Todo lo anónimo lleva firma, la del miedo. (Cosecha propia)

viernes, 16 de noviembre de 2012

Ajedrez de panellets...

Hoy en día, es tan complejo encontrar un hombre dedicado a las manualidades como una fémina a la costura. Si, lo se, es una afirmación impertinente hecha por una persona con mal talante. Pero ya saben, me voy dando el lujo de decir lo que me viene en gana, que , a mí edad y condición, no está nada mal. Les explico : Voy y saco un par de billetes de autobús para ir a Caldas de Montbuy, por eso de darme una vuelta por los aledaños de mí Barcelona. Y a resultados, el hombre que atiende el chiringo, me presenta un ajedrez hecho por él y compuesto por panellets, a modo de ovejas...Una pasada de bonito...Yo saqué con blancas, al peón (digo oveja) dos de rey...de ovejas, que no de cabras, ( no se vayan a pensar )....................................................................... Avui dia, és tan complex trobar un home dedicat a les manualitats com una fémina a la costura. Si, l'es, és una afirmació impertinent feta per una persona amb mala lluna. Però ja saben, em vaig donant el luxe de dir el que em ve en gana, que , a mi edat i condició, no està gens malament. els explico : Vaig i sac un parell de bitllets d'autobús per anar a Caldes de Montbuy, per això de fer-me un volt pels limítrofs de mi Barcelona. I a resultats, l'home que atén el chiringo, em presenta uns escacs fets per ell i compost per panellets, a manera d'ovelles...Una passada de bonic...Jo vaig treure amb blanques, al peó (dic ovella) dues de rei...d'ovelles, que no de cabres, ( no es vagin a pensar ).

31 comentarios:

Galderich dijo...

Genial!

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Aquí tienes una fémina que le gusta la costura, tanto que hasta tengo un blog de patchwork y punto de cruz. De un tiempo aquí cada vez son más las personas que vuelven a las cosas manuales por necesidad o por diversión. No es lo mismo taparse con una mantita que has hecho tu que una comprada...la primera calienta el triple!

Lo mismo que este ajedrez, ni punto de comparación, es precioso!

Francesc Puigcarbó dijo...

pensava que havies anat a Caldes de Montbui a prendre les aigues. El que em pregunto és, ¿en cas de jugar una partida, les figures eliminades te les has de menjar o no?

salut

Miquel dijo...

GALDERICH : siiii ¡¡¡ jajaja ¡¡ Cuidat molt

NEUS : Lo del otro bloc lo desconocía . Bienaventurados los que saben coser, porque ellos disfrutarán de sus hechos ¡¡¡. Un abrazo Salut

FRANCESC : jejejeje....a la tornada ( vaig anar hi a donar una volteta ) i era ja tancat (les oficines) , que si no, continuo jugant ...jajajaja ...salut ¡¡¡ cuidat

Josep dijo...

Supongo que las reinas son las Alcaldesas, no?
Miquel, es muy bueno, hay gente que se las inventa todas.

Salut.

Temujin dijo...

Se parece mucho a la vida real...

Mª Trinidad dijo...

Una preciosidad de ajedrez, muy bonito y divertido...
Un abrazo y BFDS.

http://goo.gl/maps/hcwLX

http://goo.gl/maps/pgPDJ
en esta se ve una fuente a 65º

http://goo.gl/maps/FY8Ba
Plaça de la font del Lleó


http://goo.gl/maps/Mkvwz
Balneario, donde llevaba a mi madre, para el réuma...

Muy precioso y los romanos eran muy listos, y lo que hicieron aquí en Caldas.

http://www.mispueblos.es/cataluna/barcelona/caldas_de_montbuy/balnearios_spa/

http://www.spanatura.com/balnearios-spa/broquetas/

Miquel dijo...

Supongo , JOSEP...si, que algo habrá de lo que dices ¡¡ salut

TEMUJIN : Si...pero en vez de ovejas negras, parecemos más a los borregos...Nos llevan por donde quieren ¡ salut

MTRINIDAD : Y verdaderamente bien hecho...me gustan las ovejitaaaassss ¡¡¡ gracias..Un abrazo

Francis Black dijo...

Pero si matas el peón te lo comes? Son un montón de panallets o resuelves por un jaque pastor o te puedes engordan un huevo la partida.

lamarée dijo...

barcelones? Quiza lo unico la pieza del pavimento, gaudiana, bueno con eso de las reivindicaciones tetritoriales igual es de reus, o de australia, o de disneyworld...el caso es que es un poco kitsch...no?

Miquel dijo...

