un abrazo. Gracias por estar

    Joder TEMUJIN...nos vamos a quedar cuatro y el cabo.....Salut

    ResponderEliminar
  11. No fotis!! és el meu oncòleg! Aquesta tarda truco, però me n'alegro per ell.

    ResponderEliminar
  12. OFELIA ...sensa fotre...años hace ya que le conozco, pero por el Clinic ¡¡¡ y es el mejor de los mejores ¡¡¡¡ Salut

    ResponderEliminar
  13. Y no solo eso, se elimina todo lo que puede darnos esperanza en un porvenir mejor, sean personas cualificadas o participación en proyectos de investigación, arte o cualquier iniciativa fuera del circuito de ganancias rápidas. Aquí solo se entiende el progreso como cortijo de unos cuantos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Miquel, estoy contento de volver por aquí, pero vaya dia para dejar de fumar.
    Yo también estoy con Francesc Cornadó. Y además diria más pestes. No diria nada si fuera un caso como el de Oró en su tiempo pues era entonces que el pais no estaba preparado para nada. Pero ahora si. Ahora que con toda tranquilidad uno se ponia enfermo y tenia la seguridad de que era igual estar aquí que allí es justamente ahora que les damos una patada.
    Que se vayan los políticos, pero a la mierda!!

    Salut.

    ResponderEliminar
  15. Amén JOSEP....Amén. o sease ...Así sea...Salut...

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...