Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

sábado, 23 de febrero de 2013

Hagamos números

Jamás me han gustado las matemáticas, no estoy hecho para ellas, pero eso no quiere decir que no sepa dividir. Si no recuerdo mal, el Sr Jordi Pujol, más famoso ahora por ser el padre de un hacedor de comisiones, un tal Oriol, el de la ITV  y   padre también de un amante extraordinario (según lo del restaurante La Camarga), instituyó els Consells Comarcals en número de 41 para abolir en un futuro las Diputaciones Provinciales, creo fue en el año 1983. Jamás se abolieron las Diputaciones, porque sirvieron para colocar amigos, dirigentes en caída, servidores del partido y favores varios, y por lo que veo crecieron las nóminas de estos mismos cargos públicos colocados en els Consells Comarcals. Y ahora a dividir. Ahorra 1.100 millones en 1.000 cargos públicos, por lo que me sale a 1.100.000 € anuales por cargo.
¿ Me equivoco ? ¿ Hago mal la división ?, y si no la hago mal...¿ Eso es lo que cobra cada cargo público de CiU ?.

Mai m'han agradat les matemàtiques, no estic fet per a elles, però això no vol dir que no sàpiga dividir. Si no recordo malament, el Sr Jordi Pujol, més famós ara per ser el pare d'un hacedor de comissions, un tal Oriol, el de la ITV i pare també d'un amant extraordinari (segons el del restaurant La Camarga), va instituir els Consells Comarcals en nombre de 41 per abolir en un futur les Diputacions Provincials, creo va ser l'any 1983. Mai es van abolir les Diputacions, perquè van servir per col·locar amics, dirigents en caiguda, servidors del partit i favors varis, i pel que veig van créixer les nòmines d'aquests mateixos càrrecs públics col·locats en els Consells Comarcals. I ara a dividir. Estalvia 1.100 milions en 1.000 càrrecs públics, per la qual cosa em surt a 1.100.000 € anuals per càrrec. 
M'equivoco ? Faig malament la divisió ?, i si no la faig malament... Això és el que cobra cada càrrec públic de CiU ?. 

12 comentarios:

  1. Miquel, no intentis entendre el que no s'entén, ells diuen cosetes que faràn per estalviar i que després tampoc fan i es queden tan amples.

    Resumint, podrien fer un refregit:

    CONSELL COMARCAL DE LES DIPUTACIONS

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me gustaron las matemáticas, pero la letra o números con sangre entra y sumas perfecto, lo explicas claro y critalino la suma te sale perfecta.
    Yo sinceramente, estoy algo tocada porque todo me desborda, lo que estoy viendo con mis ojos estos dos últimos días me ha sobrecogido...Mientras estos ladrones roban a tod@s a cara descubierta, aprietan a los ciudadanos de una forma sobrehumana, me afecta y me dan ganas de llorar...

    Ayer mismo, tuve que ir por la mañana a hacienda a buscar un certificado oficial de la declaración de la renta, te dan número como en la charcutería, y en una pantalla cuando sale el tuyo vas a la mesa que te corresponde etc...Me estaba rallando la voz de la sta. que dice en catalán y después en castellano el nº y la mesa...Llega un Sr.y se sienta a mi lado el único sitio que había libre , porque éramos unas 30 personas, pues el Sr. al poco siento sollozar, lo miro y estaba llorando a lágrima viva, miré en mi bolso y le dí un clinex, me dió las gracias y sin yo preguntar me contó su historia, está en la ruína y fué muy duro escucharlo, la historia es muy larga...
    Voy a llevar ese certificado al SOC, espero y otro SR. con un casco de moto se pone a llorar con una tristeza, que a mí se me saltaron las lágrimas sin darme cuenta...

    Eso están haciendo con las personas, ruínas, desahucios, suicidios, ojos reventados, apaleamiento de niños, mujeres , hombres y mujeres mayores, jóvenes sin trabajo y sín ilusiones, 6.000.000 millones de parados,recortes en educación, Sanidad, y todas las libertades democráticas , pones una foto especial en FB, a mí me ha ocurrido con fotos y vídeos, y me los han borrado y más de una vez, los vuelvo a poner, y otra vez eliminados, pronto vendrán y como esta tarde.

    ¡¡¡TOD@S DE MANI A LA CALLE A VER SI DE UNA VEZ NOS GASEAN Y ACABAMOS DE UNA PUÑETERA VEZ...!!!


    Todas estas cosas me entristecen mucho, no se ve nada de alegría, cada vez más mendigos en todas las calles, esquinas etc...Con estos fríos...

    Y estos y los otros desde el rey su familia, la cristina el urdangarín, el bárcenas, el otro, el otro el de más allá, el de más acá, robando, aquí nadie, dimite, nadie devuelve lo robado, nadie, ppide perdón, nadie se disculpa, y a los que roban, su partido, unos y otros son la misma mierda, los tapan y a veces los premian con algúna embajada o puesto bancario como "el rato" con bankia, para que siga robando..

    Podéis observar que a esa chusma, no le pongo el nombre con mayúsculas, no se lo merecen.

    Buen Fin de Semana a tod@s, y a tí Miquel un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. És que no entén FRANCEsC. no ho entén, de veritat...¿ tanta pasta cobran ?

    Si MTRINIDAD...rodeados por trileros metódicos...Un beso, salut

    ResponderEliminar
  4. Claro por eso son CONVENIENCIA I UNIÓ....
    Saludos crak ¡¡

    ResponderEliminar
  5. En una palabra: espeluznante. En varias:se crean órganos e instituciones con funciones tapadera para justificar el uso de dinero público en pagar a amiguetes del partido, también como vía para devolver favores.

    Una inmensa e inútil burocracia que tapona la democracia.

    ResponderEliminar
  6. Es que verdaderamente no me aclaro con esto AMALTEA...y aquí no hay demagogías, solo números...Salut

    ResponderEliminar
  7. Yo no voy a poner los números de Burgos aquí, pero ya he tenido esta conversacion recientemente.
    En Burgos se quitan concejales que como yo cobramos la jugosa y sustancial cantidad de 140 euros anuales y se crean ocho "minidiputaciones", a las que hay que sumarles la di-puta-cion actual, los ayuntamientos y las Mancomunidades y demás consorcios semi-publicos, semi-privados existentes.
    Este tipo de organizaciones, las que yo conozco por lo menos, son auténticos nidos de cuervos, piscinas de piraña que acaban con todo el dinero que pillan. Empresas de familiares y amigos, con mucho sueldo y poco trabajo. Se quitan concejales que acercan la política al pueblo (a mi me pueden buscar en mi casa, todo el mundo sabe donde vivo) de forma altruista, por nidos de halcones.
    La verdad es que acojonan, son tan ambiciosos...
    Las cifras y te lo digo porque en Burgos las he hecho, no aprueban una "leida" de alguien que sepa algo del tema, son escandalosamente indocumentadas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias TEMUJIN ¡¡¡
    Y gracias por la invitación , muy bueno el blog y las imágenes ¡¡
    salut

    ResponderEliminar
  9. El millón y pico debe ser para el titular, los enchufados del titular y los contratados externamente por el susodicho titular.

    ResponderEliminar
  10. Miquel, en estos millones hay que considerar, el sueldo de los susodichos pero también, las dietas, las prebendas, los coches oficiales, los ipath, los ephone, y todo esto. Miquel no todo son sueldos.

    En definitiva y sin recurrir a las cuentas: SON UNOS CHORIZOS.
    Salud

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...