Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 8 de enero de 2013

Confluencia de intereses

     Podría ser el título de una telenovela al estilo de "La Riera", y en este huerto, porque se asemeja en el argumento, ya no me fastidia que el uno amague dinero, y el otro rehuya decirlo; y aquel quiera convencerte de su inocencia, mientras el de más allá niegue cualquier participación, lo que me jode, lo que verdaderamente me jode, es que estos del tio bien plantado y con cara de ángelus de Millet, digan que están dispuestos a devolver 1.000.000 euros, por retirar los cargos, eso si, con los intereses. O sea, aquí paz y después gloria. Y nadie en la chirona haciendo compañía al Alavedra, al Conde, al Lluís Prenafeta, al Germà Gordó, al Luis García Sáez, Luigi; al de la Rosa, al Millet...ahhh no, es verdad, que esos pasean por la calle a la espera de tiempos mejores. Información extraida de http://www.eldiario.es/zonacritica/casos-corrupcion-catalanes-apuntan-CiU_6_9859022.html
     Podria ser el títol d'una telenovel·la a l'estil de "La Riera", i en aquest hort, perquè s'assembla en l'argument, ja no em fastigueja que l'un amague diners, i l'altre defugi dir-ho; i aquell vulgui convèncer-te de la seva innocència, mentre el de més enllà negui qualsevol participació, la qual cosa em fot, la qual cosa veritablement em fot, és que aquests del tio ben plantat i amb cara del ángelus de Millet, diguin que estan disposats a retornar 1.000.000 euros, per retirar la denuncia,  això si, amb els interessos. O sigui, aquí pau i després glòria. I ningú a la presó fent companyia al Alavedra, al Conde, al Lluís Prenafeta, al Germà Gordó, al Luis García Sáez, Luigi; al de la Rosa, al Millet...ahhh no, és veritat, que aquests passegen pel carrer a l'espera de temps millors.

13 comentarios:

  1. Ep, la notícia és que finalment -després de 16 anys!- arriba a judici!

    En Millet pot estar tranquil...

    ResponderEliminar
  2. Pel que jo recordo d'aquella época fins i tot el Duran hi estava implicat. Els cursos, suposadament s'havien de donar a una academia de la seva propietat. Em sorpren que no hi facin cap menció a l'article.

    El que ja no em sorpren tant és que el cas hagi trigat 16 anys en arribar als tribunals. Aquestes coses passen quan no és vol fer justícia.

    Salut

    ResponderEliminar
  3. i cal no oblidar que el Cas Palleros porta dos suïcidis sospitosos a la seva esquena.

    ResponderEliminar
  4. Y tanto que estan todos tranquilos todos y cada uno de ellos se protegen y hoy por mí mañana por tí, ellos se lo guisan y ellos se lo meriendan, por eso roban de esa forma, porque untando, saben que no les pasará nada y si van a prisión un mes como mucho, pagan una fianza y a la calle arobar carteras.
    Que asco.

    ResponderEliminar
  5. GALDERICH, CETINA, FRANCECS, MTRINIDAD...I la justícia, representada pel fiscal, està a l'espera d'arribar a un acord amb els imputats. A qui representa la justícia en aquest cas, pregunto ? als perjudicats dels diners desviats, que no eren més que estudiants esperant les seves classes amb diners trets dels impostos ?, o als imputats i assenyalats com a culpables per haver desviat aquests diners a benefici propi, ja sigui la seva butxaca, ja sigui per al partit ?. Tot junt, una pantomima i una altra estafa emocional. Salut

    ResponderEliminar
  6. No harán nada, 16 años han dado para muchas más amistades.

    Salut.

    ResponderEliminar
  7. Si es dinero de los parados, ¿para que quieren formacion? y ademas europeo ¿que lo mismo da?. Total es el partido que defiende la Nueva Cataluña y la nación es lo primero.
    Este es otro ataque a la nación catalana y a la voluntad de un pueblo.

    ResponderEliminar
  8. Unos chorizos, han pasado casi 20 años y continua por ahí, de rositas, gastando más que tú y que yo juntos, viviendo como marajás. ¿Cuánto habrá de pasar para que metan en la carcel a tanto ladrón, corrupto, prevaricador, que vamos descubriendo día a día, en todas las administraciones, en todos los partidos, corporaciones o empresas públicas? El verdadero problema es la estafa, la corrupción y el robo. Ni nación, ni patria, ni proclamas, ni palabrerías,ni historias, que devuelvan lo que han robado y paguen por ello.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  9. JOSEP, TEMUJIN, CORNADÓ : ¿ se acuerdan ustedes de la escena del Padrino, cuando don Vito le dijo al que le venía a pedir un favor : " ma, ¿ estati contenti ?, si, bene, bene...contento tu, contento io. " Y eso es lo que pasa, contento el procesado, contento el fiscal. Cuando el fiscal tendría que exprimir al máximo una estafa a todas luces evidente, dado que los mismos imputados están dispuestos a devolver la pasta con interesas con tal de no ir a la trena. Nada, nada, no hay que tocar el partido del Sr Durán, tan pulcro, tan fino, tan bien plantado...tan representante de todo un pueblo. salut

    ResponderEliminar
  10. Miquel, yo esta mañana si que me he acordado de esta escena, y ayer lei otra que también me acordé de ti y la escribí en mi blog:

    Josep ha dit...
    Miquel muchas gracias. Hace un rato me he reido a costa de una frase que has escrito hoy, o ayer, no recuerdo.
    Por el Canal 8, el del Cuní, ha salido uno de aquellos mensajes a pie de pantalla donde decia: El Andreu Mas-Colell y el resto son unos trileros. De que me sonará a mi todo esto?. Jeje!

    Salut.

    dilluns 7 de gener de 2013 22:52:00 GMT+01:00

    ResponderEliminar
  11. JOSEP : Pues eso. Todo me recuerda a Reggio Calabria. salutte. ¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Asco me dan todos estos políticos ladrones que sólo saben que chorizar y encima la justicia los protege.
    ¡qué país! ¿Hasta cuándo vamos a estar aguantando todo esto?

    ResponderEliminar
  13. Este es un ejemplo más de que la política actúa con los mismos métodos que la Cosa nostra, que las instituciones mafiosas más distinguidas y reputadas. Se podrá decir que las leyes penales son garantistas y que los procedimientos siguen su curso, pero los hechos demuestran que cuando se trata de juzgar la corrupción política (expolio de nuestro dinero) y en concreto la que tiene lugar en el oasis catalán, los órganos judiciales se quedan catatónicos, y los imputados se convierten en individuos a los que se trata con una cortesía que resulta un insulto para el resto de ciudadanos y, sobre todo, para otros desgraciados sin pedigrí que no reciben ni de lejos, el mismo trato.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...