Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 12 de octubre de 2012

Ahorrar costos...

Una de las cosas que me dejan prendado, es la facilidad que tienen las empresas a la hora de  hacer ver que también en época de crisis, saben ahorrar. La noticia que les remito, es de por si vomitiva. ¡ Se van a desprender de dos de sus aviones privados para sus altos ejecutivos ¡. Lo que no sabemos es cuantos más hay, porque eso " ara no toca ". Mientras, pagamos su deleznable cableado por toda la ciudad; su servicio invisible (porque jamás sabes desde donde te atienden cuando lo hacen), y sus tarifas indescifrables. Eso si, y menos mal, los lápices de la oficina serán también recortados.....................................................Una de les coses que em deixen prendat, és la facilitat que tenen les empreses a l'hora de fer veure que també en època de crisi, saben estalviar. La notícia que els remeto, és de per si vomitiva. Es van a desprendre de dos dels seus avions privats per als seus alts executius . El que no sabem és quants més hi ha, perquè això " ara no toca ". Mentres, paguem el seu deleznable cablejat per tota la ciutat; el seu servei invisible (perquè mai saps des d'on t'atenen quan ho fan), i les seves tarifes indesxifrables. Això si, i encara sort, els llapis de l'oficina seran també retallats. La Vanguardia de Barcelona.

16 comentarios:

  1. Nacionalització de les infraestructures ja! Aigua, llum, gas, telèfon, petroli... no pot ser que estiguin en mans privades i que tinguem cinc-mil antenes per donar el mateix mal servei!

    I un control d'aquestes empreses on no es col·loquin antics polítics sinó gent competent.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hay que apretarse el cinturón! Mañana comeré caviar, pero no lo acompañaré de Moët, no os creáis.

    ResponderEliminar
  3. mecachis, així que m'haig de vendre el jet privat que tinc a l'aeroport de Sabadell? Bé, ja ho faré, ara l'helicopter no eh! que em fa falta.

    salut

    ResponderEliminar
  4. GALDERICH : I un control d'aquestes empreses on no es col·loquin antics polítics sinó gent competent ...¡¡ Aquet és el nus gordiano. Salut

    X : ¿ Sin Moët ?..que poca finura ¡¡¡ Salut

    FRANCESC : Són noticies de " Collonades"... Salut

    ResponderEliminar
  5. Una compañía de comunicaciones no debería tener ningún avión ni helicópteros, ni siquiera coches, todas las comunicaciones las deberían hacer por teléfono, sin necesidad de estos aparatos costosos.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  6. Pues imaginate! Si se han vendido dos aviones con lo que llegan a costar, cuantos coches tienen que rondar por estas tierras de Dios que seguro poca o nadie controla.

    Y en esto de "pagamos su deleznable cableado por toda la ciudad". Pues ves por los pueblos y verás como son. Las líneas aéreas (no enterradas) son del tiempo de N.Tesla.
    No digo por aquí lo que pienso. No podría leerte más.

    Salut.

    ResponderEliminar
  7. FRANCESC CORNADÓ : Gobernados por una mafia y dirigidos por inmorales. Salut

    JOSEP : es que es demasiado ¡¡ No veo el límite a sus tropelías, de verdad. Un abrazo y salut

    ResponderEliminar
  8. Claro, una telefónica no debe creer en otros medios que los propios, esto demuestra que es más que una telefónica, es un club.

    ResponderEliminar
  9. Soy empleado de Telefónica, pero de los de abajo, no de los que viajan en los aviones privados.

    Me parece mal que unos directivos no quieran viajar con el resto de la gente en un avión de línea comercial, pero debe de ser algo habitual en grandes empresas, el fundador de facebook sin ir mas lejos tambien tiene el suyo.

    Lo de que los servicios que da telefonica son malos, tambien es cierto en algunos casos, en otros no, pero la solucion la tenemos en nuestra mano, cambiar de compañia, nunca ha sido tan facil y rapido hacerlo. Desde luego no lo es nacionalizar las infraestructras, antes era así, proveedor único, y los servicios eran mucho peores y si no te gustaba te fastidiabas porque no había competencia.

