Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 4 de enero de 2013

¿ Cómo podemos ser tan cerdos ?

No hay ninguna explicación porque nadie puede explicar la cantidad de vasos, botellas, y lo que es de es de poco sentido común, envases de vidrios rotos. Dice el titular de pie de foto "el baile del fakir". Esto fue lo que nuestra sociedad dejó apesebrado el 31, en plena Ramblas de Barcelona. Foto de La Vanguardia.
No hi ha cap explicació perquè ningú pot explicar la quantitat de gots, ampolles, i el que és d'és de poc sentit comú, envasos de vidres trencats. Diu el titular dempeus de foto "el ball del fakir". Això va ser el que nostra societat va deixar apesebrado el 31, en plena Rambles de Barcelona. Foto de La Vanguardia.

26 comentarios:

  1. ¿ Y si en las ramblas no hay contenedores ? no te lo has preguntado ??? jejejejejejej
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Sentir1907, sí que hay contenedores y papeleras, pero eso es cosa de los turistas, que dien eso lo sé de hará unos 15 años, que hacerlo en Barcelona trae buena suerte, y lo hacen y cada año más, esa fea costumbre no es de aquí, te lo aseguro y es que a veces viene de fuera lo peor de su casa a joder al prójimo, Saludos .
    Hola Miquel bon día, ya ves lo que opino de esa marranada, que se vayan a sus país a ver si se lo dejan hacer.

    http://goo.gl/maps/4FrbL

    Un abrazo y BFDS.

    ResponderEliminar
  3. hi ha gent que és al món perquè hi hagi una mica de tot Miquel.
    Porcs és poc, berros diria jo.

    salut

    ResponderEliminar
  4. La amiga Mercè Salomó Martí ha puesto lo siguiente en su muro... Lo copio, sin su permiso, simplemente para que estemos todos enterados (gràcies, Mercè):

    "Una nueva estafa, en Facebook...se hacen con tu FOTO de perfil...abren una cuenta, CON TU NOMBRE, solicitando amistad...los posibles amigos, creen en ti y en esa cuenta PIRATA que, el creador, utilizará, a su antojo, haciéndose pasar por ti...y, poniendo en "TU MURO", LO QUE LE VENGA EN GANA...
    Ruego, no aceptar, ninguna solicitud, con mi nombre solamente, tengo UNA CUENTA, QUE ES ESTA...
    Ruego colaboración...Gracias a todos ... Copia este mensaje en tu muro ... Recomendado a todos tus contactos.

    NO COMPARTIR. SOLO COPIA Y PEGA. Gracias!"

    ResponderEliminar
  5. JULIAN : y el que baila no es un crio...es un tipo maduro ¡¡ ostras ¡¡salut

    X : Deu meu ¡¡¡demasié ¡ salut

    SENTIR : El problema está en la educación, aquí y en tu Sevilla. Si los padres hubieran educado a sus hijos a respetar el bien ajeno y a no ensuciar la calle, no pasaría, pero no es así. Todo se ha desmadrado y la imágen que se da es la que se quiera dar. De suciedad. Porque todos los de allí saben que tirar las cosas al suelo y romper los cristales no es de recibo, y sin embargo lo hacen. Yo no disculpo a nadie, porque aquí todos somos culpables, unos por decir no va conmigo y otros por hacerlo. salut

    MTRINIDAD Gracias por situarnos. Yo Mtrinidad ya tengo mís dudas...¿ recuerdas la foto del comedor de la facultad de Pedagogía ? estaba hecho una porqueriza, y todos eran de aquí...Lo que está claro es que es cuestión de educación. Un beso

    FRANCESC : és massa ¡¡¡ pero massa massa ¡¡¡ salut

    Correcto MTRINIDAD : lo tendremos en cuenta. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Me acuerdo de la foto de la Facultad, lleno de colillas de fumadores de aquí, y con un cenicero al lado, me acuerdo Miquel.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, Miquel, el ser un guarro no significa ser joven solamente. Yo estoy contigo, con Mª Trini y con todo aquel que lo denuncia. El que que rompe, tira, ensucia... no puede ni debe ir a ningún lugar. Y luego culpamos a los Ayunetamientos de no poner mucho de todo. No quiero defenderlo, pero si el alcalde pone una bateria de depósitos uno al lado del otro en fila india parte y parte de la Rambla, estos energumenos hacen lo mismo. Pasa en todos los sitios desgraciadamente, y ya va siendo hora que seamos conscientes de que las cosas son muy caras, mande quien mande.
    Lo que dice Mª Trini, (lo de las colillas), las verás en las cunetas, verás bolsas de plástico en el mar mientras una barcas (caras de coste) las recogen, chiclés pegados en el suelo...
    Y lo dejo porque estoy cabreado.
    Solo se que: "a cada bugada perdem (o es perd) un llençol".

    en cada colada perdemos (o se pierde) una sábana.

    Salut.