FRANCIS BLACK .....ostras...pué como que jaque mate ¡¡¡ ajajajajajaj..ostras ¡¡ sal

LAMAREÉ : es un poco de eufemismo por mi pare...es que me gustó ....¡¡ Y si es kitsch...si...pero lo es inafantilmente, sin protagonismo y con ojitos de oveja pacífica... Un tipo con una originalidad de la que yo carezco...Un abrazote.salut

Miquel dijo...

pare noorrr."por mí parte" esa es la frase. Perdón

Francesc Cornadó dijo...

Este ajedrez está mucho mejor que las ñoñerías que hace hoy Escribá. ¡Cuánto hemos perdido con el pastelero! ya no es el de antres, el otro era creativo, el de ahora es ñoño.
salud
Francesc Cornadó

Miquel dijo...

Y de diseño CORNADÓ ....un 10 ¡¡¡ a que si ¡¡ salut, una abraçada ¡

Francis Black dijo...

Yo tengo un vicio que es mirar escaparates de pastelerías. Son bonitos, cuando acabes con los relojes podrías hacer un catalogo de escaparates de pastelerías.

Miquel dijo...

FRANCIS ....hoy he ido detrás de uno, patio interior...imposible....pero no pararé ¡¡¡¡ Barrio de Sants..

Aitor dijo...

Y cuando te comes un peón, lo haces literalmente, no?
Genial!

lamarée dijo...

Yo reivindico no el pastelero, sino el panadero que es el único hombre que me hace comida caliente cada día, además nunca su pasa de dulce.

Miquel dijo...

Si AITOR...sobre todo si te llamas BOTÍN de apellido ¡¡¡¡ jajajaj

LAMARDEREÉ ¡¡¡ Ummm ¿ la comida caliente ? ¿ y que nunca se pasa de dulce ?...eso me suena a erotismo ¡¡¡¡ salut

lamarée dijo...

...SE pasa...

lamarée dijo...

...oye, que no soy lamarderes...y además lo erótico está ligado al poder, el pan es eterno.

pericogranollers dijo...

por partes,el ajedrez una genialidad,y como bien sabes amigo miquel,sigues siendo un mamonazo,asi que sacas dos billetes para ir a caldas y todavia no has tenisdo la delicadeza de acercarte a granollers,en fin,saludos

Francis Black dijo...

Muy erótico , panadero, barra caliente, lamaree

Miquel dijo...

Umm...No señores...aquí el único y verdadera panadero en PERICOGRANOLLERS ¡¡¡ y es cierto, compré un billete de autobus y pase por su pueblo...sin pararme...dirección....Caldas...(perdón Perico )

lamarée dijo...

Parece que hay más cosas eternas, sigo pensando que la panadería, hoy muy diversificada, es el futuro, no es necesario ir a un pastelero ni ñoño no creativo, son kitsch todos, los infantilizados que cuentan ovejitas y los creativos que pintan monas, solo pastichean. Saludos

Miquel dijo...

Hombre LAMARDEREÉ, Perico ha tenido sus problemas (era de los artesanos ) pero le dieron puntapié, para variar....Y hoy trasiega barras de un pueblo para otro...y que le/nos dure....(y entre nosotros/as) esto es merienda de negros....y bromas aparte....Salut. Gracias por estar.

Anónimo dijo...

fsolnd [url=http://cheapboots2012.palmputers.com/][b]http://cheapboots2012.palmputers.com/[/b][/url] cfpndi
vol9r [url=http://cheapuggs.judisessions.com#ons][b]cheap uggs boots[/b][/url] http://cheapuggs.judisessions.com vbcti
coaaix [url=http://cheapboots2011.palmputers.com/][b]cheap boots 2012[/b][/url] dsvmqz
cqayjt [url=http://uggssale.palmputers.com/][b]uggs sale[/b][/url] bmvlmm
gjggon [url=http://uggsonsale.palmputers.com/][b]http://uggsonsale.palmputers.com/[/b][/url] hsjwjv

lamarée dijo...

Bueno pastichear de vez en cuando no está mal, no sube el nivel de glucemia. Saludos

Francesc Cornadó dijo...

Como dice Lamarée, con los pasteleros corres ciertos peligros, se pueden pasar de dulces -ñoños o creativos- pero es que además ya no utilizan huevos sino huevina. Pero mucho cuidado con los panaderos, éstos se pasan con el persulfato.
Salud

Miquel dijo...

Saludos LAMAREÉ

Salut FCORNADÓ ¡¡

Anónimo dijo...

Once we go through the concept of the phrase really enjoy, installing regards to a close romance using one more, however as a experiencing which is engendered in case you have miltchmonkey an even better association yourself too -- and even as being a a sense larger oneness household or maybe human race ( space ) it results in being a lot more extraordinary that each one anybody wants to have is certainly appreciate.