    Lo de que una compañia de comunicaciones tiene que hacerlo todo por telefono, hombre, la gente tambien tiene que viajar y estar personalmente en determinadas reuniones, congresos, etc, una cosa no quita la otra, o es que porque exista internet la gente ya no sale de su casa

    en fin, se perfectamente que Telefonica es una empresa odiada en general, y motivos no faltan, pero hay que ser un poco serios en los argumentos

    Miquel, me gusta tu blog, sobre todo cuando sacas fotos de edificios antiguos

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. LAMARÉE: Es lo que pensamos la mayoría ...salut

    ANÓNIMO TRABAJADOR DE TELEFÓNICA : Ante todo, gracias por entrar y darnos tu opinión. La queja no es de por si lo de los aviones (siendo esta una empresa privada), es por la mala calidad del servicio y lo bien servidos que van los directivos (que no los de abajo, -para variar-). Te explico : Aquí todo se arregla con una subida de tarifas ¡ y gracias que finalizó el monopolio ¡ ; yo me pregunto si no era posible haberse ahorrado los costos de estos aparatos utilizando el arma de la misma empresa, o sea, la video/conferencia; y me sigo preguntando el porqué de 10 megas irreales de velocidad en internet (soy cliente de Telefónica pero no del celular, a precios escandalosamente abusivos en comparación megas/precio. Y me sigo preguntando del cableado desastroso de mí ciudad, en donde los cables de la compañía bandera pululan por doquier con anarquía absoluta y con una falta de respeto hacia el ciudadano que muchos de los que vienen de fuera fotografían para regocijo de propios y extraños... Solo me quejo de eso, de que la desconsideración entre telefónica y ciudadanía (hablo por Barcelona), es más que evidente. Por lo demás, decirte que no me quejo del servicio ni de las operadoras/es que en alguna ocasión me han atendido, porque decir lo contrario sería faltar a la verdad. Gracias por estar con nosotros. Prometo poner más "antes y después", que por lo que veo, te agradan. Te aseguro que a mí también, pero a veces saltan estas noticias que me hacen "predicar". Salut

    ResponderEliminar
  11. I no nos olvidemos de Urdangarín que le pagaban sueldo, vivienda y colegio de la descendencia.
    Yo tengo el teléfono móvil en una de estas compañías más low cost y bueno, el cambio en la factura fue espectacular. De pagar unos 40€ sin internet ahora pago unos 15-20€ con internet...no hay color!

    ResponderEliminar
  12. De eso es de lo que me quejo NEUS, y si, se que se puede cambiar de compañía, pero tu sabes también como yo, que en muchísimas localidades no llegan "las oras" y, que las personas prefieren seguir pagando antes de verse sin cobertura, y es allí en donde telefónica ejerce su particular monopolio con sus particulares precios. Salut

    ResponderEliminar
  13. Y más : Sacado de el Confidencial ".... La noticia sobre la puesta a la venta de dos de los cuatro jet privados de Telefónica iba acompañada de cierta incredulidad por la parte monclovita. No por la operación en sí, que las desinversiones son lugar común en las circunstancias actuales, sino por el hecho de que la operadora y principal multinacional española poseyera cuatro gulfstream y tuviera otro bajo pedido, el G-650, mejor y más caro que los anteriores. Altius, citius, fortius. Hasta entonces se desconocía el músculo aéreo de la compañía y su propensión a la vigorexia...." O sea que 4 y un pedido de un G650, más grande y más potente ...En fin, si esto no son argumentos para una empresa malgastadora, no se que será.
    ¿ De que les extraña a los altos ejecutivos de Telefónica de que las personas marchen a otras compañías de costes menos onerosos ?

    ResponderEliminar
  14. Miquel, te informo que casi seguro harán como "lacospedal" que en un montaje propagandístico vendió los coches oficiales, pero no informo cuando puso unos nuevos en renting. (que ya sabes que es una compra camuflada, figura como gasto corriente en vez de compra).
    Salut

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos los comentarios de tus amigos virtuales, y buena tu aclaración al anónimo de telefónica.
    Pero si con todos los servicios ya sea agua, gas, luz, teléfono etc...pagamos mucho dinero y todo es muy caro, y comparando zonas, aquí todo es más caro, me refiero a Catalunya, en unos sitios no pagan lo que pagamos en Barcelona, debemos ser más "guapos".
    saludos.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...