Les presento el mejor deportivo fabricado nunca en Barcelona, el Pegaso Z-102, que aunque se presentó oficialmente en París, oficiosamente lo hizo en los preparativos del circuito de Pedralbes -la Diagonal- (octubre de 1951). Lo diseñó otro barcelonés, Wifredo Ricart.
Ponerles aquí todas las características del coche no viene al caso, (hay mucha información), lo que si quiero dejarles son unas fotos muy buenas, tomadas en la época y que son únicas, me refiero a las tres primeras. Una de la propaganda y otra del diseñador Ricart.
Els presento el millor esportiu fabricat mai a Barcelona, el Pegàso 102, que encara que es va presentar oficialment a París, oficiosament ho va fer en els preparatius del circuit de Pedralbes -la Diagonal- (octubre de 1951). Ho va dissenyar un altre barceloní, Wifredo Ricart.
Posar-los aquí totes les característiques del cotxe no ve al cas, (hi ha molta informació), la qual cosa si vull deixar-los són unes fotos molt bones, preses en l'època i que són úniques, em refereixo a les tres primeres. Una de la propaganda i una altra del dissenyador Ricart.
Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.
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ResponderEliminarBona nit y muchas gracias Miquel, muy buena tu entrada.
al seu temps era molt xulu, oi que hi corria el Marques de Portago amb ell?
ResponderEliminarUn coche fantástico MTRINIDAD...habría que dedicarle una entrada al ingeniero Ricarat ¡¡¡ un abrazo ¡
ResponderEliminarSi, és cert FRANCESC, i la Eva Perón és va encarregar un de fábula ... Salut
Era un cochazo, y creo que por aquella época también se farico otro, era el "Pegasin" uno de carreras de aquella epoca. Si que es verdad que Eva peron se llevaron uno, seria a cambio dealgo. En Barcelona habian nastantes marcas y buenos ingenieros, igual que ahora. Quien no es bueno es quien manda, la prueba es que se van.
ResponderEliminarSalut.
Y las fotos muy buenas Miquel, y el enlace me lo he leído toda su biografía, un abrazo y bon día.
ResponderEliminarUn coche de los que dejan huella, de los que hacen Historia.
ResponderEliminarBon dia!
Quin contrast entre aquest cotxe i el que corria en el seu moment....
ResponderEliminarMiquel, parece que se ha perdido un comentario que dejé en tu post sobre el Mercat de les Flors i sobre su arquitectura "brunellesquiana" de toque brutalista de Rubió Tudurí.
ResponderEliminarEn cuanto al Edificio de Consell de Cent ya dije que averiguaría el autor y la fecha, pero veo que Valentí ya ha dado los datos, yo he descubierto otras cosas de este edificio que no viene a cuento contar en el blog.
Salud
Francesc Cornadó
Un articulo muy curioso, mi padre entró a trabajar a los 14 años en la pegaso ,lo que se llamaba antiguamente que entrabas a una fabrica de " aprenent" Lo que yo no sabia que fabricaban coches , asociaba la pegaso a camiones , por cierto ¿el parque de la pegaso de Sant Andreu es donde estaba la antigua fabrica o no tiene nada que ver? Saludos
ResponderEliminarEl INI tenia estas cosas, tuvo grandes ingenieros y poca financiación. Era una autentica maquina de aplastar ideas, ese coche es un clásico de los "de verdad" creo que solo se fabricaron 100 unidades o así y esta muy cotizado.
ResponderEliminarPor lo visto este ingeniero "bebió de las fuentes italianas" y cuando llego a España paso al INI.
Se le nota el diseño italiano, mágico, bello... "bella maquina".
El INI fue arruinado por la corrupción, el imperio de los amigos, los militares jubilados y demás vividores y con ello y su prepotencia arruino a todos los creadores españoles que le hacían sombra, entre otros el ultrajado Eduardo Barreiros. España ha sido y es así, quizás es hora de reflexionar sobre ello, porque en este país la gente inteligente se ve arrinconada, ninguneada y arruinada.
gràcies per aquest historia tan interesant.
ResponderEliminarJOSEP : era un gran coche, ni el 10% de la población laboral española tenía poder adquisitivo para adquidirlo......era un gran coche... salut
ResponderEliminarMTRINIDAD,....una joya jajajaj pero de las de verdad...
PEREZ MASSÓ : le preguntas a tu padre, que sabe de mecánica...y te pones en la historia del Pegasso....es de Barcelona...salut
GALDERICH...si...quina
diferencia...salut
FRancesc Cornadó...yo /nos, os necesitamos.
CARLOS V .. no lo se, pero lo averigüaremos...ten por seguro gracias.
TEMUJIN ; no llego a saber lo que tu de máquínas andantes....y te necesito, para que nos expliques de que va la historia de Barcelona y la de España . Todo parece una entrada inocente, lo es en tanto en cuanto no hay más que poner unas fechas, pero a partir de lo que se intuye la cosa es otra cosa,. Gracias, un abrazo, sigue entrando y explicando y salut
MONTSERRAT ESTUPIÑA...ahhh , tengo otras foto y otras entradas de las cuales nos habrás de ayudar...un abrazo...Salut
¿Porqué has puesto una foto del conde Drácula?
ResponderEliminarCETINA....para que te chupe .....siii,eso..para que te chupe...
ResponderEliminarEl qué...!!!
ResponderEliminarJa,ja,ja...La Sangre...!!!
Abrazos a tod@s y BFDS.
Norrr MTRINIDAD....noorrr. Para que le chupe el DNI, el CD y el PROXI, la Afiliación a la SS, el Carnet del seguro y la tarjeta y además el código de carnet de socio de la biblio, y el número de su móvil, el de la IP de la internete y el código de barras del DIA, para que no pueda comprar barato....Ala, que se joda....salutte bambino ¡¡¡
ResponderEliminarOscar Dhooge ha dejado un nuevo comentario en su entrada "BARCELONA...22ª , PARTE, EL BARRAQUISMO EN MONTJUÏ...":
ResponderEliminarBuenas tardes
Me llamo Oscar Dhooge, soy de origen Belga y vivo desde diciembre 2005 en Poble Sec.
Estoy haciendo un proyecto documental fotográfico referente a la gente mayor que tenían relación con lo que eran las barracas de Montjuic.
Me gustaría averiguar si habría interés de dicho grupo de personas en participar en mi proyecto sobre el rostro olvidado del pasado de las barracas.
Me quedo buscando mas información sobre aquella época, y mas bien gente que tenían relación o pueden poner testimonios referente a la era de las Barracas.
No debería ser 100% de Montjuic, si haya personas de Somorrostro o barrios simulares también serán bienvenidos.
Es para plasmar la memoria y la visión, que no queda nada perdida, porque cada vez hay menos personas de aquella época.
Así que, si conocéis personas que quieren y pueden participar, bienvenida será!
Un resumen corto;
Se trata de hacer entrevistas abiertas, donde el testimonio esta central, basado en memorias, anécdotas tal vez con algún material físico, y lo grabo con videocámara, ademas plasmo momentos de las entrevistas con fotografías, y busco enlaces con situaciones contemporáneas del fenómeno de Infravivienda, reflejado mediante fotografía.
Posteriormente se junta todo como un documental presentado en estilo multi-media (vídeo cortometraje y fotografía)
Gracias MTRINIDAD ¡¡¡
ResponderEliminarbonito, me gustan los autos de antaño
ResponderEliminarsalut amic
Salut OMAR ¡¡¡¡ un abrazo
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