Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 11 de febrero de 2013

11 de febrero de 1934, Can Tunís

Les dejo un recorte del año 1934, la celebración de la Fiesta del Cielo en Barcelona, en el hipódromo de Can Túnis, nada que ver con el Prat, aeropuerto que a posteriori, sería por su situación, el escogido por las autoridades.
Les dejo un par de fotos más de 1937, las dos con los modelos de Policarpov republicanos, el Chato y el Mosca.


Els deixo una retallada de l'any 1934, la celebració de la Festa del Cel a Barcelona, en l'hipòdrom de Can Túnis, res a veure amb el Prat, aeroport que a posteriori, seria per la seva situació, l'escollit per les autoritats.
Els deixo un parell de fotos més de 1937, les dues amb els models de Policarpov republicans, el Xato i el Mosca.

8 comentarios:

  1. Qué bueno lo del hipódromo de Can Tunis, un día de estos lo editolo del hipódromo iba a ser hoy pero no he tenido ganas y no lo tengo acabado..., que guay.
    Los carteles del hipódromo anunciando los aviones muy bonito.
    Un abrazo Miquel.

    ResponderEliminar
  2. Como nos gusta bautizar a las maquinas..

    ResponderEliminar
  3. BUENO, los aviones tienen muchos caballos, y los caballos corren en el hipódromo.

    ResponderEliminar
  4. MTRINIDAD; si quieres te mandaré alguna foto del hipódromo, creo tengo el plano por algún lado ¡¡

    TEMUJIN : el Policarpov es debido al apellido de su diseñador y el chato por su morro corto y plano, pero el mosca es una derivación de Mocva (Moscú), y como los aviadores les llamaban así pues venían de la Unión Soviética, se quedó con el nombre . (Lo he sacado d la historia de la Aviación republicana). Salut

    FRANCESC , és que tenía un cartell del 11 de febrer ¡¡¡i ho he aprofitat ¡¡ jajaja salut

    ResponderEliminar
  5. Que diferencia de aviones con los que venian de Malloca a bombardear Barcelona diariamente.
    No los habia visto nunca, solo los conocia por el nombre.

    Salut

    ResponderEliminar
  6. Sí cuando puedas, si no es molestia, muchas gracias un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Unos eran Fiats italianos ( muy buenos en su época, diseño motor alemán), y otros tecnología rusa, que no era mala, pero al lado de la alemana era obsoleta. Salut JOSEP

    ResponderEliminar
  8. te felicito por esta entrada. Es un auténtico documento.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...