Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 8 de febrero de 2013

Amenazando a don Vito...

Hay que tenerlo muy claro. O eres un imbécil, o has de saber con quien juegas al trile.
Lo cojonudo es que nos mandan de espectadores y a la espera de que al final riamos sus gracias.
Me joden todos los partidos políticos, porque ellos son profesionales del sistema. Misma lealdad, misma sumisión. Listas cerradas; progresos interiores; prácticas asumidas; riesgos mínimos y silencios pactados.
Control de diputados. Control de cúpula. Control del dinero.
Somos solo eso, parte de su engranaje y solo para que puedan ocupar su sillón.
Pero los hemos hecho tan importantes, que se nos dan el lujo de amenazar a la mafia, poca broma con el detalle.
Lo dicho, o eres un imbécil, o has de saber con quien juegas al trile, y estos, los políticos, juegan siempre con las cartas marcadas.

Cal tenir-ho molt clar. O ets un imbècil, o has de saber amb qui jugues al trile.
El collonut és que ens manen d'espectadors i a l'espera que al final riguem les seves gràcies.
Em foten tots els partits polítics, perquè ells són professionals del sistema. Mateixa lealtat, mateixa submissió. Llistes tancades; progressos interiors; pràctiques assumides; riscos mínims i silencis pactats.
Control de diputats. Control de cúpula. Control dels diners.
Som solament això, part del seu engranatge i solament perquè puguin ocupar la seva butaca.
Però els hem fet tan importants, que se'ns donen el luxe d'amenaçar a la màfia, poca broma amb el detall.
El que s'ha dit, o ets un imbècil, o has de saber amb qui jugues al trile, i aquests, els polítics, juguen sempre amb les cartes marcades.

14 comentarios:

  1. Como que son unos tramposos , me dan un asco que no te quiero ni contar, tanta basura de M...De políticos, yernos , ya ves si andas sobraos quew amenazan a la Mafia, es que no se entiende, pero aquí nadie dimite todos a exprimir la vaca hasta que de escuálida se seque y muera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. aixó de Lloret és com un sainet, gent que es ven per un rellotge y un parell de viatges a Russia. Hi falten prostitutes que ja sortiràn més endavant, ja ho veuràs.

    ResponderEliminar
  3. Qué chula, la consorte, y eso que son de casa, jeje.

    ResponderEliminar
  4. No hacía falta ser un lince para darse cuenta de qué algo olía a podrido en Lloret. Y en Marbella, y en Palma, y en...

    ResponderEliminar
  5. Y hay más, mucho más, familia, hoy vuelve a reinar el sobrino del Sr Melquiades (como en la novela de Garcia Marquez), o sea, el Sr Bustos, todos presuntos (porque aquí nadie es asesino hasta que no se encuentra el cadaver, aunque lleven el arma homicida entre las manos) y todos familiares (tios, sobrinos, amantes, exmujer y secretarios). Lo dicho, esta es nuestra ley de Trasparencia abogada por el adalid de la casa embargada, y esta si que no es presunta, o sea el Honorable Sr Mas. Salut. Gracias por estar. Perdoneu el catalá, ho faré en altre tonalitat, no m´agrada el estil. Salut

    ResponderEliminar
  6. La ignorancia es la madre de la osadía...

    ResponderEliminar
  7. TEMUJIN : y ser osado es ser como un oso...cada día ¡ Salut

    ResponderEliminar
  8. Miquel, dices que "O eres un imbécil, o has de saber con quien juegas al trile" y tienes razón. Creo que en mi caso soy un imbecil, además de no saber ser trilero. Esta gente juega con nuestros sentimientos como si no tubiesen ninguna importancia.
    Como dice Francesc las "prostitutes" están en camino.

    Salut

    ResponderEliminar
  9. JOSEP, es que insistimos con la ilusión cada vez que vamos a votar, y este país cada semana hay una votación, luego no será por ir. Pero llega un momento en que te das cuenta de que solo sirven para ellos, y ellas...Hoy hay abierto solo en Cataluña el Pallarols contra Unió; el de Lloret contra CiU; el de Sabadell contra socialistas; el de Palau contra todos los partidos; el de la ITV contra Oriol y Ciu; el del Jordi Pujol de Andorra por blanqueo de pasta contra CiU; el de Castelldefels contra el PP...y los que me quedo en el bolsillo porque ya no me acuerdo...Ahora empieza a contar con el resto de la Península...Salut

    ResponderEliminar
  10. Miquel amic, ja saps que mai em crec res, soc un escèptic integral, per tant tampoc em crec tot això que diu la prensa dels corruptes, no crec cap notícia, penso que tot està manipulat. Això no vol dir que no hi hagi corruptes, els clàssics ens van dir que "el poder corromp" i la història ens ha demostrat que això és veritat, per tant com que jo seguixo els clàssics i em miro la història, dedueixo que els poderoros -polítics, econòmics, etc- són corruptes, estafadors, lladres, prevaricadors, xoriços, que rampinyen tot el que poden, que s'embutxaquen i que tenen una mala qualitat democràtica que no se la salta ni un torero i que el poble els continuarà votant per què tambè això ho hem pogut comprovar en la història recent.
    Salut
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  11. Ah, una altra cosa, m'agrada molt el nou look del teu blog, ara de color blanquet, molt bé.
    Salut
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  12. Salut FRANCECS CORNADÓ , una mica de cambi va bé.

    ResponderEliminar
  13. Qué sorpresa Miquel, nuevo diseño , pensaba que me había equivocado y no.
    He entrado y no tenemos Jazz...Un abrazo y BFDS.

    ResponderEliminar
  14. Voy cambiando , que si no se hace aburridillo ¡¡ salut MTRINIDAD

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...