No queda nadie en España que un buen talón no pueda comprar.
(Alfonso Guerra)

jueves, 28 de febrero de 2013

Cine Aribau 1963-2013. Comparativa

De los pocos con raigambre en nuestra ciudad. La película, el Gordini y el seiscientos pueden dar fe de que les hablo de hace justo cincuenta años. Parecen muchos, y sin embargo han pasado, los he visto.
Cine Aribau, 1963-2013
Calle Aribau. Barrio del Eixample derecho.

 Dels pocs amb raigambre a la nostra ciutat. La pel·lícula, el Gordini i el sis-cents poden donar fe que els parlo de fa just cinquanta anys. Semblen molts, i no obstant això han passat, els he vist.
Cinema Aribau, 1963-2013
Carrer d´ Aribau. Barri de l'Eixample dret.

19 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

el Gordini, el cotxe de les vídues li deien - ho recordes Miquel - Alguns l'hi possaven un sac de 50 quilos al davant perquè no derrapès tant en les corbes.

salut

Miquel dijo...

I tochos, d´aquells de paleta, si. El primer va ser el Ondine, després el Dauphine i més tard el Gordini, aquet amb canvi de quatre marxes.
Ostres que bárbars FRANCESC¡¡¡ jajaja salut

Júlia dijo...

Tinc amics que quan surten per aquests móns de Déu a fer fotos s'entesten en fer que no es vegin els cotxes ni la gent i jo sempre els raono que amb els anys el més interessant seran els cotxes i la gent, però res, no em fan cas.

sentir1907 dijo...

Los dos coches de la época aparcados , jejeje
Saludos ¡¡

canela988 dijo...

Hola Miquel, como siempre la nostalgia es bien recibida es uno de los pequeños placeres que ofrece la edad “el poder apreciar el antes y el después” yo no había nacido todavía pero aun así me gustan este tipo de entradas.
Al comentario sobre los coches en la fotografías lo tendré en cuenta, muy acertado.
Chiquitín siempre es un placer pasar por este blog lleno de todo un poco pero casi todo interesante.
Un cordial saludo.

Francesc Cornadó dijo...

Han adaptado el rótulo a la normativa municipal, esto es: si el letrero se situa fuera del vano arquitectónico las letras deben ser sueltas, recortadas y sin fondo.
Salud
Francesc Cornadó

Mª Trinidad dijo...

Barcelona, 5 dic (EFE).- El cine Aribau de Barcelona celebrará el próximo día 7 de diciembre del 2012,su 50 aniversario con la proyección de "West Side Story", la misma película que exhibió el día de su inauguración.

Desde el primer día, el Aribau Cine y la película "West Side Story" tuvieron una gran acogida de público, y el filme alcanzó la cifra de 795.125 espectadores durante casi 2 años, en los que se mantuvo durante 96 semanas en cartelera.

http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com.es/2012/10/barcelona-fotos-de-coleccion-mtvocines.html

http://goo.gl/maps/Ayjq4

Ese día inauguraron el cine con la película "West Side Story"; y como ha cambiado, ahora hay 5 salas, pero hace años que no voy a ese cine.
Un abrazo, y esta hora de ponerte el enlace es porque a más a más de todo lo que ocurre,los autobuses pasan cada media hora, el 64 sin ir más lejos, pensaba que estaban de huelga, y no es restricción de cadencia de horarios, íbamos como las sardinas en lata, y lógicamente no hemos picado el tiket, así lo digo...
Saludos.

Temujin dijo...

El Gordini, ¿cuantas aseguradoras habrán quebrado gracias a él?
Ahora ya no hay CINES, tan solo salas de proyección
...

Mª Trinidad dijo...

Oscar Dhooge Buenas dias a Sr Miguel Cartisano, puse un correo a tu hotmail, pero tal vez no llego bien o entro en tu spam. Ruego si se puede comprobarlo, y si aun haya interés en participar en este proyecto interactivo, que se pondrá en contacto conmigo. Muchas gracias. Un saludo Oscar Dhooge
Hace aproximadamente una hora · Me gusta
Me ha escrito el Sr. Oscar al FB, abrazos...Miquel.

Miquel dijo...

PRIMERO DE TODO, con permiso de ustedes : M Trinidad, gracias mil por lo del Sr Oscar Dhooge . Yo ni idea, porque soy un puro despiste sin mala intención (me lo recrimino). Tengo MTRINIDAD muchas proposiciones. Es el nombre del bloc , no el mio el que atrae. Lo se. Tengo una idea madurando desde hace tiempo, una idea que no es mala, pero que he de madurar. Un beso grande y un abrazo de lo mas , mas fuerte....de esos de oso....,,,,,gracias por estar

Miquel dijo...

JÚLIA...en catalán suena mejor, así haremos que Temujín busque en el diccionario ( Temujin yo también voy liado con ciertas palabras)...JÚLIA, jo et professo certa devoció. Que quiero decir, que me atrae la forma de explicar, decir, hablar y pronunciarse sobre aquello que he pisado y no se pronunciarme como describirlo.
Gracias por abrir la página y escribir. Para mi/nosotros, un honor.
salut

Miquel dijo...

SENTIR : bicho feo ¡¡¡¡ un abrazote ¡¡¡¡ coño ¡¡¡¡ un abrazote a tu Sevilla....de verdad...como me gusta.....un besote ¡¡


TEMUJIN hice quebrar una al menos....en mi vida pude encontrar la primera de las tres marchas del Ondine........ahora bien...la segunda era tan larga hacia la derecha que siempre encontrabas las piernas de la acompañante....una maravilla.....

Mª Trinidad dijo...

Recibo el abrazo de OSO, muchas gracias es bonito ese abrazo, yo te lo devuelvo de OSA...Ja,ja,ja.

Miquel dijo...

CORNADÓ : te tengo el primero dela lista. pero hemos de hablar.
Por otro lado he hablado con la Sra Teresa, dibujos del David, la semana que viene he de volverme en poner en contacto. Piden más cosas. Ya habñaré contigo.
Un beso.
salut

Mª Trinidad dijo...

Este enlace es de un amigo mío Carles Martinho, y tiene mucho Jazz, y otra música tambien y cuando estás en el blog, ameniza mucho sobre todo el Jazz, que me has aficionado.
Hace muchos años frecuentaba, La Cova de Jazz en Tuset y el Ribelinos que tocaban Jazz del bueno y en el tobogán en la Plaça Reial también y algún que otro sitio que ni me acuerdo...

https://soundcloud.com/people

Abrazos.

enletrasarte (omar) dijo...

cómo haces para ver el pasado, acaso tienes la máquina del tiempo??
.
buenísimo, saludos

Miquel dijo...

Gracias MTRINIDAD ¡¡

No OMAR, lo que sucede es que tengo alguna foto antigua, y voy con la máquina e intento hacerla desde el mismo lugar, y así vemos como cambian las cosas...pero como dice el tango...50 años no es nada...
salut

Enrique dijo...

Guau!!! 50 años y de los pocos que todavía tiene una sala grande, de aquellas que antaño se llenaban en los grandes estrenos.
Un abrazo

Miquel dijo...

Un abrazo ENRIQUE, gracias por estar ¡¡¡