El cerebro es una fábrica de excusas.

sábado, 9 de febrero de 2013

Mí alcalde está preocupado...

     Tengo pocas ganas, por no decir ningunas de lo que podría representar en una reunión con niños la retórica al aire que ha lanzado esta semana por su sueldo el Sr Trias , hasta hoy alcalde de Barcelona. No se pierdan su amenaza, digna del mejor personaje de Sicilia: " A veces bajar según que sueldos comporta cosas...Se ha visto estos días por los periódicos..."
    Mí alcalde cobra 111.104 € brutos anuales, que con sus demás prebendas entre gastos de representación y demás traspasan los 140 mil.
Solo me gustaría saber que es lo que comporta bajarse el sueldo, porque a mi familia (sanitarios todos), se lo han bajado un 7% y les han privado de la paga extra de Navidad.
¿ Qué comporta Sr Alcalde ?, tengo curiosidad...¿ qué comporta ?


 



Tinc poques ganes, per no dir cap del que podria representar en una reunió amb nens la retòrica a l'aire que ha llançat aquesta setmana pel seu sou el Sr Trias , fins avui alcalde de Barcelona. No es perdin la seva amenaça, digna del millor personatge de Sicília: " De vegades baixar segons que sous comporta coses...S'ha vist aquests dies pels periòdics..."
Mi alcalde cobra 111.104 € bruts anuals, que amb els seus altres prebendes entre despeses de representació i altres cuestions traspassen els 140 mil.
Solament m'agradaria saber que és el que comporta baixar-se el sou, perquè ha la meva família (sanitaris tots), l'hi han baixat un 7% i els han privat de la paga extra de Nadal.
Què comporta Sr Alcalde ?, tinc curiositat... què comporta ?

18 comentarios:

Mª Trinidad dijo...

De verdad Tu/mi/nuestro alcalde chochea y ya no sabe ni lo que se dice, con perdón a los que chochean.
No tiene coherencia en lo que dice, y como se le subió a la cabeza la alcaldía, pues no habrán emblollos en esta tu/mi/nuestra alcaldía, lo del de Sabadell alcalde Bustos quedaría en agua de borrajas.
La Vanguardia es así, se tiene que leer entre líneas y subrayarlo como haces tú.
BFDS.

Miquel dijo...

No entiendo esta amenaza del Sr alcalde, MTRINIDAD. No la entiendo. Mira, sabes que hay personas que ganan 650 al mes trabajando en un super 56 horas/semana. sabes que hay personas que reparten cartas que los contratan 2 meses si, y uno no. Sabes que a los maestros, médicos, bomberos, enfermeros y demás les han rebajado el sueldo y les han amputado la extra. Sabes que a los pensionistas no solo no les han subido, sino que el coste de la vida les ha hecho disparar su presupuesto mensual; las viudas no pueden sobrevivir y los vendedores de grandes centros se les ha rebajado un 2% y obligado a trabajar 54 horas más al año...¿ y estas personas ? ¿ no son importantes ? Me parece tan fuera de lugar y tan fuerte lo que dice el alcalde que no lo considero mí alcalde. Barcelona se merece algo más de respeto, o al menos, tener la vista puesta en lo que pasa en la ciudad, a lo mejor así mantenía la boca cerrada. Salut

Mª Trinidad dijo...

lo que digo antes, que ni sabe donde tiene la cara, él está en otra onda, y como siempre con tod@s los políticos viven de espaldas a los problemas del pueblo y está en su poltrona y lo hacen despiadadamente con los ciudadanos, ya lo sé Miquel, lo que dices estoy al tanto de como va la vida, otro día y en privado te contaré...Hoy no tengo ganas de preocuparte.
Un beso guapo y buen finde.

Bertha dijo...

Por fa- plis: que se le acabarian las idioteces o caprichitos parece mentira que no te hagas a la idéa de que ellos son los elegidos...

-Menuda sarta de cretinos tenemos en los ayuntamientos,gobierno,etcetc.Por etos lares otro tanto de lo mísmo.Y te digo más que aun Barcelona es una metrópolis:pero estos del tres al cuarto con 1000.000 habitantes que se consideren estresadísimos cuando a la hora de la verdad se les paga por no hacer nada utíl o casi nada.

A mí tambien me quitan; pertenezco a la enseñanza:se da por bien hecho: los recortes; si valen para algo...las calles llenas de basura, el mobiliario urbano hecho un asco, los hospitales ,aulas,etc escaseando de todo.

