Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 12 de febrero de 2013

El poder de las petroleras

Ojeando una Vanguardia de Barcelona del 21 de julio de 1909 me encuentro con esta foto. Resulta que el tal Sr Edison ya había inventado los coches de batería. O sea, que la cuestión energética, si se hubiera seguido investigando, en 104 años estaría más que resuelta.
Para pensar de como nos manejan las petroleras.
Les dejo la foto y un modelo de lo más actual que he visto en la Diagonal esta semana.


Llambregant una "Vanguardia" de Barcelona del 21 de juliol de 1909 em trobo amb aquesta foto. Resulta que el tal Sr Edison ja havia inventat els cotxes de bateria. O sigui, que la qüestió energètica, si s'hagués seguit investigant, en 104 anys estaria més que resolta.
Per pensar de com ens manegen les petrolieres.
Els deixo la foto i un model d'allò més actual que he vist en la Diagonal aquesta setmana.

13 comentarios:

  1. AIXÍ ÉS, suposem que s'acabés en sec el petroli, veuries les alternatives a banda de l'eléctrica que sortirien, ah! i totes més barates i netes.

    ResponderEliminar
  2. Y no costarían, tantas guerras y muertes por culpa del petróleo y sus derivados , y querer exprimir sus patentes automovilísticas hasta que no quede petróleo, cuando hace tantos años hay energías más baratas, más ecológicas y mejores, pero el monopolio y el poder puede más que las energías alternativas.
    O sea una M...
    Muy bueno Miquel, la comparativa y el mensaje todavía mejor.
    Un abrazo y bon día.

    ResponderEliminar
  3. M'ha resultat curiós. Vaig estar llambregant un exemplar del 1909 i en veure la foto em vaig sorprendre. O sigui que aleshores ja havien cotxes amb acumuladors elèctrics, però va interessar més la gasolina...Clar que darrere estaven la Standart Oil of New Jersey i la Royal-Duch-Shell, les dues en mans d'interessos hebreus, la primera de Rokefeller i l'altra anglo-holandesa propietat de la banca jueva d'aquells països. Salut FRANCESC

    ResponderEliminar
  4. MTRINIDAD : Hice un trabajo sobre una guerra desconocida, la del Chaco (1932-35) entre Bolivia y Paraguay. Bolivia perdió el 80% de su juventud y Paraguay el 60%. Por medio las petroleras porque cada petrolera apoyaba a un pais y consecuentemente a la anexión del territorio del otro. Resultó que las investigaciones sobre el petroleo resultaron falsas, y después de 3 años las petroleras se pusieron de acuerdo y dejaron de poner dinero para armamento...y se acabó la guerra...tal como suena (a grandes rasgos). Un beso gracias y bon dia salut

    ResponderEliminar
  5. Opino que si las energías alternativas al petróleo no se desarrollan más deprisa es porque no se dispone aún de medios efectivos para su comercialización. No se trata de una cuestión técnica de producción sino que es una cuestión de mercados.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  6. Miquel, el italiano Alessandro Volta descubrió en 1800, cuando se inventó la batería no recargable. En 1859, el físico francés Gaston Planté diseñó una batería para acumular la energía eléctrica. Lo que hizo Edison fue crear otra bateria en el año 1903.
    La mayoria de inventos se atribuyen a Edison, Marconi, y otros, cuando en realidad fue Nicola Tesla, siglo XIX, quien lo inventó todo. Hasta tenia en proyecto y varias pruebashechas y demostradas para iluminar toda La Tierra gratis. Por supuesto esto no interesó, y Nocola Tesla murió en la miseria, y la mayoria de planos no se sabe nada de ellos. Los teóricos de la conspiración también han sugerido vínculos entre el HAARP y el trabajo de Nikola Tesla.
    El proyecto HAARP (lo puedes ver por la wiquipedia)
    Y coches electricos en el año 1889 ya funcionaban a 100 por hora.
    Resumiendo, Miquel, Como todo, si no tenemos gratis!! cualquier cosa que substituya a la gasolina es puramente por intereses, y conspiraciones de uno y otro.

    Salut.

    ResponderEliminar
  7. Para que veamos cómo nos ningunean. ¡Todo intereses!

    ResponderEliminar
  8. Mira la facturación de las petroleras del mundo, la primera factura casi como TODA España y entre la primera y la segunda bastante más.
    El motor eléctrico obtiene mejores resultados de rendimiento que un motor de combustión, tiene la curva de par plana y ya esta inventado hace tiempo. He escrito bastante sobe este tema y la esclavitud económica a la que nos someten las energéticas junto con los gobiernos, no hay que olvidarse que el gasóleo lleva casi un 70% de impuestos para mantener "el tren de vida" de nuestros representantes...

    ResponderEliminar
  9. Les petrolieres històricament han comprat un munt de patents només per salvar totes les seves inversions: pous d'extracció, refineries, transport i distribució, etc... De fet hi han un munt de prototipus de motors magnétics que son totalment viables. Cerqueu al youtuve. Salut!

    ResponderEliminar
  10. Gracias CORNADÓ , Salut.

    Algo he leído de ello JOSEP, hace ya más de 100 años funcionaban las pilas ¡¡¡ Si...Salut

    Ahhh PEREZ MASSÓ ...mí niño ¡¡¡ nos llevan como cagallón por sequia, o sea, dando tumbos ¡¡¡ salut

    TEMUJIN, es tu tema, y sabes más que yo, pero me resulta curioso lo de las petroleras y el dinero que sacan los políticos de cada litro que nos venden, porque el final solo es este, no les interesa aplicar las energías solares, que además de ser limpias, son gratuitas. Salut

    Correcto CETINA, corresto ¡¡ salut

    ResponderEliminar
  11. Como andaría estos coches de airbag y cierres centralizados y de ordenadores a bordo... ¡¡ jajaja
    Saludos crack ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. ¿Sabes porque el rey tiene como amigos a los reyes "democraticos" de Arabia Saudita? esa es una buena pregunta, como también lo seria ¿que incremento patrimonial ha tenido durante su reinado? y ¿de donde lo ha sacado?
    Yo no digo nada...

    ResponderEliminar
  13. jejeje...¡ que bárbaro SENTIR ¡¡ salut

    TEMUJIN , si el rey tiene buenas amistades, eso es innegable ¡¡ jejeje..salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...