    ResponderEliminar
  8. Madre mia, y esto no son unos pocos. Para liarla así han tenido que tirar muchos, muchas cosas.
    Bon dia!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. El mateix passa el dia de sant Joan a les platges de la Vila Olímpica. Un any vaig anar per veure la sortida del sol i em va sorprendre veure tota la sorra plena d'ampolles, llaunes i restes de menjar, papers i altres deixalles. De seguida van venir, però, els de la neteja municipal amb unes màquines filtradores de sorra a primera hora del matí.
    No ho puc entendre, però es veu que el ser humà quan veu que un espai és brut, creu que allò es pot fer i l'incita a embrutar-lo encara més. És dessidia col·lectiva.
    Què hi farem.
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  11. JOSEP : no conocía el refrán ¡¡¡¡ que bó ¡¡¡ salut

    Hola NEUS, bon día, somos curiosos los humanos, nos gusta la guarriguandancia ¡¡¡ salut

    SALVEM : Completament d´acord ¡¡ salut

    ResponderEliminar
  12. No hi ha explicació fora que en alguna guia turística digui que es tradició per Cap d'Any a Barcelona trencar les ampolles de cava... suposo que una vegada begudes!

    ResponderEliminar
  13. Ara ja no es beu cava....els paranoics beuen cervessa GALDERICH ¡

    ResponderEliminar
  14. Qué me vas a decir, a los niños que vienen a comprar a la panadería les regalo un sugus. Contados con los dedos de una mano son los que no tiran el papel al suelo de la tienda, y vienen, la mayoría, acompañados de sus madres que no les riñen siquiera. Estos niños maleducados son los que de mayores llenan las calles de basura.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. lamentablemente es así en todos los lugares... saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Es el rito en el que sin planes para cambiar lo que no gusta, se emprende con las cosas. Un desfogue muy primitivo del que no nos libraremos hasta que no se haga una revolución del pensamiento, cambiar la rutina mental de destruir, olvidando que podemos imaginar cómo construir una sociedad mejor y ponernos a edificarla.

    ResponderEliminar
  17. MONTSE : y así nos va y nos irá ¡¡ salut

    BRUNO : seguro que por tus barrios pasa los mismo..vaya ..salut

    Pués AMALTEA, estoy contigo, pero no tenemos el valor de hacerlo, y, los que lo hacen son residuales. Nos ha invadido el conformismo y la comodidad, y con ello la rutina, ya nos pedirán las cuentas en un futuro. Salut

    ResponderEliminar
  18. Ejemplo de la barbarie y la suciedad, pero reflejo también de la incultura, pero estoy convencido que a más de uno ya le va bien, pues si un monton de energúmenos emprenden con botellas y andan todos medio borrachos, no se ocuparán de emprender contra los centros del poder.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  19. Lamentablemente, el ser humano, necesita ver un guardia y una posible multa o correctivo similar para comportarse de manera respetuosa con el entorno, y eso es algo que he visto en ciudades como Estocolmo . En otros sitios se cierran parques, se vigila , se controlan. En una palabra no dejan una ciudad al libre albedrío de unos desgraciados, que yo más bien calificaría de delincuentes.
    Salud.

    ResponderEliminar
  20. En esto te puedo comentar, este año he organizado cinco comidas en el pueblo (150-200 personas de media), por el riguroso y nunca bien ponderado procedimiento de "a escote".
    He conseguido, y lo digo como un logro personal, que al día siguiente (eran cenas tres de ellas) la gente venga a limpiar (fui pesado el primer dia, la verdad). En la ultima que hicimos vino mucha gente y lo recogimos todo en apenas 30 minutos, todo un record. Acompañado de poner bolsas para tirar los desperdicios de forma ordenada. Puede más un buen ejemplo, educación y la responsabilidad individual de cada persona de forma voluntaria, que todas las cuadrilla de limpieza que paguemos. Pero nos están acostumbrando a que siempre necesitemos "sus servicios", ahí esta nuestro error.

    ResponderEliminar
  21. OK , CORNADÓ , pero ¿ cómo se solventa ? salut

    ÁNGELES : no podemos poner un guardia para cada energúmeno que pasea por las Ramblas, pero en Singapur todo el mundo se hace responsable de todo el mundo y es denunciable, y se premia al denunciante, y funciona, vaya si funciona. Gracias por estar. salut

    TEMUJIN : Ya es un logro, caramba, ya es un logro. Felicidades, pero un pueblo es más manejable y se conocen todos (no se el número de habitantes del tuyo), con esto me refiero de que Barcelona se ampara en su mismo anonimato, en la vorágine de gente desconocida que se agrupa para una misma reunión, sea fútbol, concierto, o fiesta, y allí es donde se aprovechan. Salut

    ResponderEliminar
  22. No, no y no, mil veces no. No se trata de que pongamos un policía en cada esquina, ni que cada uno de nosotros se convierta en polícia o en un denunciate habitual. La responsabilidad es de las autoridades, del sistema educativo, de no bajar la guardia en educación, falta instrucción pública, escuelas buenas y maestros buenos y bien pagados, todo es cuestión de enseñanza, de educar a los jóvenes en el civismo y el bien común. No bajar la guardia en educación. Es un trabajo de todos y la responsabilidad es de los políticos y educadores.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  23. Es decir y que conste que yo naci en "la capital" que las grandes urbes nos transforman en seres sin personalidad y sin carácter, nos hacen "masa".
    En un pueblo no se muere nadie sin que al momento se sepa, ni se aparecen cadáveres con quince años de antiguedad en sus casas.
    Luego tienen otras "cosas" pero yo me fui a vivir a un pueblo por eso.
    Un saludo...

    ResponderEliminar
  24. Insisto en que haces mal en usar la primera persona del plural. Yo no ensucio la ciudad. Tú tampoco. Usemos el "ellos". Es mucho más apropiado. Salut!

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...