Vamos a ver en que queda todo porque ya esta alarma se esta haciendo extensible a todos los municipios....Tndriamos que mandarlos a su casita a que hagan encaje de bolillos leñe.

Un saludo Miquel.

Josep dijo...

No se ni que contestarle a este elemento que se ha pasado la vida buscando esta poltrona, y ahora que la tiene parece que este trono es poco para él. Vete a saber que pretende, pero hemos de dar por supuesto que nada bueno.
Miquel, lástima que el periodista no lo haya preguntado, para salir de dudas. Muy mal cuando una autoridad habla como un mafioso de película, y muy mal cuando a la ciudadania o le da igual, o tiene el alma de esclavo. Mal, muy mal...

Chordi dijo...

Bueno Miquel que te voy a decir...estoy de acuerdo con todo lo que dices
por cierto felicidades por tu nuevo "look".Salut

Miquel dijo...

MTRINIDAD : Bien , ya hablaremos. Un abrazo. salut

BERTHA : En mi familia hay 5 sanitarios (de todas las categorías); dos educadores sociales (uno de calle y otra psicóloga infantil); y yo, que he hecho Humanidades y estoy involucrado en diversas historias del barrio (que ahora no vienen al caso) pero que dan fe de que todos las están pasando magras. Las amenazas que dan a entender lo que "uno puede hacer porque lo ve en los diarios si le quitan parte de su paga" por parte de un edil, en este caso el alcalde, me suenan a mafia, pura y dura. O a que no tiene puta idea de lo que pasa en la calle, que esa es otra. Un abrazo y BERTHA, ya te explicaré con mas detalle los problemas de nuestro proyecto de Reincerció Escolar e Inmersió Social. Salut. Gracias por estar y opinar.

JOSEP, mal, muy mal como bien dices ¡ salut...ya hablaremos para tu venida a Barcelona.

sentir1907 dijo...

Totalmente de acuerdo con el artículo Miquel .
Saludos ¡¡

Francesc Puigcarbó dijo...

Teoricament Trias té raó, els polítics cobren poc, sense comptar el diner negre, clar. Però encara que els paguessin més continuarien manyuclant, per tant el que s'ha de fer amb el sou del Sr Trias és rebaixar el mateix en un 50% i si no l'interessa que se'n torni a fer de metge.

Miquel dijo...

Salut CHORDI, Intentamos peinarnos un poco ¡¡¡ jajajaj salut

Salut SENTIR¡¡

FRANCESC : I és aixó mateix :
" per tant el que s'ha de fer amb el sou del Sr Trias és rebaixar el mateix en un 50% i si no l'interessa que se'n torni a fer de metge."
Salut Francesc

AMALTEA dijo...

Han llegado a un punto sin retorno de cinismo y pitorreo. Es evidente que ni saben ni les interesa cual es la realidad social. Se han investido de un poder que viene poco menos que del cielo, tal como las monarquías confíaban en su poder por derecho divino, así se comporta la Casta política. Algún día habrá una Bastilla, están poniendo todo de su parte para que se produzca un estallido.

Miquel dijo...

Y eso si es lo que comportará AMALTEA, eso es lo que comportará, no te quepa duda, nos han perdido el respeto, y esto se está haciendo insoportable. Salut

Júlia dijo...

Creo que deben cuestionarse todos esos sueldos y ser públicos, evidentemente. Me inquieta que sólo se hable de los sueldos de alcaldes cuando mandan 'los otros', la verdad.

Júlia dijo...

Mira que habían tenido tiempo para bajarlos.

Miquel dijo...

JÚLIA : Los otros sueldos, los de Maragall, Pujol, Montilla , y el del mismo Rey, también se están cuestionando, al tiempo...salut

Temujin dijo...

A mi el primero de mes un 20% y hace cuatro años un 30%, y no es broma.

c.e.t.i.n.a. dijo...

Lo peor de todo es el razonamiento que utiliza para justificar esos sueldos: que los políticos son corruptos porque cobran poco. Por esa razón los ciudadanos que cobran 10 veces menos tendrían que pasarse la vida robando y sin embargo no lo hacen. ¡Hay que ser muy jeta!

Iris Duarte dijo...

Estarà tan preocupat pels seus treballadors municipals?
Jo crec que no tant...

c.e.t.i.n.a., qué gran comentario has dejado, lógica, coherencia! :)